• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ALBERTO LO HIZO DE NUEVO: ARGENTINA NEGOCIA SU DEUDA LOGRANDO AHORRO DE 30 MIL MMUSD

Gracias a su moneda tan desvalorizada que cuando fui a principio de Febrero de este año a Buenos Aires, parecía Tony Stark , por mas que gaste dinero me sobro y no poco, con suerte un par de días no almorce en Puerto Madero.

Exacto, aunque cuando fui en el año pasado costaba $15 esa cagá de moneda

Por lo tanto se ha devaluado harto ya que el billete de $20 tenía un equivalente a $300 clp y ahora sólo $140 clp se ha devaluado en un 60% y ha perdido $160 pesos de valor en un año
 
Estuve y estoy en contra del estallido social, porque me parecia una wea digna de puro lumpen que saqueaba y robaba, cosa que mantengo.

Y en el coronavirus le di el beneficio de la duda a Piñera y a Mañalich, solo porque no corresponde tirar mierda solo por colores politicos. Aunque el desatre está a la vista, no.1 en contagios y fallecidos, no se puede tapar el sol con un dedo :hands:.

Guardado para una proxima vuelta de chaqueta.
 
me imagino que el tio schlomo debe estar festejando
 
Exacto, aunque cuando fui en el año pasado costaba $15 esa cagá de moneda

Por lo tanto se ha devaluado harto ya que el billete de $20 tenía un equivalente a $300 clp y ahora sólo $140 clp se ha devaluado en un 60% y ha perdido $160 pesos de valor en un año

Es una economia bimonetaria.

Es decir el argentino ahorra en dolares ya que el fantasma del corralito marco a la poblacion.

Recuerda que ahi muchos perdieron todo. Hay que vivir esa situacion para entender porque en argentina tienen tanta preferencia por el dolar.
 

Un paso más en la reconstrucción de la destrucción que dejo la derecha en el país vecino :clapclap:.


10Caparros-ES-superJumbo.jpg


:yoshi:
Está noticia no le gusta a @impedanci
 
Cuando superen la pandemia, van a tener que hacer una política monetaria contractiva en medio de la crisis económica para evitar la inflación. Luego tendrán que negociar otro crédito con el FMI para hacer política fiscal expansiva y evitar que los pobres se mueran de hambre. El FMI les va a poner como condición un ajuste fiscal estricto que implica una política fiscal contractiva para los próximos años.

Con Macri el panorama sería como dices, pero el gobierno actual no creo hagan tantos esfuerzos por controlar la inflación, lo que sí es claro van a sufrir para poder pagar la deuda que tienen y capaz en un tiempo más deban reestructurar la deuda que tienen con el FMI.
 
Con Macri el panorama sería como dices, pero el gobierno actual no creo hagan tantos esfuerzos por controlar la inflación, lo que sí es claro van a sufrir para poder pagar la deuda que tienen y capaz en un tiempo más deban reestructurar la deuda que tienen con el FMI.

Eso es obvio, son 3 acuerdos: bonistas, FMI, deuda interna.

Es mucha deuda la que dejo el macrismo, masacro al país, además corto el credito y volo a todo el sistema productivo.

Por algo le dicen El Siestas a ese inútil, típico hijito de papa sin dedo para el piano :sisi3:.
 
o sea hasta aqui hay un principio de acuerdo.. ahora a ver si todos losa creedores estan de acuerdo.

Ahora comienza un proceso administrativo. Los acreedores deberán confirmar que aceptan oficialmente los términos. Hacen falta mayorías de al menos 66% o 75%, dependiendo de cada emisión (los bonos ya renegociados en 2015 requieren un porcentaje más alto), pero los tres grandes grupos dicen detener el 60% de la deuda y casi un 30% de la deuda restante, en manos de inversores individuales o pequeñas sociedades, ya se había alineado con el “sí” hace semanas bajo condiciones peores. Los analistas consideran que el grado de aceptación puede ser del 85% o más, muy por encima de lo legalmente necesario. En cuanto ese punto esté resuelto, nuevos bonos sustituirán a los antiguos.
 
Es una economia bimonetaria.

Es decir el argentino ahorra en dolares ya que el fantasma del corralito marco a la poblacion.

Recuerda que ahi muchos perdieron todo. Hay que vivir esa situacion para entender porque en argentina tienen tanta preferencia por el dolar.

Thanks, Captain Obvius!

Obviamente se que ese país es una economía bimonetaria al igual que la gran mayoría de los países sudamericanos excepto nuestro país


El ejemplo que te puse es como esa moneda en un año perdió el 60% de su valor y como la irresponsabilidad típica de los gobiernos peronistas los cuales imprimen billetes como locos sin el respaldo suficiente
 
Que mal, que triste que decepcionante que para la izquierda chilena el único paraíso terrenal hecho y existe es Argentina.

Como esos indigentes mentales, retrasados de mierdas hijos de las mil putas se empeñan en solo llevarnos al fracaso que es ese país.

Con dos dedos frente weon: Un país que de verdad conoce la pobreza casi absoluta, donde los niños son pobre de verdad, donde se tienen que buscar de donde sacar comida del lado que sea cada día. NO ES UN EJEMPLO PARA CHILE.

Por favor, que a cualquier zurdo e infrahumano que ose decir "Hay que seguir el ejemplo de Argentina en X cosa" cuelguenlo, háganle un favor y ayuden a que no siga sufriendo, piensen en su defecto humano a una muerte antes que vivir hundiendo al resto es su locura.
 
Con Macri el panorama sería como dices, pero el gobierno actual no creo hagan tantos esfuerzos por controlar la inflación, lo que sí es claro van a sufrir para poder pagar la deuda que tienen y capaz en un tiempo más deban reestructurar la deuda que tienen con el FMI.

Por ahora han ido disminuyendo liquidez a medida que emiten para financiar el déficit. Para evitar que la inflación se acelere cuando se levanten las restricciones por covid, deben financiar parte del déficit con deuda para bajar el ritmo de emisión.

No creo que el gobierno Argentino quiera acelerar la inflación. El costo de la inflación es creciente, afecta principalmente a los mas pobres y bajarla es muy costos si la autoridad no tiene credibilidad. Además supongo que un acuerdo con el FMI va a incluir metas de inflación.
 
No creo que el gobierno Argentino quiera acelerar la inflación. El costo de la inflación es creciente, afecta principalmente a los mas pobres y bajarla es muy costos si la autoridad no tiene credibilidad. Además supongo que un acuerdo con el FMI va a incluir metas de inflación.

Obvio que no quieren inflación, pero no creo sea algo tan prioritario para ellos.
Y claro que el FMI seguro les pediría austeridad fiscal, si les hace más préstamos.
 
Thanks, Captain Obvius!

Obviamente se que ese país es una economía bimonetaria al igual que la gran mayoría de los países sudamericanos excepto nuestro país


El ejemplo que te puse es como esa moneda en un año perdió el 60% de su valor y como la irresponsabilidad típica de los gobiernos peronistas los cuales imprimen billetes como locos sin el respaldo suficiente

No, hace rato se demostró que si no emiten la inflación incluso sube más, lo vivió el FMI hace un año.

No tiene sentido nada lo que afirmas :hands:.

Mejor reconoce que la bimonetariedad es por el desastre neoliberal que sufrio Argentina en los 90 y decanto a principios de siglo.

Pero eso es mucho pedir a un fanatico :sisi3:.
 
El chantita sólo gano tiempo, el próximo gobierno cargará con el eterno problema del pago de la deuda externa, total, su gobierno termina y difícilmente vuelva al poder.
 
No, hace rato se demostró que si no emiten la inflación incluso sube más, lo vivió el FMI hace un año.

No tiene sentido nada lo que afirmas :hands:.

Mejor reconoce que la bimonetariedad es por el desastre neoliberal que sufrio Argentina en los 90 y decanto a principios de siglo.

Pero eso es mucho pedir a un fanatico :sisi3:.

¿? ¿?


Argentina toda la vida ha sido bimonetarizada desde la década de los 60's


Mire catador de pichulas picadas a europeas :

No te parece Insólito que en Argentina corran 3 series de emisión de billetes ( Serie 2000, Serie 2012 y Serie 2017) como circulante, no te parece Insólito que hasta hace poco en ese país circulaban billetes de $ 5 pesos argentinos que al cambio son $35 pesos chilenos que por la ley de redondeo sean sólo unos $30 míseros pesos chilenos


La solución para ese país es sencillamente dólarizar al 100%, aunque con los gobiernos populistas característicos de aquel país es imposible
 
¿? ¿?


Argentina toda la vida ha sido bimonetarizada desde la década de los 60's


Mire catador de pichulas picadas a europeas :

No te parece Insólito que en Argentina corran 3 series de emisión de billetes ( Serie 2000, Serie 2012 y Serie 2017) como circulante, no te parece Insólito que hasta hace poco en ese país circulaban billetes de $ 5 pesos argentinos que al cambio son $35 pesos chilenos que por la ley de redondeo sean sólo unos $30 míseros pesos chilenos


La solución para ese país es sencillamente dólarizar al 100%, aunque con los gobiernos populistas característicos de aquel país es imposible

No, weon fue la convertibilidad de los 90 la que hizo detonar al pais.

Confirmo que no tienes idea.
Post automatically merged:

Por ahora han ido disminuyendo liquidez a medida que emiten para financiar el déficit. Para evitar que la inflación se acelere cuando se levanten las restricciones por covid, deben financiar parte del déficit con deuda para bajar el ritmo de emisión.

No creo que el gobierno Argentino quiera acelerar la inflación. El costo de la inflación es creciente, afecta principalmente a los mas pobres y bajarla es muy costos si la autoridad no tiene credibilidad. Además supongo que un acuerdo con el FMI va a incluir metas de inflación.

Post COVID tendrán que emitir para el déficit y para comprar dolares.

Creo que la base pasara de un billón a 2 billones. Variación del 100%.

Ahora la Inflación depende mucho de la estabilidad cambiaria, pero estando blindados los depósitos, esas corridas deberían estar contenidas. Ya que es el miedo el que hace que el dolar se dispare, no es tanto que abunden los pesos, como se vio con Macri, donde buscaron el plan triple cero, y la inflación voló en los últimos años de su gestión.

El otro tema es lo externo, como ira a estar la cosecha, de la soja, el campo.
 
Última edición:
Volver
Arriba