• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alcance De Nombres (marca Comercial)

xeretic

Hij@'e Puta
Registrado
2009/01/28
Mensajes
9.593
Sexo
Macho
Consulta a los entendidos:

Con una colega vamos a hacer una empresa y cuando llegamos al momentos de: .....y que nombre vamos a usar??? (Clasico)
A ella se le ocurre un nombre genial....pero recien me di cuenta que ese nombre es igual a otro (del mismo rubro) solo que tiene una S al principio*
Tendré problemas legales al usar/inscribir esta marca???


¨: El nombre es, por ejemplo, la empresa acuek y a ella se le ocurrio S-acuek.
 
WcDonalds.jpg


No creo que tengas problemas con inscribir el nombre a tu empresa.... :hands:

Pero si vas a confundir a tus futuros clientes... :sisi: :sisi: :sisi:
 
no creo que tengas problemas, total el nombre es diferente, aunque sea una la letra que marca la diferencia
pero como dijieron mas arriba, puede causar mucha confusion,sobre todo si son empresas del mismo rubro
 
Si la inscribes, trata de diferenciarla de la otra aunque tengan nombre similar, ocupa un logo bastante distinto, la importancia es que reconozcan tu marca a pesar de la otra.
 
tecnicamente no, una sola letra ya no te hace ser igual y no puede la otra hacer demanda, pero visualmente ante el publico va a considerar a tu empresa como una vil copia y por ende seras perjudicado a la hora de elegir y optaran por la que aparenta ser la original o primera con ese nombre.
 
Compadre, yo pasé por algo similar, así que creame a mi nomás...

Quién define en última instancia si tendrías problemas o no con tu nombre versus otro que ya está es el Instituto Nacional de Protección Intelectual (INAPI), lo que haces es llevar tu nombre de fantasía y logo, llenas unos formularios, pagas 1 UTM y esperas unos 30 días para saber la resolución de primera instancia; esta resolución si te es favorable implica que el INAPI no encontró ninguna objeción a que tu uses la marca/logo que estás inscribiendo, lo que te da el derecho a declarar que lo inscribirás en el diario oficial, dicho tiempo de declaración es de 10 días... si pasan esos días y nadie dijo ni pio (por ejemplo que otra empresa se sienta aludida/atacada), lo puedes publicar en el diario oficial, lo que implica que la marca y nombre es completamente tuyo y nadie te puede webear por usarlo.

Con esto, hasta podrías demandar a los otros weones (que ya están en el mercado mucho antes que tú).

Ahora, ese es el camino legal... si gustas puedes usar un nombre que se te ocurra, pero si es muy parecido puede que los otros giles, si es que te llegan a conocer, estén inscritos en el INAPI y te demanden por uso de elementos de marca que les pertenecen.

¿de qué va a ser tu negocio?

Cualquier consulta compadre, por interno nomás.
 
Volver
Arriba