• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alerta culinaria en Chile tras ofensiva internacional: “Para que el mundo entero sepa que la marraqueta es de Bolivia”

Nooooooooo si los bolivianos son buenos chatos y solo vienen a trabajar a Chile... decian algunos perkines en este foro.

Lo que me da rabia, que estan reemplazando a los panaderos grises por caribeños o paitocos y el pan y sobre todo la marraqueta quedan ultra malas

:monomeon: @Ariquenio

La marraqueta chilena sacó cagando a los boliperuanos del norte de Chile, los mandó directo al cerro qlo asqueroso del que jamás debieron atreverse a bajar.

La marraqueta chilena se comió en las plazas de Lima en su momento y que den gracias a qué no llegó al otro extremo de Cerrú.

Con la marraqueta no, aborígenes qls pasaos a comino!

son 2 panes distintos con el mismo nombre nada mas :hands: no es la misma marraqueta que la chilena

Los chilenos son muy quedados y no defienden lo que es nuestro.

Los peruanos defienden con uñas y dientes que el pisco es peruano y llegan hasta las últimas consecuencias y lo mismo pasa con el gol de chilena, ellos le llaman chalaca. Los bolivianos también andan en esa parada de apropiarse de algo que no les pertenece.

Chile debería juntar la evidencia y en un comunicado breve demostrar porque la marraqueta es de nuestro país.

Bolitas QLS, los distraen con cualquier weá mientras su cagada de país va de mal en peor.

El pan batido es porteño, CDSM.

Todas estas comidas por las que pelean eran de los virreinatos de América, así que yo pienso que se en preparaban todos lados

me da lo mismo acá en conce le decimos pan frances, NUNCAMARRAQUETA!!!!

cachan que la marraqueta allá es asi, na que ver la wea, es cómo el pan culiao que venden en el super pero no se su nombre xD

Esa wea no es marraqueta, parece un bolillo.
pan-de-campana1-min-scaled-768x489.jpg

Si sois más bien de pan rústico que de pan dulce, entonces, seguramente os guste esta receta de pan de campaña. Se trata de un tradicional pan de pueblo de origen francés, que podemos encontrar como ‘Pain de campagne’, que es, pan de campo, o como ‘pain paysan’, que es ‘pan paisano’.

Se caracteriza por tener en su composición una parte de harina integral y de masa madre, por lo que se trata de un pan muy sabroso, que suele durar varios días, con una corteza crujiente y una miga esponjosa.

Post automatically merged:

dsc_3104.jpg

No voy a robarme créditos, nunca lo hago, y desde ya les digo que ella es una genio, pues esta es la mejor receta de Pan Francés.

¿Cómo explicamos a alguien que no es peruano lo que es para nosotros el Pan Francés? De hecho, cómo nos podemos explicar a nosotros mismos que nuestro pan de cada día se llame francés…¿Cómo explicamos que sin Pan Francés no hay butifarra y no hay pan con chicharrón?

Volver