• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alerta en Rancagua por caso de mujer de 44 años que contrajo sarampión

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.606
Sexo
Macho

ARCHIVO-CENTRAL-260619.Sub_.03_001.jpg
ARCHIVO-CENTRAL-260619.Sub_.04_001.jpg

La paciente se encuentra en aislamiento en su hogar e inmunizaron, debido al rápido contagio del virus, a todos con quienes tuvo contacto.

Estuvo de viaje por Europa entre el 26 de mayo y el 10 de junio. 6 días después de llegar a Chile, la mujer de 44 años oriunda de Rancagua comenzó con síntomas que la alertaron: tenía sarampión.

“El ISP confirmóeste caso de sarampión en la región de O’Higgins, en más de 26 años sin casos, esta persona nació el año 75 y había decidido no vacunarse”, doctor Rafael Borgoño, seremi de Salud de la zona.

Actualmente la mujer se encuentra en aislamiento en su hogar.

Debido al rápido contagio del virus, se decidió inmunizar también a todos quienes tuvieron contacto con la paciente, al rededor de 100 personas.

Chile es un país sin sarampión desde 1992: desde noviembre se han registrado 28 casos, todos de personas que llegaron de viajes fuera del país.


“Es una enfermedad muy contagiosa que produce una fiebre y un rush cutáneo de manchitas, que en general es una enfermedad benigna, en personas que bien nutridas, pero existe la posibilidad de complicaciones, entre ellas encefalitis y otros problemas cardíacos, eventualmente alguna muerte”, detalla el doctor Guillermo Acuña, infectólogo de la Clínica Las Condes.

Entonces, ¿quiénes se deben vacunar?
El Minsal aclara que los chilenos nacidos entre 1971 y 1981 y que vayan a viajar la extranjero se deben vacunar.

Lo mismo aplica para lactantes de 6 a 11 meses y niños entre 1 y 6 años.

Otra campaña, activa desde enero, es la que llama a vacunarse a jóvenes entre 20 y 24 años.

¿Pero por que esta población? Si bien han habido varias campañas, este grupo nunca ha estado en una de esas campañas, por lo que llaman a una revacunación par evitar riesgos en esa población.
:ohno:
@kyles no se me vaya a contagiar,yo la vacuno cualquier cosa :lib:
Pollo Fuentes
 
no hay vacunas :paranoico:
por rango etario y segmento, nica me vacunan gratis en los consultorios, pero la vacuna no está disponible en farmacias...y mi vecina una laucha de 13 años ya estuvo en la UCI gracias a la influenza.

ya me desfié :(
A cuidarse no más, la seguiremos monitoreando en la red del pajarito, pero es cierto no hay vacunas pa ni una guea les dan la pasada a todos los monombianos, venecos, masisis y todas las gueas que llegan de afuera y priorizan la vacunacion de estos gueones dejando a los chilenos grises sin nada :unsure::unsure:
 
Estamos pagando el buenismo perpetrado por Bachelet, mientras ella gozando en el sillón de la ONU, acá pagando la gente más pobre con la que ella se abanderó en algún momento... ¿Creían que iba a salir gratis importar cientos de miles de mendigos y mamarrachos extranjeros?

Y eso que estamos hablando de plagas que ya estaban erradicadas en Chile, espérate cuando no puedan contener más el encubrimiento que se está haciendo con el VIH.
 
Alguien cacha porque hay weones que no estan vacunados?, se supone que a los pendejos los vacunaban en el colegio. :hands:

Hubieron años en que no se hizo eso?
 
Chile puede recibir 1 Millon de migrantes :hands:
 
Alguien cacha porque hay weones que no estan vacunados?, se supone que a los pendejos los vacunaban en el colegio. :hands:

Hubieron años en que no se hizo eso?

Tengo entendido que cada cierto tiempo hay que volver a vacunarse. El año pasado les tocó a los de 95 a 99 si no me equivoco.

Edito
l Ministerio de Salud, como parte de la prevención frente al brote de sarampión importado, llama a reforzar o poner al día la vacunación de las personas de edades entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días.

“Es importante decir que hoy día estamos con un brote que está controlado, y para seguir con este control a partir del 2 de enero iniciamos una campaña de vacunación contra el sarampión para aquellas personas de 20 a 24 años, debido a varias razones: se trata de una población que no estuvo expuesta al virus circulante, que produce inmunidad; que tuvo una cobertura de vacunación por debajo del 90%; y otra justificación importante es porque hemos tenido una población de gente joven que ha llegado de otros países donde la cobertura de vacunación es muy baja”, declaró la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza

https://www.minsal.cl/minsal-inicia-campana-de-vacunacion-contra-el-sarampion/
 
Hay que verle las pintas , si son de mas de 1 color estamos claros de donde viene.
 
Tengo entendido que cada cierto tiempo hay que volver a vacunarse. El año pasado les tocó a los de 95 a 99 si no me equivoco.

Edito
l Ministerio de Salud, como parte de la prevención frente al brote de sarampión importado, llama a reforzar o poner al día la vacunación de las personas de edades entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días.

“Es importante decir que hoy día estamos con un brote que está controlado, y para seguir con este control a partir del 2 de enero iniciamos una campaña de vacunación contra el sarampión para aquellas personas de 20 a 24 años, debido a varias razones: se trata de una población que no estuvo expuesta al virus circulante, que produce inmunidad; que tuvo una cobertura de vacunación por debajo del 90%; y otra justificación importante es porque hemos tenido una población de gente joven que ha llegado de otros países donde la cobertura de vacunación es muy baja”, declaró la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza

https://www.minsal.cl/minsal-inicia-campana-de-vacunacion-contra-el-sarampion/
Nooo si no traen enfermedades :yaoming:

PD: @kyles a la nube :grito:
 
Volver
Arriba