• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alerta si cobran al 50% del 10% de su Afps es posible que le den menos.

hyter

Exiliado
Registrado
2019/12/05
Mensajes
1.450
Sexo
Macho
Aquí hay una pillería, resulta que la ley solo autorizara sacar el 50% del 10% del retiro de la Afps y el otro pagadero a 30 días, según el escenario de pago diferido, podrían llevarse una amarga sorpresa, durante los proximos días las Afps podrían tener perdidas y descontar esas perdidas del saldo del 50% por pagar a 30 días.

Este huele mal, y siempre pienso mal cuando se trata de temas de plata en Chile, lo más probable que en el segundo pago se caguen a la gente. En Chile es muy recurrente que los bancos, multitiendas, afps, y comercio varios, a la gente se la caguen con su plata.

Estados Unidos puede tener presidentes pro maracos y feminazis, pero lo que tiene ese país que nunca se cagan a la gente con su plata, siempre tratan de tener arreglos justos. Mientras tanto en Chile, siempre con la pillería y la MARDAD.


:jejeje::jejeje::jejeje:

burns.jpg
 
Última edición:
Aquí hay una pillería, resulta que la ley solo autorizara sacar el 50% del 10% del retiro de la Afps y el otro pagadero a 30 días, según el escenario de pago diferido, podrían llevarse una amarga sorpresa, durante los proximos días las Afps podrían tener perdidas y descontar esas perdidas del saldo del 50% por pagar a 30 días.

Este huele mal, y siempre pienso mal cuando se trata de temas de plata en Chile, lo más probable que en el segundo pago se caguen a la gente.


siempre se supo.
 
Eeeeee ya

Enviado desde la cama de tu hermana mediante Tapatalk
 
La gente es la que se está cagando sola al retirar, todos juntos, el 10% de sus fondos. El resto es consecuencia de ello, no de las maniobras malvadas de las AFP que solo quiere ver hambre y miseria en Chile :lol2:
 
igual es mas complejo de lo que parece el tema.

No debiera haber inflación ante el repentino aumento de dinero circulante, produciendo una baja en el poder adquisitivo?
 
Na que ver... al momento de solicitar la plata, calculan el monto de 10% ( en pesos o uf, no he leido esa parte) y se mantiene ese monto, independiente de las rentabilidades. O de otra manera, esa “ pilleria” que dices se podria dar si te calculan el 5% de tus fondos en cada cuota a depositar, cosa que no dice la ley. Ahora, si a la segunda cuota no hay fondo suficiente ( lo que puede suceder), eso no está claro ( para los casos en que sacas todo el fondo)....lo que planteas se daria solo en los casos de los wns que optan a sacar toda la plata.
 
si hay vaivenes en el mercado se supone que debería bajar el saldo (con la posibilidad de que pueda volver a subir en el futuro), pero el milloncito te lo tienen que dar igual. :awesomeyeah:
 
mm y si saco el 100% del 10% ??
bueno es una ley creada por el lado zurdo de la politica.. asi que no me extrañaría :hands:
 
Es obvio que por eso dan 365 dias.

aunque el weón que está moroso no creo que le importe mucho perder un poco, quiere puro pagar, arriesga perder mucho más :hands:.
 
Volver
Arriba