• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algún antroniano que se dedique a la investigación?

Se ha dicho casi todo, pero acá va un artículo interesante y de cómo son las posibilidades para los investigadores jóvenes. Se equipará a las opciones que tiene un jugador de fútbol en llegar a un equipo grande, por lo tanto se necesita talento y constancia, en algunos casos blabla y chupar picos, pero si eres bueno las cosas se dan. Léelo es bastante claro y deja en evidencia que es un problema global no solo de chile.
http://www.nature.com/news/many-jun...ke-a-hard-look-at-their-job-prospects-1.22879
 
compadrito dostor, y han logrado publicar algo, un ISI, alguna solicitud de patente, no se tapabarros para aviones, aire acondicionado para motos ?
Tengo Scopus y Scielo. Por ISI, espero tener listo un artículo para fin de año o comienzos del próximo. Aún soy un poco jóven para el estándar ( < 30 años), ni siquiera comienzo pero de a poco.

Ojo, nunca hay que andar muñequeando escrotos por ahí. Si tienes conocimientos, no es necesario depender mucho de los profes de formación en pregrado, ya que la mayoría de ellos son unos sacos de hueas. Aunque entiendo que la mayoría lo hace así (y no los culpo).
 
eso mismo venia a preguntar, de que cosa se sienten orgullosos o realmente es una perdida de tiempo :lol2:
Yo trabajo más que nada en simulación molecular, hasta ahora he tenido resultados que ayudan a 'explicar' cosas a escala experimental así que siento que no ha sido una perdida de tiempo... por ahora
 
Siendo científico, te puedo decir que es la mejor era para hacer ciencia, y la peor era para ser científico. Tengo colegas que hasta con magister les ofrecieron 500 lucas bruto... Varios no están ejerciendo, y un par se puso a estudiar otra cosa.

El nivel de los científicos en Chile es bien bueno, pero quieres insistir en hacer investigación, tu mejor opción es hacer el doctorado afuera y quedarte allá (sin Becas Chile). La otra es hacer el doctorado aquí e ir a hacer el postdoc afuera, y quedarte allá.

Hay una cantidad impresionante de PhDs que están obligados a volver (entre 3000 y 5000) y tienen que estar al menos 5 años en Chile, y no tienen en que trabajar. Muchos, la mayoría diría yo, se irán cuando cumplan esos 5 años...
 
He visto en mi corta experiencia las dos caras de la moneda: personas que dicen trabajar en ciencia y que reinventan la rueda en cada investigación de la cual son responsables, y personas que con mucho esmero y honestidad tratan de sacar adelante sus líneas de trabajo. ADIVINEN A QUIENES LES DAN LA MAYORÍA DE LOS FONDOS.
Si no eres del club de calcetineras de algún viejo importante del rubro, de algún partido político o JUDÍO, la verás muy difícil el resto de tu vida laboral.

Saludos.
 
¿Cuál es tu área de estudio?
Coincido plenamente con los broderitos que comentaron anteriormente. Sin la figura de un "mecenas" es prácticamente imposible solventarse económicamente sólo dedicado a investigación. Al menos en mi área (CCSS) y también por relato de cercanos de otras áreas de investigación, se vuelve casi una obligación vincularse a una casa de estudios para ejercer docencia e investigación; al menos para asegurar un sueldo por sobre 1 palo. Dedicarse sólo a investigación es casi un imposible a menos que tengas la suerte de provenir de una familia acaudalada, tal como José Bengoa hizo con el CESS.
También mencionar que los ingresos por publicación son, en orden: Scielo, Scopus, ISI que, traducidos en lucas, varían entre los 460 y 980 lucas aprox. Además, recalco que quien se encuentre en el cargo de encargado de proyectos o de Dirección de Investigación es quien gana el grueso de las lucas. Me explico: según el requerimiento de cada Institución, se requerirá que el grupo de investigadores de un departamento determinado produzca, a modo de ejemplo, 100 artículos Scielo, 60 Scopus y 45 ISI en un año; una locura considerando la planta de investigadores y los recursos asignados. Esto es fenómeno y/&o problemática que se engloba en los rankings de universidades y en los puntos que otorga cada revista en la que se publica (casi por obligación debes estar en WoS).
El encargado cortará la cola por cada una de las publicaciones, pudiendo llegar a sueldos que, en el mundo privado, fácilmente bordean los 3.5 a 5 M.
El camino para conseguir un cargo así es muy largo y lleno de pitutos. Es por ello que no son muchos los que se dedican a investigación y producción científica; por el contrario, hoy aparece el mundo privado con el boom de los estudios de impacto asegurando buenas lucas pero planteando muchas dicotomías éticas.

:santa:
Subiré mis publicaciones de perspectivas de género :lol2:
 
hermanito, vaya a trolear a otro lado, acá estamos tratando un tema serio.
tenor.gif


Cuántas publicaciones tenés, negro envidioso.
 
Si tuviera un mecenas de lleno me pondria a trabajar en el rescate de las lenguas originarias de nuestro pais o en la busqueda del 1er tipo de lenguaje que el ser humano tuvo. Y tal vez podria postular cuales seran las futuras lenguas con mas arrastre wn el mundo segun los canones economicos y socioculturales....en fin
 
Si tuviera un mecenas de lleno me pondria a trabajar en el rescate de las lenguas originarias de nuestro pais o en la busqueda del 1er tipo de lenguaje que el ser humano tuvo. Y tal vez podria postular cuales seran las futuras lenguas con mas arrastre wn el mundo segun los canones economicos y socioculturales....en fin
yo podria descubrir mas generos y doctar las normas para el lenguaje inclusivo en creole y mapudungun

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Eso :orejon:

Tengo ganas de dedicarme a la investigación, pero no cacho mucho del mundillo en sí. Alguien de por acá que cuente su experiencia... como es el día a día. Si trabajan pa una empresa o universidad, etc.
Para entrar a investigación idealmente (por la madurez en el método) debes estar con un doctorado o un postdoc, y tiene varias trampas que harían que no progresaras en tu carrera. Depende mucho que tus profesores en el pre y post grado te enfoquen correctamente, y que no exista competencia con ellos, de tu desempeño, y quién es el laboratorio.

Para saber más o menos qué necesitas te recomiendo el libro:
A PhD Is Not Enough [Peter J Feibelman]
 
Para entrar a investigación idealmente (por la madurez en el método) debes estar con un doctorado o un postdoc, y tiene varias trampas que harían que no progresaras en tu carrera. Depende mucho que tus profesores en el pre y post grado te enfoquen correctamente, y que no exista competencia con ellos, de tu desempeño, y quién es el laboratorio.

Para saber más o menos qué necesitas te recomiendo el libro:
A PhD Is Not Enough [Peter J Feibelman]
Vale... lo voy a piratear. Yo recién me metí a hacer un doctorado y veo entre mis pares que ingresaron conmigo la mentalidad de "sacar el doctorado". Puta... yo pienso más en el tema del cómo voy a estar después del doctorado. Con qué herramientas voy a contar, qué tan ámplias son para aplicarlas en otros contextos, cómo demostrar que sé sobre lo que estoy investigando (papers), etc. Por eso igual hice la pregunta inicial, pa ver cómo era el tema una vez que se es doctor.

A todo esto, si no te confundo tu escribiste algo por acá sobre computer vision. Estai investigando sobre eso? Yo recién me estoy metiendo (a pesar de que no tiene nada que ver con mi investigación) ya que le veo harto potencial en mi area.
 
yo cuando investigo el hacking usando el stalkerface de la mina que me gusta pero me borro suena este tema de fondo en mi pieza
 
Cuando salí de la U trabaje en investigación hasta que me aburrí de andar rezando a cuanto santo o dios se me cruzara para que se ganara el concurso (llamese FIC, Corfo, Etc). Al final me busque una pega estable, sacrificando mis planes de hacer un postgrado pulento de tiempo completo y no una mierda de magisterio de medio tiempo (que aun no hago)
 
Última edición:
Vale... lo voy a piratear. Yo recién me metí a hacer un doctorado y veo entre mis pares que ingresaron conmigo la mentalidad de "sacar el doctorado". Puta... yo pienso más en el tema del cómo voy a estar después del doctorado. Con qué herramientas voy a contar, qué tan ámplias son para aplicarlas en otros contextos, cómo demostrar que sé sobre lo que estoy investigando (papers), etc. Por eso igual hice la pregunta inicial, pa ver cómo era el tema una vez que se es doctor.

A todo esto, si no te confundo tu escribiste algo por acá sobre computer vision. Estai investigando sobre eso? Yo recién me estoy metiendo (a pesar de que no tiene nada que ver con mi investigación) ya que le veo harto potencial en mi area.
Lo he estudiado por razones... No estoy en libertad de decir específicamente acá a qué me dedico. Mil disculpas. :pozo:
Para limar la aspereza de esa respuesta, lo siguiente:

Ese libro te va a ayudar bastante, ideal si mientras lo lees tomas notas con algo como el yED graph editor (porque los conceptos que presenta los va completando de a poco, no es lineal como el lenguaje escrito típico, se da vueltas y completa cosas a medida que avanza)
Peligroso que no tengas claro qué te interesa, no es recomendable que dediques tiempo en áreas que no te llevarán a destino, aunque siempre es bueno que mantengas la curiosidad y el hábito por descubrir nuevas técnicas, aunque teniendo cuidado de terminar todo lo que empiezas en el tema a que te vas a dedicar.

Ya que lo importante no es el doctorado, sino que el colador mental del postdoc (esclavo temporal) donde es posible que dejes la ciencia, dejes la investigación, sigas como suche de investigación, pases al inventario de instrumental del laboratorio, o que te pasen a administración.
 
Volver
Arriba