• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algún Contertulio tiene referencias de la Lada 4x4 (exNiva)

Vengo a discrepar. Si te vas a vivir a la CTM necesitas un vehiculo confiable y un Lada esta lejos de ser eso, los ladas en Rusia venden por que son baratos y se vendieron miles desde los 70 y repuestos encuentras hasta debajo de la piedras. Pero su calidad de construcción y la calidad de sus partes dejam harto que desear, existe todo un halo "romantico" alrededor del Niva, de que es un "tanke/tanque ruso" he leido por ahi, que te puede llevar a todas partes. Sin duda pero cuantas partes rompieron o cambiaron y a que costo, incluso de otros fabricantes mas reputados como Nissan o Toyota, a esos Nivas de los 80 y 90 para que siguieran andando. Por otra parte acá en Chile afortunadamente son pocos los lugares donde nieva y le aplican Sal a los caminos, solo sé de esa práctica en Pta. Arenas, pero en paises del norte de Europa y Canadá donde se vendieron los Niva y si le aplican Sal a los caminos tanto los Niva como los UAZ, en Rusia y paises del ex-bloque sovietico, se oxidaron hasta la desintegración por su pobre protección contra la corrosión, cosa que igual se da en el polo opuesto que es Cuba con su clima tropical. Es cosa de que busques "Niva/UAZ Rust" en google y encontrarás imagenes horribles de autos en algunos casos no tan viejos...

Si te vas lejos debes apostar por un vehiculo que sea capaz y de fiabilidad probada a todo evento y creo que de tus opciones el Jimny es por lejos la mejor. O veria alguna otra alternativa Usada como una Hilux o una 4Runner o soñemos un Land Cruiser serie 70.
 
Vengo a discrepar. Si te vas a vivir a la CTM necesitas un vehiculo confiable y un Lada esta lejos de ser eso, los ladas en Rusia venden por que son baratos y se vendieron miles desde los 70 y repuestos encuentras hasta debajo de la piedras. Pero su calidad de construcción y la calidad de sus partes dejam harto que desear, existe todo un halo "romantico" alrededor del Niva, de que es un "tanke/tanque ruso" he leido por ahi, que te puede llevar a todas partes. Sin duda pero cuantas partes rompieron o cambiaron y a que costo, incluso de otros fabricantes mas reputados como Nissan o Toyota, a esos Nivas de los 80 y 90 para que siguieran andando. Por otra parte acá en Chile afortunadamente son pocos los lugares donde nieva y le aplican Sal a los caminos, solo sé de esa práctica en Pta. Arenas, pero en paises del norte de Europa y Canadá donde se vendieron los Niva y si le aplican Sal a los caminos tanto los Niva como los UAZ, en Rusia y paises del ex-bloque sovietico, se oxidaron hasta la desintegración por su pobre protección contra la corrosión, cosa que igual se da en el polo opuesto que es Cuba con su clima tropical. Es cosa de que busques "Niva/UAZ Rust" en google y encontrarás imagenes horribles de autos en algunos casos no tan viejos...

Si te vas lejos debes apostar por un vehiculo que sea capaz y de fiabilidad probada a todo evento y creo que de tus opciones el Jimny es por lejos la mejor. O veria alguna otra alternativa Usada como una Hilux o una 4Runner o soñemos un Land Cruiser serie 70.

marcar como mejor respuesta y abrir las compuertas que ahora viene la tormenta de arena de los ladalovers
 
Vengo a discrepar. Si te vas a vivir a la CTM necesitas un vehiculo confiable y un Lada esta lejos de ser eso, los ladas en Rusia venden por que son baratos y se vendieron miles desde los 70 y repuestos encuentras hasta debajo de la piedras. Pero su calidad de construcción y la calidad de sus partes dejam harto que desear, existe todo un halo "romantico" alrededor del Niva, de que es un "tanke/tanque ruso" he leido por ahi, que te puede llevar a todas partes. Sin duda pero cuantas partes rompieron o cambiaron y a que costo, incluso de otros fabricantes mas reputados como Nissan o Toyota, a esos Nivas de los 80 y 90 para que siguieran andando. Por otra parte acá en Chile afortunadamente son pocos los lugares donde nieva y le aplican Sal a los caminos, solo sé de esa práctica en Pta. Arenas, pero en paises del norte de Europa y Canadá donde se vendieron los Niva y si le aplican Sal a los caminos tanto los Niva como los UAZ, en Rusia y paises del ex-bloque sovietico, se oxidaron hasta la desintegración por su pobre protección contra la corrosión, cosa que igual se da en el polo opuesto que es Cuba con su clima tropical. Es cosa de que busques "Niva/UAZ Rust" en google y encontrarás imagenes horribles de autos en algunos casos no tan viejos...

Si te vas lejos debes apostar por un vehiculo que sea capaz y de fiabilidad probada a todo evento y creo que de tus opciones el Jimny es por lejos la mejor. O veria alguna otra alternativa Usada como una Hilux o una 4Runner o soñemos un Land Cruiser serie 70.
Acá en la Araucania, en el camino Curacautín-Lonquimay-Paso Pino Hachado nieva en invierno, y obviamente su barredora de nieve y sal en el camino.

Mi viejo(Q.E.P.D) tuvo un Lada Niva, muy bueno el jeep. Justamente una vez recorrimos con mi familia parte de ese camino para el "Terremoto blanco" de 1994, cuando hubo una nevazón sin precedentes, llegando a haber casi 2 mts. de nieve en algunas partes.Pero con respecto al post si el cipandrito quiere comprarlo, tiene que pensarlo harto, ya que esos vehículos tienen hartos años de uso, y obviamente son más propensos a pasar en un taller mecánico.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Vengo a discrepar. Si te vas a vivir a la CTM necesitas un vehiculo confiable y un Lada esta lejos de ser eso, los ladas en Rusia venden por que son baratos y se vendieron miles desde los 70 y repuestos encuentras hasta debajo de la piedras. Pero su calidad de construcción y la calidad de sus partes dejam harto que desear, existe todo un halo "romantico" alrededor del Niva, de que es un "tanke/tanque ruso" he leido por ahi, que te puede llevar a todas partes. Sin duda pero cuantas partes rompieron o cambiaron y a que costo, incluso de otros fabricantes mas reputados como Nissan o Toyota, a esos Nivas de los 80 y 90 para que siguieran andando. Por otra parte acá en Chile afortunadamente son pocos los lugares donde nieva y le aplican Sal a los caminos, solo sé de esa práctica en Pta. Arenas, pero en paises del norte de Europa y Canadá donde se vendieron los Niva y si le aplican Sal a los caminos tanto los Niva como los UAZ, en Rusia y paises del ex-bloque sovietico, se oxidaron hasta la desintegración por su pobre protección contra la corrosión, cosa que igual se da en el polo opuesto que es Cuba con su clima tropical. Es cosa de que busques "Niva/UAZ Rust" en google y encontrarás imagenes horribles de autos en algunos casos no tan viejos...

Si te vas lejos debes apostar por un vehiculo que sea capaz y de fiabilidad probada a todo evento y creo que de tus opciones el Jimny es por lejos la mejor. O veria alguna otra alternativa Usada como una Hilux o una 4Runner o soñemos un Land Cruiser serie 70.
De hecho AvtoVAZ ( la marca que fabricó los LADA) ahora forma parte de Nissan-Renault.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Acá en la Araucania, en el camino Curacautín-Lonquimay-Paso Pino Hachado nieva en invierno, y obviamente su barredora de nieve y sal en el camino.

Mi viejo(Q.E.P.D) tuvo un Lada Niva, muy bueno el jeep. Justamente una vez recorrimos con mi familia parte de ese camino para el "Terremoto blanco" de 1994, cuando hubo una nevazón sin precedentes, llegando a haber casi 2 mts. de nieve en algunas partes.Pero con respecto al post si el cipandrito quiere comprarlo, tiene que pensarlo harto, ya que esos vehículos tienen hartos años de uso, y obviamente son más propensos a pasar en un taller mecánico.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
El Niva que quiere el cipadrito es nuevo año 2019
 
Vengo a discrepar. Si te vas a vivir a la CTM necesitas un vehiculo confiable y un Lada esta lejos de ser eso, los ladas en Rusia venden por que son baratos y se vendieron miles desde los 70 y repuestos encuentras hasta debajo de la piedras. Pero su calidad de construcción y la calidad de sus partes dejam harto que desear, existe todo un halo "romantico" alrededor del Niva, de que es un "tanke/tanque ruso" he leido por ahi, que te puede llevar a todas partes. Sin duda pero cuantas partes rompieron o cambiaron y a que costo, incluso de otros fabricantes mas reputados como Nissan o Toyota, a esos Nivas de los 80 y 90 para que siguieran andando. Por otra parte acá en Chile afortunadamente son pocos los lugares donde nieva y le aplican Sal a los caminos, solo sé de esa práctica en Pta. Arenas, pero en paises del norte de Europa y Canadá donde se vendieron los Niva y si le aplican Sal a los caminos tanto los Niva como los UAZ, en Rusia y paises del ex-bloque sovietico, se oxidaron hasta la desintegración por su pobre protección contra la corrosión, cosa que igual se da en el polo opuesto que es Cuba con su clima tropical. Es cosa de que busques "Niva/UAZ Rust" en google y encontrarás imagenes horribles de autos en algunos casos no tan viejos...

Si te vas lejos debes apostar por un vehiculo que sea capaz y de fiabilidad probada a todo evento y creo que de tus opciones el Jimny es por lejos la mejor. O veria alguna otra alternativa Usada como una Hilux o una 4Runner o soñemos un Land Cruiser serie 70.

Bienvenida la discrepancia. Mi idea es recibir sapiencia no que me lleven el amén por el romanticismo al "tanque ruso". Si usted los vio cagar pistola, entonces esos vehículos no son tan carne de perro como señalan algunos entendidos, y otros weones, como yo, repiten. Buscaré oxidados en google.

De hecho AvtoVAZ ( la marca que fabricó los LADA) ahora forma parte de Nissan-Renault.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk

Si ahora es parte de Nissan y Renault entonces nos fuimos a la chucha. Los franceses nunca han sido buenos y Nissan hace rato que va en franco descenso.
Creo que voy por el Jimny usado, porque el modelo nuevo no me gustó: muy caro y el diseño parece una copia del Mercedes Benz.
 
Bienvenida la discrepancia. Mi idea es recibir sapiencia no que me lleven el amén por el romanticismo al "tanque ruso". Si usted los vio cagar pistola, entonces esos vehículos no son tan carne de perro como señalan algunos entendidos, y otros weones, como yo, repiten. Buscaré oxidados en google.



Si ahora es parte de Nissan y Renault entonces nos fuimos a la chucha. Los franceses nunca han sido buenos y Nissan hace rato que va en franco descenso.
Creo que voy por el Jimny usado, porque el modelo nuevo no me gustó: muy caro y el diseño parece una copia del Mercedes Benz.

en que parte de chile vives o viviras?
 
Bienvenida la discrepancia. Mi idea es recibir sapiencia no que me lleven el amén por el romanticismo al "tanque ruso". Si usted los vio cagar pistola, entonces esos vehículos no son tan carne de perro como señalan algunos entendidos, y otros weones, como yo, repiten. Buscaré oxidados en google.



Si ahora es parte de Nissan y Renault entonces nos fuimos a la chucha. Los franceses nunca han sido buenos y Nissan hace rato que va en franco descenso.
Creo que voy por el Jimny usado, porque el modelo nuevo no me gustó: muy caro y el diseño parece una copia del Mercedes Benz.
Secundo, Nissan ya no es lo que era :sadcry:.
 
Bienvenida la discrepancia. Mi idea es recibir sapiencia no que me lleven el amén por el romanticismo al "tanque ruso". Si usted los vio cagar pistola, entonces esos vehículos no son tan carne de perro como señalan algunos entendidos, y otros weones, como yo, repiten. Buscaré oxidados en google.

Si ahora es parte de Nissan y Renault entonces nos fuimos a la chucha. Los franceses nunca han sido buenos y Nissan hace rato que va en franco descenso.
Creo que voy por el Jimny usado, porque el modelo nuevo no me gustó: muy caro y el diseño parece una copia del Mercedes Benz.

En el /o/ de 4chan siempre sale al baile tanto el Niva como el UAZ, es mas ahora hay un tema activo del furgon UAZ "buhanka" que salpicará a otros modelos sovieticos sin duda, y al ser de caracter internacional siempre hay comentarios llenos de romanticismo de estadounidenses y de otras partes donde nunca llegaron de forma oficial o masiva, contratados con la dura realidad de mercados que si los recibieron resaltando el punto de que se pudren rápidamente y que la unica ventaja que tienen es que son baratos en los mercados de la ex-URSS .

El Niva actual, usa un motor 1.7 de origen general motors. Que acá en Chile me da la impresión de que nunca se vendió en modelo alguno, puede que algún corsa por ahi pero lo veo dificil, seguro que fue un modelo pensado a la medida para el mercado europeo donde los vehiculos tienen ciertas tasas impositivas de acuerdo a la cilindrada, lo que hace mas dificil conseguir repuestos con un importador que es súper chico y con presencia solo en Santiago.
 
Buena la aclaración: No tenía idea que Avtovaz volvía a Chile. Sabía que estaba fabricando los nuevos Samara, pero nada más.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk

En realidad, volvió el 2018. Aunque me asalta una duda porque el Contertulio chevyv6 encontró en Yapo uno del 2016 en venta con 30.000 km. Yo supe que estaban amenazando con volver desde el 2015, pero no hubo concesionario a cargo hasta el año pasado, según mis datos.

en que parte de chile vives o viviras?

No tengo un lugar fijo. El objetivo es IX, X, XIV. Depende del lugar dónde salte el trabajo primero.
 
Última edición:
En realidad, volvió el 2018. Aunque me asalta una duda porque el Contertulio chevyv6 encontró en Yapo uno del 2016 en venta con 30.000 km. Yo supe que estaban amenazando con volver desde el 2015, pero no hubo concesionario a cargo hasta el año pasado, según mis datos.

Esos los importaron unos tipos por esos años con la intención de relanzar la marca, eran todos blancos y habia un 5 puertas, solo los pudieron vender punta arenas, quizás ese salvo por ser unidad de homologación.
 
En el /o/ de 4chan siempre sale al baile tanto el Niva como el UAZ, es mas ahora hay un tema activo del furgon UAZ "buhanka" que salpicará a otros modelos sovieticos sin duda, y al ser de caracter internacional siempre hay comentarios llenos de romanticismo de estadounidenses y de otras partes donde nunca llegaron de forma oficial o masiva, contratados con la dura realidad de mercados que si los recibieron resaltando el punto de que se pudren rápidamente y que la unica ventaja que tienen es que son baratos en los mercados de la ex-URSS .

El Niva actual, usa un motor 1.7 de origen general motors. Que acá en Chile me da la impresión de que nunca se vendió en modelo alguno, puede que algún corsa por ahi pero lo veo dificil, seguro que fue un modelo pensado a la medida para el mercado europeo donde los vehiculos tienen ciertas tasas impositivas de acuerdo a la cilindrada, lo que hace mas dificil conseguir repuestos con un importador que es súper chico y con presencia solo en Santiago.

El furgón Bukhanka y la camioneta Profi imagino que están en proceso de homologación, aunque ya hay fichas técnicas en la página de UAZ Chile que puse en el primer mensaje.

El motor 1.7 es muy poco común. Creo que la GM es parte de Chevrolet, o no? Y la Chevrolet tiene principalmente motores 1.6 o 1.8.

A mayor cantidad de posteos más mal parado queda el Niva.

Esa weá de 4Chan todavía existe? De ser así le daré un vistazo a los temas.
 
No tengo un lugar fijo. El objetivo es IX, X, XIV. Depende del lugar dónde salte el trabajo primero.

Te estas calentando mucho la cabeza entonces. A menos que seas guardaparque que tenga que salirse del camino en zonas nevadas o con mucho barro, cualquier camioneta o crossover con doble tracción te será suficiente, hasta un subaru hace bien la pega en el barro. Yo en un outback 2010 dejé atrás a una bt-50 doble tracción en subidas con barro, piedras y tierra suelta.
Busca un auto de marca conocida, un modelo probado y sería todo. Descarta cualquier todocamino del grupo fiat-chrysler (excepto Jeep) y estarás bien.
 
En el /o/ de 4chan siempre sale al baile tanto el Niva como el UAZ, es mas ahora hay un tema activo del furgon UAZ "buhanka" que salpicará a otros modelos sovieticos sin duda, y al ser de caracter internacional siempre hay comentarios llenos de romanticismo de estadounidenses y de otras partes donde nunca llegaron de forma oficial o masiva, contratados con la dura realidad de mercados que si los recibieron resaltando el punto de que se pudren rápidamente y que la unica ventaja que tienen es que son baratos en los mercados de la ex-URSS .

El Niva actual, usa un motor 1.7 de origen general motors. Que acá en Chile me da la impresión de que nunca se vendió en modelo alguno, puede que algún corsa por ahi pero lo veo dificil, seguro que fue un modelo pensado a la medida para el mercado europeo donde los vehiculos tienen ciertas tasas impositivas de acuerdo a la cilindrada, lo que hace mas dificil conseguir repuestos con un importador que es súper chico y con presencia solo en Santiago.
Error cipadrito, el motor es el mismo monoarbol de 8 válvulas accionado por cadena de origen Fiat que Lada utiliza desde finales de los 60', lo que cambio es la gestión electrónica ya que el sistema de inyección es de licencia GM y hay compatibilidad con los Chevrolet brazileros en ese aspecto.
Buena la aclaración: No tenía idea que Avtovaz volvía a Chile. Sabía que estaba fabricando los nuevos Samara, pero nada más.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
El Samara se descontinuo hace mucho tiempo, ahora lanzaron el Lada Vesta pero todavía no llega a Chile
images
 
Última edición:
Error cipadrito, el motor es el mismo monoarbol de 8 válvulas accionado por cadena de origen Fiat que Lada utiliza desde finales de los 60', lo que cambio es la gestión electrónica ya que el sistema de inyección es de licencia GM y hay compatibilidad con los Chevrolet brazileros en ese aspecto.
Solo vengo acá a aportar con datos rosa sobre los motores (soy bien autista para estas cosas :lol2:). Efectivamente, el Niva que se vende actualmente tiene esencialmente el mismo motor con que se vendió en un principio, pero actualizado con sistemas electrónicos. Se denomina VAZ 24212 y es un 1.7 (1690cc), lo que sería una evolución del 1.6 (1568cc) original que también venía en el Lada 2106. El cambio en la cilindrada radica en un diámetro de pistón ligeramente más grande. En detalle los motores tienen estas dimensiones:
1.6 = 79mm x 80 mm
1.7 = 82mm x 80 mm

Con solo verlos se nota que son prácticamente el mismo motor, con la diferencia que el nuevo tiene un múltiple de admisión, encendido electrónico y alguna otra cosa más.

1.6
279083.970.jpg


1.7
DSCN5424_m.JPG


Por lo tanto, al comprar el Niva estarías comprando esencialmente un vehículo con tecnología de hace 40 años. No estoy a favor ni en contra de los Lada, y si bien aún veo algunos en las calles dando la batalla (incluyendo un pobre Samara que es acerruchado por su dueño flaite todos los días), estos no tienen reputación de ser autos confiables como un japonés o alemán.

Si yo fuera usted cipadrito me compraría un Suzuki Jimny usado o incluso un Daihatsu Terios/Toyota Rush (aunque estos últimos son más grandes y se pierde un poco la imagen de Rambo sureño). Son autos más civilizados, seguros y modernos que los dos rusos que listó, y evidentemente más barato que un Jimny nuevo (que igual está a toda raja). A todo esto, es bien interesante que UAZ esté entrando en el mercado chileno, ¡ni idea que estaban!
 
Solo vengo acá a aportar con datos rosa sobre los motores (soy bien autista para estas cosas :lol2:). Efectivamente, el Niva que se vende actualmente tiene esencialmente el mismo motor con que se vendió en un principio, pero actualizado con sistemas electrónicos. Se denomina VAZ 24212 y es un 1.7 (1690cc), lo que sería una evolución del 1.6 (1568cc) original que también venía en el Lada 2106. El cambio en la cilindrada radica en un diámetro de pistón ligeramente más grande. En detalle los motores tienen estas dimensiones:
1.6 = 79mm x 80 mm
1.7 = 82mm x 80 mm

Con solo verlos se nota que son prácticamente el mismo motor, con la diferencia que el nuevo tiene un múltiple de admisión, encendido electrónico y alguna otra cosa más.

1.6
279083.970.jpg


1.7
DSCN5424_m.JPG


Por lo tanto, al comprar el Niva estarías comprando esencialmente un vehículo con tecnología de hace 40 años. No estoy a favor ni en contra de los Lada, y si bien aún veo algunos en las calles dando la batalla (incluyendo un pobre Samara que es acerruchado por su dueño flaite todos los días), estos no tienen reputación de ser autos confiables como un japonés o alemán.

Si yo fuera usted cipadrito me compraría un Suzuki Jimny usado o incluso un Daihatsu Terios/Toyota Rush (aunque estos últimos son más grandes y se pierde un poco la imagen de Rambo sureño). Son autos más civilizados, seguros y modernos que los dos rusos que listó, y evidentemente más barato que un Jimny nuevo (que igual está a toda raja). A todo esto, es bien interesante que UAZ esté entrando en el mercado chileno, ¡ni idea que estaban!

Con toda la información que me ha aportado la sapiencia antroniana ya decidí que el Lada 4x4 (exNiva) y los modelos UAZ están fuera de opción. Decidí que voy a ir por un Suzuki Jimny nuevo (aunque me duelan los cuatro años de crédito) por sus características todoterreno y el valor de reventa más o menos aceptable que pueda tener y si no me dan la pasá los weones CTM hijos de la gran puta que los parió del banco, entonces voy por un Jimny 1.3 usado. El Daihatsu Terios (actual Toyota Rush) no me gusta. Por eso me remito al Jimny usado, aunque ahora le tomé ganas al Jimny 1.5: tira pinta y es potente, como el posible propietario.
 
Volver
Arriba