• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algún juego de estrategia que recomienden?

Anno 1800 (sí, así se llaman los juegos de esta saga :lol2:)
BogusDeterminedBetafish-size_restricted.gif
AgedDismalGartersnake-size_restricted.gif


Me sorprende lo poco conocidos que son, totalmente recomendado :buenaonda:
 
Ya, pero acá le están mezclando de todo...

Estrategia en tiempo real: AOE 1 2 3 4, Starcraft 1 y 2, Company of heroes.

Estrategia por turnos:
- Simular batallas de ejércitos: Toda la saga Total War.
- Conquista de mapa con apartado 3D: Civilization 6, Humankind.
- Conquista de mapa en 2D: Victoria, Europa Universalis, Heart of iron.
- Combates tácticos estilo RPG: Xcom 2, Westland 3, Mutant year zero, Gears Tactics.

City Builder: Anno 1800, City Skyline, Before we leave, Trópico 6, Frostpunk.
 
Última edición:
Yo confirmo que los DLC agregan mucho al juego debido a que la versión vainilla salio hace más que la conchetumadre y ya está relativamente obsoleta.

Hay varios repacs en steam verde con todos los DLC, pero si quieres comprar el juego te recomiendo la edición de lujo y modear cómo loco.

Necesitarías los mods:
Traffic manager presidential edition
Move it
Find it
Harmony (para que funcionen los otros mods)
25 tiles (la versión que este disponible)
Node correction

Serían como los básicos para tener una ciudad relativamente "realista".

Básicamente la estrategia del juego es tratar de mantener el tráfico fluido, los ciudadanos contentos y con pega y el balance de efectivo en verde

vale vale crack :vale::vale:
 
Europa Universalis 4 y no hay más, es el juego más completo y profundo de los que tiene Paradox a día de hoy, el Victoria 3 está muy verde todavía, le falta mucho camino por recorrer pero la ventaja es que si se compra ahora, los DLCs que vayan saliendo mas adelante no se sentirán tan pesados, como lo que me pasó con el Crusader Kings 3, que lo compré hace rato y ahora que lo tengo full no sentí tanto el coste de estos.

A algunos no les gustará este modelo de negocios, pero por mi parte agradezco que esto sirva para que la compañía mantenga vivos sus juegos.
Post automatically merged:

Anno 1800 (sí, así se llaman los juegos de esta saga :lol2:)
BogusDeterminedBetafish-size_restricted.gif
AgedDismalGartersnake-size_restricted.gif


Me sorprende lo poco conocidos que son, totalmente recomendado :buenaonda:

Yo de esa saga he jugado el Anno 1404 (en América se llama Dawn of Discovery, todos sabemos por qué :xd:), es buenísimo. Lo genial de estos juegos es la mezcla de gestión de ciudades con RTD. Son juegos relajados se podría decir, no se encofan tanto en la guerra.
 
Última edición:
Rise of Nations....parecido al AoC y AoE,pero con menos graficos aunque mejor jugabilidad,se pueden hasta lanzar bombas nucleares.

Cossacks,european wars....el juego de estrategia mas peludo,pasan 3 minutos y te vienen a atacar los graficos son relativamente buenos pero la jugabilidad un asco.
 
Que no sea AoE ni Total War por favor, gracias.

A ver,

*company of heroes 1 y 2.
*Shadow Tactics (es como el comandos pero ambientado en japón "medieval").
*Frostpunk
*Xcom 1 y 2



El City Skylines me tinca mucho, pero he visto criticas que depende muchos de los dlc, ¿lo confimas?

Es muy bueno, lo que puedes hacer es ir comprando los DLC de a poco cuando están en oferta. Yo a esta altura los tengo todos, excepto el de desastres... xD

El último es muy entretenido porque te permite hacer ciudades caminables.


Lo que si, necesitas mods, en particular los de transito que te permiten controlar el caos vial que se genera (de hecho he visto muchos videos de como no dejar la cagada con el trafico XD)
 
"albion online es un mmorpg no lineal en el que escribes tu propia historia sin limitarte a seguir un camino prefijado, explora un amplio mundo abierto con cinco biomas unicos, todo cuanto hagas tendra su repercusíon en el mundo, con su economia orientada al jugador de albion los jugadores crean practicamente todo el equipo a partir de los recursos que consiguen, el equipo que llevas define quien eres, cambia de arma y armadura para pasar de caballero a mago o juego como una mezcla de ambas clases, aventurate en el mundo abierto y haz frente a los habitantes y las criaturas de albion, inicia expediciones o adentrate en mazmorras en las que encontraras enemigos aun mas dificiles, enfrentate a otros jugadores en encuentros en el mundo abierto, lucha por los territorios o por ciudades enteras en batallas tacticas, relajate en tu isla privada donde podras construir un hogar, cultivar cosechas, criar animales, unete a un gremio, todo es mejor cuando se trabaja en grupo [musica] adentrate ya en el mundo de albion y escribe tu propia historia."
 
"albion online es un mmorpg no lineal en el que escribes tu propia historia sin limitarte a seguir un camino prefijado, explora un amplio mundo abierto con cinco biomas unicos, todo cuanto hagas tendra su repercusíon en el mundo, con su economia orientada al jugador de albion los jugadores crean practicamente todo el equipo a partir de los recursos que consiguen, el equipo que llevas define quien eres, cambia de arma y armadura para pasar de caballero a mago o juego como una mezcla de ambas clases, aventurate en el mundo abierto y haz frente a los habitantes y las criaturas de albion, inicia expediciones o adentrate en mazmorras en las que encontraras enemigos aun mas dificiles, enfrentate a otros jugadores en encuentros en el mundo abierto, lucha por los territorios o por ciudades enteras en batallas tacticas, relajate en tu isla privada donde podras construir un hogar, cultivar cosechas, criar animales, unete a un gremio, todo es mejor cuando se trabaja en grupo [musica] adentrate ya en el mundo de albion y escribe tu propia historia."
Esta piola el Albion
Post automatically merged:

Me sorprende que nadie haya nombrado la saga :alabado: Empire Earth´s
 
Volver
Arriba