• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algún pajarraco que cante parecido al Tue-Tue chonchon?

SYRINX

Contador Honorífico, Maestro del Cálculo del IVA
Registrado
2004/08/05
Mensajes
13.536
Sexo
Macho
estimados

desde VII R. Talca/Duao/florida/maule

la consulta es simple, existe algun pajaro que cante parecido al wn? estaba en casa solo y recien escuche una wea mas fuerte que la chucha con el tipico Tue-Tue (como diez veces, sonido fuerte y agudo marcado) sono como si estuviera dentro de la casa pero fue afuera (estoy a unos par de metros del jardin).

primera vez que escuho una wea asi tan fuerte

en las noches ya dos veces me a cantado aca mismo pero son weas tipicas no mas, pero esta wea me dejo plop..

cagas de treguiles descarto, ni cagando fue esa wea.

ahora que wea fue, pico idea... :mmm:

pero raro...

alguien que se maneje en el tejemaneje

:ear:
 
las taguas, hermanito... soy cerruco de la ooctava y cuando salgo a ver los marcos de agua en la noche siempre cantan en los sauces
 
queltehue.....es lo mismo que Treguiles?
 
vivi mucho tiempo en campo desde que llegue de puntarenas al centro y nunca en la vida escuche al famoso pajarraco, aun cuando las leyendas pa meterte cuco decian que si habian y se escuchaban a cada rato
 
En donde vives? pa mi que el tue tue te anda rondando

en la frontera de talca y maule

puta la wea, deberia haber grabado la wea, mañana pondre oido rec como a la misma hora.


igual cacho del tema, pero de leyendas las weas son de verdad wn :omg:

ya es muy seguido que los vengo escuchando :eek: sobre todo en el arbol del jardin que ya van 2, una de noche y de día (hoy)

las taguas, hermanito... soy cerruco de la ooctava y cuando salgo a ver los marcos de agua en la noche siempre cantan en los sauces

no andan aca de esos pajarracos :/ ni sauces

queltehue.....es lo mismo que Treguiles?

:sisi:

saludos
 
Conozco el sector donde vives, yo he vivido gran parte de mi vida en el campo en una zona cercana y parecida a donde vives tú, en Molina. Sé identificar el sonido de muchas aves, y no hay ninguno que se parezca en lo más mínimo al canto del tuetué.
 
:naster: guarda sal ctm

:idolo: rancho de ña liboria
:idolo: llampo de sangre
:idolo: óscar castro
 
Algunos dicen que los mapuches le llamaban tuetué al chuncho, pero yo nunca he visto gritar a un chuncho de esa forma. En todo caso, siempre que he oído cantar al tuetué ha sido al parecer mientras vuela, en una de esas el chuncho tiene un canto distinto mientras vuela, y al ser un pájaro tan pequeño sería muy difícil verlo de noche mientras pasa volando.
 
hasta el pico, según la leyenda (que sí es verídica) un integrante de tu familia directa (padres, hijos, tios, abuelos, primos) va a pasar a mejor vida . Espero que no sea tu caso .
cuando escuchas gritar al tuetue, debes decirle que vuelva a buscar azucar (cualquier cosa) al otro día. El tué tué grita varias vaces avisando de su presencia y esperando que le respondan. Al pájaro solo necesitas darle algo a cambio de no llevarse una vida. Cuando eso no sucede.... agarrate cabrito .


saludos .
 
Algunos dicen que los mapuches le llamaban tuetué al chuncho, pero yo nunca he visto gritar a un chuncho de esa forma. En todo caso, siempre que he oído cantar al tuetué ha sido al parecer mientras vuela, en una de esas el chuncho tiene un canto distinto mientras vuela, y al ser un pájaro tan pequeño sería muy difícil verlo de noche mientras pasa volando.

exacto

yo siempre lo escucho cuando pasa, pero este wn estaba en lugar por el canto nitido y mas fuerte que la cresta, sali a mirar y nada, plop. se notaba que es un pajaro grande por la frecuencia y dB de la wea :omg:

hasta el pico, según la leyenda (que sí es verídica) un integrante de tu familia directa (padres, hijos, tios, abuelos, primos) va a pasar a mejor vida . Espero que no sea tu caso .
cuando escuchas gritar al tuetue, debes decirle que vuelva a buscar azucar (cualquier cosa) al otro día. El tué tué grita varias vaces avisando de su presencia y esperando que le respondan. Al pájaro solo necesitas darle algo a cambio de no llevarse una vida. Cuando eso no sucede.... agarrate cabrito .


saludos .


tambien sabia de eso, y que el wn llega en forma humano y ni habla... si es mina y rica me la piso de una jajaj la invito unas xelas y weas...

naaa

hablando en serio.... porque a mi wn :sm: igual mi familia cercana esta pal dick de cierto modo... espero no pase nada.
esta semana igual los perros del pasaje se han comportado extraños con lso tipicos llantos (tipo 11 de la mañana) del tiempo que llevo aca no habia pasado)...

alguna wea se vendra... veremos...

si no me conecto mas, es clara la wea :sm:
 
Socito lamento decirle que ya vienen por ti


:dead:

Vuela alto, nick parecido a Sphinx




DD
:gato:
 
Socito lamento decirle que ya vienen por ti


:dead:

Vuela alto, nick parecido a Sphinx




DD
:gato:


al que lo escucha no le pasa naipe ...




exacto

yo siempre lo escucho cuando pasa, pero este wn estaba en lugar por el canto nitido y mas fuerte que la cresta, sali a mirar y nada, plop. se notaba que es un pajaro grande por la frecuencia y dB de la wea :omg:




tambien sabia de eso, y que el wn llega en forma humano y ni habla... si es mina y rica me la piso de una jajaj la invito unas xelas y weas...

naaa

hablando en serio.... porque a mi wn :sm: igual mi familia cercana esta pal dick de cierto modo... espero no pase nada.
esta semana igual los perros del pasaje se han comportado extraños con lso tipicos llantos (tipo 11 de la mañana) del tiempo que llevo aca no habia pasado)...

alguna wea se vendra... veremos...

si no me conecto mas, es clara la wea :sm:


tranquilo man, estas weas son cosa de fé nomas, a veces el entorno hace que las cosas pasen, es como los que tienen cábalas, le tienen fé y les resulta., en cambio otros simplemente se pasan las cábalas por la raja.

Simplemente trata de no pensar en la wea. No le des importancia, de hecho por lo que estas contando, la carga negativa en tu casa debe ser heavy .

animo viejo
:up:
 
Fue muy probablemente un Concón (ave cosmopolita pero con una especie en Chile-Argentina, en España la conocemos por Cárabo) o quizás un Chuncho. El sonido del primero es casi como el de un mono.
Te dejo los cantos de estas aves en xenocanto para que lo confirmes:

http://www.xeno-canto.org/species/Glaucidium-nana
http://www.xeno-canto.org/species/Strix-rufipes

142176.jpg


5611067901_1f4f58bdbf_n.jpg
 
No había reparado en esto, me acabo de dar cuenta. La última vez que oí al tuetué fue una noche en que estábamos en un asado familiar, en el campo en casa de mis padres. Y ahora que lo pienso, me doy cuenta que fue poco tiempo antes de que falleciera mi viejo :sm:
 
Te tiraste wn, anda haciendo el testamento :dead:

Ahh y a todo esto para kyles queltehue= zona central, treile = zona sur :vale:
 
cuando lo vuelvas a escuchar, pidele en buenos terminos que se vaya.

no es ningun misterio que los tetues son brujos que se desdoblan
 
Volver
Arriba