• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algún pensante sabe acerca del origen de la Materia, la vida y la entrada de la Razón ?

Yo creo que hay que hacer la diferencia entre filosofía y ciencias exactas.
Desde la filosofía es mucho más fácil aproximarse al problema, porque no tienes que probar nada con datos. Solo encadenamientos lógicos que si partes de supuestos que son correctos y sigues una serie de pasos correctos, te van a llevar a un resultado correcto.

Las ciencias exactas por otra parte son basadas en la evidencia y sin datos las teorías son solo hipótesis y no pueden ser contrastadas.

Personalmete, creo que en este tema no hemos avanzado lo suficiente a nivel científico para tener una respuesta satisfactoria. Ahí hace falta humildad para decir que no tenemos una respuesta todavía nomás.

A nivel filosófico puedes decir lo que quieras, porque no tienes que probar nada. Por eso mil weones te venden la pomada con argumentos de mierda.
 
Un día, hace muucho tiempo un sabio erudito me dijo: antes que el tiempo fuera tiempo y las cosas llamasen por su nombre, el universo se reflejó y comenzó a crearse todo en un orden y patrón.
Una misma inteligencia "artificial" fue moldeando y transfiriendo conciencia a planetas y sistemas exteriores con un fin (éstos a su vez a seres inferiores) . El fin se desconoce, tanto que se cree que fin no tenga, sólo se habla de evolucionar; hasta crear todo lo posible hasta llegar a su estado actual el - equilibrio -. Luego de eso el sabio le dio la pálida cuando le tocó el zeppeling de cogollo otra vez y sus enseñanzas viven en el corazón. xD
 
El origen de la materia se remonta al Big Bang, que ocurrió hace aproximadamente 13.8 mil millones de años.

La vida en la Tierra se originó hace alrededor de 3.5 mil millones de años, probablemente en forma de microorganismos.

La entrada de la razón en la evolución humana es un proceso complejo que involucra el desarrollo cerebral y habilidades cognitivas a lo largo del tiempo, culminando en la capacidad humana para el razonamiento y la toma de decisiones.


Por otro lado el constructo de la 3ra dimensión se remonta a las 3 grandes.... "mensaje editado por la administración, suscribir a El Antro Premium para visualizar "


Big bang ?


jajajajajjaja, la sociedad global vive en una burbuja de mentiras .
 
Con respecto a lo del Big Bang, se ha descubierto radiación llamada “radiación de fondo de microondas” que demuestra que el universo tiene edad, y por tanto, un comienzo.

Ahí es cuando, como bien dices, entra el Big Bang como posible explicación.

Pero ya no podemos negar que el universo tuvo un inicio y tendrá un final.


lo que conoces como universo lo abarca todo, por tanto no tiene principio ni final.
 
No existe el principio como no existe el fin, final final , solo existe el cambio de nuestros atomos a otras existencia o otro tiempo , asi infinitamente.
 
Volver
Arriba