• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien de aca "recicla" la basura que genera?

reciclas?

• si

Votos: 20 57,1%
  • no

Votos: 15 42,9%

• Votantes totales
    35
Cilantro lea de nuevo :sisi3: .

El edificio no paga mas que fumigadores por culpa de los venecos.

Lo que hacen es vender el plástico para el reciclaje al camión.
No había leído bien cipadrita 😘

rkmzg6fnf6cb1.png

Trato de reciclar lo mas posible.

En el trabajo, papel y mas papel. Por mas que he tratado de contactarme con alguna fundacion, no hay caso y la unica vez que me pesacaron casi debia mandarle un estado de situacion bancario....
Asi que los cartoneros ya saben, nos ponemos de acuerdo y pasan a retirar.

En casa..

De cuando en vez alguna botella plastica (las bibidas se compran tarde mal y nunca, casi todos beben agua)

Latas....Muchas al mes... ahora me dio por las maltas morenita
Vidrio... Sale mucho, mas del que debiese me veo al espejo y me digo....es un tintito pal frio numas...

Aceite. Junto unos 3 litros (del pescado frito y las empanadas) y los llevo a empresas que lo reciclan (mas menos cada 4 meses)

Trastos viejos, ropa usada y esas cosas. Las junto, me voy a una feria, si ando con tiempo y humor, me quedo a vender algo, de lo contrario se las doy a alguien.

Ahora voy a deshacerme de un refrigerador, enfria pero no congela, cambie lo que debia, pero no quiero seguir metiendo mano ni dinero.
NO LO LLEVO A TRAPEROS DE EMAUS, la ultima vez les pase un sofa casi nuevo (la iñora le dio la wea con el color del tapiz y lo cambio) y cuando pase a cachurear, lo estaban vendiendo mas caro de lo que me habia costado.
Asi que al aChucha con la mafia de Emaus.

Estoy obligado a reciclar y me pagan 60 pesos por cada envase reciclable que vaya a dejar a la recicladora qlia de suburbio.

Cilantro lea de nuevo :sisi3: .

El edificio no paga mas que fumigadores por culpa de los venecos.

Lo que hacen es vender el plástico para el reciclaje al camión.

O sea, el cilantro critica el quien asegura que el plastico no termina en vertederos municipales o rellenos sanitarios. Aunque si esta se dedica a comprarle a la comindad esos plasticos, es bastante seguro que lo tratara como "insumo" y no lo andara botando por ahi, si la idea es sacarle utilidad a esa practica

aqui la municipalidad (puente alto) nos da unas bolsas para reciclaje, quiero creer que efectivamente se van a una planta, asi que si hago el esfuerzo por usarlas como corresponde.

Aqui en Francia (y Europa civilizada) hace mucho tiempo que se recicla.

Yo reciclo el carton, los plasticos y el vidrio. Ahora les dio con la weah de residuos organicos pero ahi si que no, la weah apesta y ni ahi con ir a botar la weah cada 5 minutos. Aparte que es para que la transformen en metano y tener energia para la calefaccion de la ciudad en invierno...calefaccion que no tengo porque mi edificio no esta conectado a ese sistema

En muchas partes es pura challa y pa cumplir con los mandatos ambientalistas de la ONU nomás.
Hace años trabajé en uno de los edificios más íconos de la capital, donde los pisos y oficinas eran de lujo, con la clásica separación de basura por colores para reciclar, pero resulta que cuando caía abajo se mezclaba toda la wea nomás :lol2:

En muchas partes es pura challa y pa cumplir con los mandatos ambientalistas de la ONU nomás.
Hace años trabajé en uno de los edificios más íconos de la capital, donde los pisos y oficinas eran de lujo, con la clásica separación de basura por colores para reciclar, pero resulta que cuando caía abajo se mezclaba toda la wea nomás :lol2:

Me hiciste acordar los dispensadores del MUT, ahi dicen "separe su basura" y la wea ni siquiera la limpian, donde esta para ser tratada de insumo o materia prima, debe ser dispensada limpia, al menos me da un poco de desconfianza en primera instancia

No existe el reciclaje industrial en chile. El reciclaje real es dar una nueva vida al residuo, darle una nueva utilidad.

Asi que si piensas que separando la basura estas reciclando no es asi. Lo unico que se hace con eso es compactar el material y enviarlo en barco a otros paises. En el caso de las latas si se funden y tienen segunda vida. Los plasticos muy poco y en gran parte terminan en vertederos de paises pobres que reciben dinero por recibir basura de otros lados.

Botellas a puntos de reciclaje y lo vegetal (menos los restos de ensalada) al comportaje :awesomehands:

Volver