• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien de aca "recicla" la basura que genera?

reciclas?

• si

Votos: 28 57,1%
  • no

Votos: 21 42,9%

• Votantes totales
    49
siempre me acuerdo de una escena en una peli (misantropo)

"-que no todo lo organico deberia separarse de lo reciclable?
-si pero no hacemos eso, le dicen a las personas que separen la basura para crear conciencia o algo... quien sabe.
-ok"

probablemente es la misma wea acá, nadie sabe, tambien nadie sabe si se hace en todas partes lo cual no creo.

siempre me acuerdo de una escena en una peli (misantropo)

"-que no todo lo organico deberia separarse de lo reciclable?
-si pero no hacemos eso, le dicen a las personas que separen la basura para crear conciencia o algo... quien sabe.
-ok"

probablemente es la misma wea acá, nadie sabe, tambien nadie sabe si se hace en todas partes lo cual no creo.

putanose, diselo a cristoro y AZA

Pero igual da un poco de lata que no te paguen o te den algun beneficio mas alla de la concientizacion :sm: esa wea me lo dijo un arbolito, no es webeo

Las botellas plasticas y las de vidrio las junto y las voy a dejar a un punto a una cuadra de aca.

Mi madre entierra las cascaras de papas y similares en el jardin.

El carton y papel se lo lleva mi padre para prender la salamandra.

Es poco lo que se bota.

A veces cascaras de frutas, algunas verduras o huevos para el gran jardin de 3x9 con copihuera y quillay mas itras weas que juntan caracoles

Reutilizo un calcetín con mi señora para evitar el desecho de condones.

A veces voy a dejar las botellas plasticas al canasto.
Ahora la muni te deja unos sacos para reciclar y los retiran una vez a la semana.
No tengo tiempo ni paciencia.

En mi comuna pasaron hace unos meses unos sacos de distinto color así que al menos tratamos de separar la basura en plásticos, cartón y envases de tetra pack, y vidrio. El reciclaje es una vez a la semana
Me gustaría tener la posibilidad de hacer compost pero por lo que he leído hay que tener su espacio porque además el temita desprende olor...así que hago lo que hacía antiguamente mi abuela, todo lo orgánico (cáscaras de frutas o verduras, hojas de lechugas medias picadas, etc) trato de picarlo pequeño y lo incorporo a los maceteros de las plantas y lo mezclo un poco con la tierra.

Lo único que reciclo es el aceite para las fritangas :sisi3:

:gafas:

Aclaren algo: si yo tengo algunas botellas cortadas o mitad de botellas plásticas se pueden echar igual al contenedor o la botella debe estar integra?

O por ejemplo botellas que son distintas tipo talco (super duras) o de probioticos (que son más chicas), etc.

Es hueona la pregunta pero aclaren.

Aclaren algo: si yo tengo algunas botellas cortadas o mitad de botellas plásticas se pueden echar igual al contenedor o la botella debe estar integra?

O por ejemplo botellas que son distintas tipo talco (super duras) o de probioticos (que son más chicas), etc.

Es hueona la pregunta pero aclaren.

Las botellas plasticas tienen su contenedor distinto, debes fijarte en el tipo de plastico que son para "clasificarlas", por eso es importante saber si el contenedor te recibe todas o algunas, generalmente solo te reciben las PET-1

Donde las dejo, te reciben en un contenedor las PET-1, en cambio las botellas PEAD-PEBD-PP las meten en un solo contenedor (las bolsas 2-4-5 van en otro contenedor) asumo pq este ultimo no los reciclan sino que los trituran y hacen otras weas. En cambio las PET suelen reciclarse en gran parte. Obviamente todas limpias o enjuagadas, cosa que un arbolito no hara pq les da paja, pero en RRSS andan llorando por sus humedales

clasificacion-de-plasticos.jpg

Post automatically merged:

:lol2: Saco wea culiao, por eso tu señora te caga con el cartero

"cartero" ahora se lo caga el rappi caribeño

No, y no me interesa. No estoy ni ahí con dármelas de ecologista para que después una manga de elitistas culiaos me echen la culpa porque un millonario emite más CO2 en un vuelo para comprar pan que yo toda mi vida.

yo soy de la idea que todo residuo que se genere se debe incinerar, da lo mismo un poco de humo, pero la cantidad de cartones, plasticos y demas weas en las calles serian minimos

a excepciond el vidrio que se deberia eliminar del consumo masivo a excepcion de ciertos objetos

la ceramica o loza tambien deberia ser eliminada del uso diario ya que esa mierda no se recicla

latas de cerveza, jurel o la wea que sea no importa mucho por que se elimina en la naturaleza en un tiempo muy corto

Volver