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Alguien está pendiente de ésto?? Shrinkflation

Victimadelexilio

Plasta Culiad@
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Inflación profundiza estrategia de las marcas de cobrar lo mismo por productos más pequeños

Se conoce mundialmente como la reduflación, o shrinkflation en países de habla inglesa, y no es más que presentaciones más reducidas en peso o volumen, pero conservando los precios de antes.

Dadas las opciones, no sorprende que tantos elijan la reducción de la inflación haciendo más chicos sus productos.

Los Toblerone
A nivel mundial, son pocas las marcas que transparentan esta estrategia. Lo hizo la gigante Mondelez con su producto estrella Toblerone en 2016.

La empresa explicó en aquella ocasión que tuvo que tomar una decisión entre cambiar la apariencia de los chocolates o aumentar el precio. El resultado fue que lo que solía ser una barra de 400 gramos, pasó a pesar 360 gramos, y la de 170 gramos bajó a 150 gramos.

No obstante, el empaque continuó siendo igual. “Optamos por cambiar la apariencia para mantener el producto económicamente accesible a nuestros consumidores”, fue la justificación de la empresa.

Seis años después, en marzo de este año, la misma Mondelez anunció en Inglaterra que su marca Cadbury redujo el tamaño de sus barras de chocolate Dairy Milk en un 10%, pero no disminuirá el precio para los clientes.

La compañía, una vez más, culpó a los costos asociados de la producción de su chocolate, ya que redujo el tamaño de las barras de 200 a 180 gramos, por el mismo precio.

Este movimiento se produjo en medio del aumento de los costos de los alimentos en el Reino Unido. A fines de marzo, la tasa de inflación alcanzó un nuevo máximo en tres décadas de 6,2% para el año hasta febrero.

Mondelez insistió que se enfrenta a costos crecientes (ya sean ingredientes, energía o empaque). “Buscamos absorber los costos siempre que podamos, pero, en este entorno difícil, hemos tenido que tomar la decisión de reducir ligeramente el peso de nuestras barras Cadbury Dairy Milk medianas, por primera vez desde 2012, para que podamos mantenerlas competitivas”, dijo la empresa.

y los precios de los ingredientes, combinado con la creciente demanda y una crisis de envío, se encuentran entre las muchas razones de los problemas de inflación en curso a nivel mundial. En Chile se suman, según el Banco Central, los retiros parciales de las AFP.

Además, en términos generales, la pandemia de coronavirus sigue afectando a la economía mundial, y la reciente invasión rusa de Ucrania ha tenido un impacto más reciente en el mercado global del petróleo debido al papel de Rusia como productor.

Lo que esto significa para la persona promedio, por supuesto, son precios más altos por litro de bencina en la estación de servicio y menos papel higiénico por la misma cantidad que solía pagar.

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), dijo que esta estrategia de las compañías no es ilegal, siempre que sea informado en las etiquetas de los productos.

“Si la empresa lo publica y está en el etiquetado, no está incumpliendo nada. Es oferta y demanda, así que no hay cómo controlar este tema”, sostuvo.

Dice que es tarea de los consumidores revisar las etiquetas y el contenido de los productos que están comprando.

Las mermeladas ya no son de 250 cc; claro, uno siempre estuvo acostumbrado a esa medida, pero ahora hay algunas de 200 y 180 cc. Por eso, el consumidor tiene que fijarse y comparar el precio y cantidad con el producto que tradicionalmente consumía”, dijo.

Calderón destacó la obligación que tienen los supermercados de informar a los consumidores el precio por unidad de medida (PPUM), conjuntamente con el valor de venta de cada uno de los productos que expendan.

El PPUM se define como el precio final del producto –incluidos los impuestos correspondientes– por una medida determinada, esto es, un kilogramo, un litro o un metro del producto o por cada unidad del mismo. Tal como señala el reglamento, su finalidad normativa tiene que ver con la necesidad de fortalecer la transparencia y la calidad de la información que se entrega a los consumidores respecto del precio de los productos.

Pollo: https://dfmas.df.cl/df-mas/por-dent...trategia-de-las-marcas-de-cobrar-lo-mismo-por
 
Si anexas el titular con éste post, te darás cuenta que la economía chilena se está llendo a la mierda en tiempo récord (2019), pero, a diferencia de la última vez que pasó esto, entre 1968-1972, el gobierno está destinando tiempo y recursos para congelar el proceso, que pase "piola", mientras los caribeños te quitan tu casa, tu mina y tu derecho a existir en Chile.
 
me recordo auna empresa de aviones que le quitaron una aceituna al almuerzo ola wea que sea y se ahorraron de una $us 40.000 por solo una aceituna (en el año)

la wea de bajar la cantidad ya se ve hace muchos años, cada vez mas pequeño lo que compres (chocolates ej:)
 
Antes el administrador de foro era un tipo grande, pesado, con presencia, todo bacán, ahora es un flacuchento que no sabe ni hacer arroz
A quien propondrías cómo mod? Por ahí andan usuarios que son peor que yuta
 
@bebesirijillincillo también redujo las cantidades en las bolsas de apio y las gomitas de eucaliptus.
Ahh noooo!! se fue a la chucha la economía :ohmy:
Post automatically merged:

EL MERKAO SE REULA ZOLOH
Así mismo es como se regula el mercado, arbolito.

Mientras más impuestos tenga la cadena de producción, menor será la cantidad de "producto o servicio".

A la empresa no le importa terminar vendiendo una serranita a 5 lucas si hay público que pueda pagarlo.

Como ese no es el caso, se opta por la reducción de producto para mantener la cantidad de clientes que puedan comprar.
 
Última edición:
Mientras no me bajen la cantidad de cubanitos que vienen en la bolsa todo bien.

cubanito-1.jpg
 
Practicamente todas las weas que eran de litro hoy son de 900 o 750

pan ideal achico los panes en tamaño y redujo levemente el peso de la bolsa, pero lo compensaron con la tipica "35% mas en promocion" pára hacer el paso

los platos en ciertos restaurants
 
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