• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien k toke Guitarra Electrika 2.0

scoolt

Hincha Huevas
Registrado
2004/11/10
Mensajes
14
Bueno hace algun tiempo pregunte sobre informacion sobre guitarras, amplificadores y efectos (http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=138716&page=2&highlight=alguien+k+toke+funk) ya k queria lograr un sonido como los de grupos como Rhcp, Chep y otros, y siguiendo los consejos de scarred ( Usuario de este foro k me abrio los ojos con respecto de los componentes k necesitaba para lograr un buen sonido)...cambie mi guitarra y mi amplificador por una fender stratocaster UsA y un marshall a tuvos MARSHALL DE LA SERIE JCM2000.

Ahora necesito consejos para efectos ya k tengo solamante un Wah Jimmy hendrix, y kisiera otros como distorsion,delay,etc....(de preferencia analogos)...Y a cables ya k me aconsejaron ocupar apantallados.....?


¿K me aconsejan...comprar Ahora para seguir acercandome al sonido k kiero lograr?
 
mmm, no se po, por lo que quieres lograr te podria recomendar los siguiente efectos analogos, te recomiendo algunas marcas y otras de frenton tendras que probar entre varias alternativas:

Chorus (puede ser la Boss)
Distorsion (DS-1, en el foro de audiomusica alguien los modifica y los deja geniales)
Delay
Noise Reductor
Delimitador
Ecualizador
Tube Screamer
Jack hammer de marshall

En cuanto a los cables, puedes fabricartelos tu mismo o si no comprarte unos Ibanez que son noiseless.

Eso, para que te puedan ayudar mas te recomiendo el foro de Audiomusica www.audiomusica.com o el de guitarria www.musicos.cl.nu

Saludos
 
Frusciante ocupa harto los Electro Harmonix
unos MXR también te podrían servir
 
los infaltables

1. Deluxe memory man (electro harmonix) Echo/Chorus/Vibrato... de lo mejor que existe.. en chile esta a casi 180 lucas, tambien podi importarlo por ebay, es una inversion absolutamente recomendable.

2. Fulltone Fulldrive 2 Overdrive Distortion. nuevo vale mas o menos 100 lucas importacion incluida porque hasta donde yo se a chile no llegan los fulltone. en ebay lo encontrai rapido eso si.

3. Fulltone Supa-Trem. el tremolo de fulltone un pedal increible tambien disponible por ebay a 100 lucas de lujo.

eso seria adios
 
, Creo que te respondi lo mismo la otra vez,,, si no es que cambié de parecer XD

- La Big Muff de Electro Harmonix (distor)
- El Tube Screamer de ibanez (overdrive,,, si te puedes pillar un Maxon mejor,, pero son carisimos!)
- El Small Clone de Electro Harmonix (Chorus)
- El compresor de MXR es bueno,, pero te recomiendo probarlo primero si puedes,,, y no es buena idea tenerlo junto a una Distor,,,

Lo ideal (para mi gusto) si es que vas a ocupar muchos efectos es que tengas un A/B box,, para tener la distorcion y el sonido limpio separados,,,, osea, con un pisoton pasas de limpio a distorcion,, ideal para solos,,,

Lo otro es esta cajita, que esta bien cara,, pero que me la quiero comprar a futuro,,tienes la posibilidad de programar 5 presets,,,,,,, y en 4 bancos,, asi que son 40 combinaciones diferentes para los efectos (aunque yo no creo que supere los 5) ,, lo que si solo puedes poner 5 efectos,,,,,,, aunque no es una desventaja para mi jejeje
 
Buenoss..los aporte miren yo vivo en iquique y la unika tienda k hay k trae efectos es audiomusika y esta el zofri (se suponbe k salen mas baratos k en stg) asi k si podrian mostrarme efectos ke esten el alguna tienda nacional o en audiomusika mejor!!!!

Pd: No me quedo claro k tal es el big muff ruso???
 
Si vas a tocar RHCP y unda funk un JCM2000 puede que te resulte demasiado pesado en la distorsion.. si quieres un sonido propio adquiere un Overdrive, tube screamer o alguno de la Boss.. y lo conbinas con el jcm2000 dndole dist. del pedal.. algun flanger.. son medios caros.. pero pillate uno de 2da mano y si no te gusta lo vendes al mismo precio.. la cosa es probar, pero para funk yo cacho que con el overdrive, el flanger y un Chorus quedas rebien.. sin contar el wha
 
Siposs, ya tengo el wha pero primero la distorsion..¿cual me compro al final para emular los temas de los chep y rhcp?....(asi me evito la lata de comprar efecto k despues no me sirva y tenga k vender).:!!!!



Pd:Aki encontre el setup de frusciante http://guitargeek.com/rigview/576/...k tal es el big muff pi?
 
comprate una guitarra de palo.. con las cuerdas super altas...

trata de tocar ahi.....


es como salir a correr con pesas...:pozo:
 
k tal es el big muff pi?

Big muff pi es lo mismo que big muff ,, solo que hay ruso, americano,, y ahora salio el "little big muff" que es una reedicion (si no me equivoco) de uno de los 70's

Lo que puedo ver por el esquema que dejaste es que J. F. ocupa el Big muff americano,,, por los colores,, el ruso es negro..
 
nopulse dijo:
comprate una guitarra de palo.. con las cuerdas super altas...

trata de tocar ahi.....


es como salir a correr con pesas...:pozo:

Aunque tu comentario esta totalmente fuera de tema,,,,, yo empece con una guitarra asi,,, y no sabia que las guitarras normales no eran asi,,, no se de donde cresta sacaba fuerzas para hacer bendings :ohmy:
 
Jajajaj hay cada caso!!!!, alguioen mas aporta algo de sobre wuenas distorsiones??
 
Volver
Arriba