• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

alguien leyó la divina comedia??

  • Autor de tema ska_bowu
  • Fecha de inicio
S

ska_bowu

Guest
Los que hayan leido este clásico de Dante Alighieri den su opinión...
 
leí hasta un poco más allá de la mitad....por que me aburrió ...comenzo muy bien pero tiene demasiado que ver con la historia de italia..y está llena de referencias a personajes y demás (las notas al pie se hacen interminables)....
pero el ambiente que crea es notable.....y Virgilio muy buen guia...
 
no la pesque ni en bajada aunque se varios pedazos, lo mejor es la version con grabados de GUSTAVE DORÉ la rax!
:roflol:
 
es verdad que pajea, pero si se quieren dar una paja de esa onda léanse Bomarzo, también llena de referencias a la historia de Italia pero más carnaza y menos cristiana
 
es uno de los mejores libros ke he leido... lo mejor es el comienzo, la parte del infierno



solido!!
 
yo no la he leido la comedia en si pero si me toko aanalizar toa la cuestion por mi colegio (scuola italiana) se puede decir que es una muy buena historia cuando se cuenta pero leerla si es medio latero imaginense que años atras en mi cole los viejos de mis compañeros se la tenian que leer en latin jaja eso si que da lata, pero en fin a mi la historia me gusto y igual hay que tener cabeza pa inventar las cosas que invento este compare incluso me quede tan metido en el tema que me cmpre un libro que se llama "el club dante" (buenisimo a todo esto) que es de un compare psicopata que reproduce los castigos del infierno en sus asesinatos en EEUU en la epoca que recien esta saliendo la primera traduccion de la divina commedia, igual hay ke cachar harta historia en cuanto a cosas griegas poetas, italianos antiguos porke hay montones de figuras literarias de culturas viejas como caronte, el minotauro, pluto, flegeas entre otros. la historia yo la encontre bkn, igual interesante y vale la pena analizar la cuestion....pero leerla entera....es una LATA jajaja. :lamer: see you later , cheers ;) ( aprovecho altiro, alguien me la podria conseguir en cualkier formato de texto please? eso vale grax shau )
 
Jaja... pensé q yo era el único... tb la empecé a leer pero me aburrió y ahí quedó...
 
La dívina Comedia tiene su gracia en la forma cómo ha sido escrita, una cuestión relacionada con la numerología y cosas así. En contenido es realmente buena, sobre todo la descripción de los infiernos y a los personajes que ha metido en cada circulo concentrico. Pero, cabe destacar, en el momento que Dante deja el infierno, el y comienza a llegar hacia el cielo, se empieza a poner un tatno latero... y eso, creo que de todas maneras tiene su gracia leerla..
 
La tuve que leer por el colegio y encontre que era un excelente libro.... las referencias a la historia y todo eso lo hacen aun mas interesante
 
Es un muy buen libro.
Varias cosas o recomendaciones:
1) Lo mejor es conseguir un libro con muchas notas al pie de pagina porque hay muchos datos de mitologia, historia grecolatina, cristianismo y otros.
2) Lo mejor es la primera y la segunda parte, el cielo es postumo y se dice que en realidad el que la termino fue el hijo de Dante y por eso el cambio de ritmo.
3) Para los que han visto mis Temas de Masoneria, la Divina Comedia es una alegoria directa de la Orden.
4) Posee varias lecturas: la esoterica, la numerologica, la cristiana, la catolica, la nacionalista italiana, etc
Para los ojos del siglo XX o XXI esta fuera de los canones que uno normalmente lee, especialmente en nuestra costumbre de analizar poco y pedir todo pre tratado.

:leyendodi
 
lo mejor del joven Dante!! trata de leer eso si una edicion bilingûe y sin muchas notas al pie de pagina porque te contaminan la lectura (ademas que varian segun el editor). Despues si te interesa puedes ahondar sobre la época de Dante y las guerras de clanes, el clima politico y religioso de la época para formarte una vison hermeneutica del libro.
 
Yo leí solamente la parte del infierno , y puedo decir que por algo es una de las mejores obras de la literatura universal, las referencias a la historia de Italia, a la vida personal de Dante, la intertextualidad con la mitología clasica, con la historia, con la visión de mundo de la edad media y el renacimiento, el desfile de personajes de todo tipo, la genialidad para narrar en verso sin caer en la monotonia ni el sin sentido en que han caido otras obras y un largo etc. Hacen que este ansioso de leer las otras partes. Lamento que a algunos de uds los hayan hecho leer esta obra en el liceo, pues a esa edad uno no tiene los conocimientos necesarios basico para gozar de la obra, la idea es leerla ojala por iniciativa propia y sin apuros :P :D
 
jajajaja, si no es taaaaaaaan fome.
Yo la leí entera y me resulto entretenida, hay pasajes que si aburren mucho pero hay que tener tolerancia. Acuerdense que el prologo de la comunidad del anillo es una cosa muy fome pero luego se pone genial.
 
los que hablan de que es aburrido, pobres hombres que no tienen idea... y concuerdo que la version con grabados de gustav dorè es lo mejor y ademas de todas las demas obras que ha echo
 
Yo la lei y la encontre espectacular, sobre todo las referencias mitologicas y la misma q dante hace al proponer diferencias a los canones establecidos en ese tiempo
 
Volver
Arriba