• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien mas odia Barrio Bravo y La Arenga del Abuelo?

decantan sin alternativa al falsete glorificante y calugoso de lo épico".
CTM, yo dije esa misma hueá sobre el trobador del gol hace uno o dos años acá :lol2: hasta los peos más hediondos del Alersi en un partido amistoso de Chile son goles épicos para ese fome culiao.

Sobre literatura futbolera de esa indole, solo lei algunas historias de Fontanarrosa (la del viejo que raptan es notable :lol2:).

Que manera de estar colgado
No cacho nada de lo que están hablando :lol2:
Tampoco cacho esas mierdas, pero se nota a lo que apunta el compadrito zorra.
 
Y cual es la obra de ese weon ?

pd: quien chucha es el saco wea del awelo.

:santa:
 
Odio más a los babosos culiaos que creen que el fútbol es casi un motivo de vida y que andan como mariconcitos cantándoles a sus equipos y a sus ídolos ...... que dejan la vida en la cancha :lol2:

Ridículos de la conchesumadre :nonono:
Que deporte le gusta amigo Anciane :orejon:
 
Me chupan las hueas todos los hijos de puta sudamericanos que van al mundial

Porq son vecinos se les debe apoyar??? Jajaja
 
Si lo conozco. El weón fué un ex estudiante de derecho, que migró a literatura o publicidad creo. Pasadito a caca, MAC y starbucks. En sus escritos, le gusta dar una connotación especial al concepto de “barrioooh”, metaforiza weas triviales como jugar en una cancha de tierra (tremenda weá, hasta yo jugue en tierra y eso no me vuelve para nada especial). Sus historias sobre “personajes criollos” tienen un tinte forzado, fantasioso, fetichista. Abusa de la hipérbole sobre el hincha y eso me fastidia. No todos tienen por que empatizar o estar de acuerdo con el sentimentalismo que desata el fútbol en el ser humano.

Literatura zorrona, para lalos. Predecible e impresionista.

Todos esos weones sigen patrones iguales. La arenga del abuelo es vomitiva.
 
Aquí encontré lo de Guarello

Guarello despotrica contra la literatura del fútbol: “Todo se volvió predecible, lloricón, redundante y celebratorio”
El periodista deportivo hizo sus descargos ante la actual y abundante producción de literatura futbolística, acusando que "ya sea la primera vez que fueron al estadio, o el recuerdo de algún gol importante, o la descripción de un jugador que admiren, decantan sin alternativa al falsete glorificante y calugoso de lo épico".
Por El Desconcierto / 01.08.2017
El periodista Juan Cristóbal Guarello no es solo un hombre de fútbol. Las letras lo apasionan y así lo demostró en 2014, con la publicación de su primera novela “Gente Mala”, inspirada en el caso Anfruns. Antes, ya había publicado en coautoría con Luis Urrutia O’Nell (Chomsky) cinco publicaciones relacionadas al balompié.

En su tradicional columna en La Tercera, el periodista deportivo dejó escapar la contingencia futbolística del Torneo de Transición que recién comienza y opinó sobre las últimas apuestas de la literatura deportiva.

“Periódicamente me envían textos sobre fútbol para que los lea y juzgue. Los autores, en su mayoría, son estudiantes de periodismo o literatura, aunque también hay gente con postgrados y escritores con varias obras publicadas. Es una constante, después de las primeras dos o tres páginas, a veces dos o tres párrafos, desecho el escrito. Casi todos tienen el mismo problema: el pie forzado de lo épico”, sentenció.

En opinión de Guarello, estos relatos “funcionan sobre la experiencia reveladora, única, que tuerce para siempre su manera de ver el mundo. Ya sea la primera vez que fueron al estadio, o el recuerdo de algún gol importante, o la descripción de un jugador que admiren, decantan sin alternativa al falsete glorificante y calugoso de lo épico”.

Además, agregó que “ni hablar de la vindicación de las barras bravas, la Marea Roja, los que le pegan al bombo… todo se convierte en un exceso de adjetivos autoafirmativos, vacíos, aburridos y sin destino”.

Guarello destacó a sus autores predilectos: Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Soriano o Nick Hornby. Pero ahora, el escenario es distinto, afirma: “Ni plumas tan reputadas como Juan Villoro me convencen. Al contrario, un libro como Dios es redondo, el que tiré por la ventana después de leer un par de sandeces, me dan la razón”.

“La raíz de todo es la contaminación de lo maradoniano. Que es el escalón anterior o la piedra fundacional de la épica forzada. El artificio cultural del “barrilete cósmico”, repetido una y otra vez, terminó por hartarme, por majadero y hostigoso. La figura forzosamente literaria de Maradona, a pesar de él, se transformó en una enfermedad epidémica. Todo se volvió predecible, lloricón, redundante y celebratorio por obligación. Como tangos malos o el insufrible documental de Kusturica”, argumentó.

A su juicio, lo maradoniano se volvió canon y desembocó en obras “emocionales, carentes de distancia, de toda delicadeza o humor. Estarán mejor o peor escritos, habrá más o menos oficio en sus plumas, pero que siempre llegan al mismo destino: la sumisión chillona ante el ídolo, el gol, el partido, el himno, la camiseta. Casi una literatura del aguante. O, al revés, el aguante disfrazado de literatura. Es como escuchar un vendedor de pescado o verdura en la feria: gritos distorsionados por los altavoces cónicos. Ruido”.

En opinión del periodista deportivo, no hay nada más aburrido que una biografía de Josep Guardiola o Pipa Higuaín: “Tampoco esos cuentos de fútbol de barrio o partidos de tercera división (tipo Atlas la otra pasión), donde se intenta hacer la metáfora de la vida a través del fútbol. Como si fuera la gran novedad. Además, tan serias y grandilocuentes. Qué es eso de darle solemnidad de guerra helénica a un partido en cancha de tierra“, reflexionó.

http://www.eldesconcierto.cl/2017/0...redecible-lloricon-redundante-y-celebratorio/
en resumen
ARGENTINIZACIÓN
siempre tuve la razón, gracias.
 
el otro dia entrevistaron al de barrio bravo en la radio y era un saco huea, abajista y zorron pasado a caca, lei una de sus mierda y eran mas forzadas y fomes que la xuxa, ideales para los huasos lalos
 
para nada, me parecen hasta entretenidos.
sí comparto tu molestía cuando se ponen progres :ohno:.

el que sí me hartó fue la página culiá esa que se supone era de fútbol, pero que con el tiempo se convirtió prácticamente en una oda al barcelona y a messi :ohno:. ni me acuerdo el nombre, pero los castigué quitándoles mi valiosísimo laic :sisi:.
 
no tenia pico idea quienes chucha eran, me puse a leer una columna en el blog de barrio bravo y me apesto en el primer parrafo, literatura para zorrones abajistas y millenials
 
Le están echando abajo el relato penca y llorón a Guarello?, me parece bien que le quiten el monopolio del cebolleo, ya me tenía chato ese csm con sus anécdotas qls. intrascendentes, un weón que se nota nulo en todo como bien explicó el Bonva en su momento, periodista picao a comunacho de u privada, ahora le llegó competencia de otros zorrones abajistes :sisi:.
 
Le están echando abajo el relato penca y llorón a Guarello?, me parece bien, ya me tenía chato ese csm con sus anedoctas intrascendentes, un weón que se nota nulo en todo como bien explicó el Bonva en su momento, periodista picao a comunacho de u privada :sisi:.
me gusta leerte diciendo insultos, ya estaba bueno esos post medidos, con harto fundamento teorico si, pero faltaba post llenos de pasión.
 
Volver
Arriba