• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

....AlGuien q toke Funk...

scoolt

Hincha Huevas
Registrado
2004/11/10
Mensajes
14
Mi pregunta va dirijira alguien q toke guitarra funk!!

Quisiera saber q efectos para guitarra necesito para sacar temas como de los tetas ,chep, jamiroquai entre otros...ya q yo tengo la guitarra +amplificador...y no me manejo mucho en efectos....es por eso q quiero informarme antes de comprar...thanks
 
Bueno,,, yo tampoco me manejo mucho en el funk,,,

Pero si te puedo decir que si puedes evitar una multiefectos y pagar pedales independiente, hazlo... jeje

Puede ser un Wah, compresor, overdrive, chorus, delay,,,, Creo que ese seria el orden correcto para una pedalera básica,,,,

Yo pondria,,,,

Wah, Dunlop GCB-95 (el de toda la vida,,, pero modificado,,,, en la web de pisotones sale como hacerlo)

Compresor,, MXR DynaComp

overdrive,,, Electro Harmonix Big Muff

Chorus.... Electro Harmonix Small clone

Delay,,, Maxon AD999

Sale mas caro que la chucha eso si,,, pero creo que ahi tienes equipo para muuuuuuucho tiempo,,,,, Yo me he comprado de a poco mi pedalera,,, y la vengo modificando desde hace 4 años ,, mas o menos,,, y sigo dandole a mis efectos...

Y si no puedes evitarte la pedalera,,, por asunto money,,,, te recomendaria la VOX Tonelab SE......

Saludos.
 
Mejor irse altiro a la BOSS GT-8 o en caso de que no te de el bolsillo la BOSS GT-6 igual pedaleras medias caras pero super utiles

Pienso que es mucho mejor que tener un estuche lleno de pedaleras, aparte puedes customizarla y encontrar los sonidos que tu quieres de a poco, que al final es mucho mejor ya que puedes darle a la musica un toque personal... Bum Bum

Oh la wea fleta que escribi :mina:
 
Jeko0o dijo:
Mi pregunta va dirijira alguien q toke guitarra funk!!

Quisiera saber q efectos para guitarra necesito para sacar temas como de los tetas ,chep, jamiroquai entre otros...ya q yo tengo la guitarra +amplificador...y no me manejo mucho en efectos....es por eso q quiero informarme antes de comprar...thanks


Hmm... igual difiero su resto con las opiniones antes vertidas, aunque son super buenas opciones y absolutamente válidas.

Por mi parte, creo que una pedalera básica se compone de un overdrive, de una distorsión en el caso que no te guste la distorsión de tu ampli, un efecto de modulacion (ya sea un flanger y/o chorus y/o delay) etc. y un boster (para levantar la señal para los solos, tales como un preamp, un overdrive o un pedal de eq).

Buenos booster pueden llegar a ser algunos overdrives (que agregan cuerpo y mas ganancia, aparte de nivel al momento de tocar el solo), el microamp (que te levanta la señal limpiamente sin colorearla), o bien un equalizador (que aparte de levantar la señal, puedes agregarle medios, o mas bajos y agudos segun tu gusto).

Para el funk ademas necestas un wah wah, puede ser tambien un auto-wah.

Los compresores, por lo menos para mi estilo, los encuentro innecesarios, ya que te colorean el tono y te recortan demasiado sustain a la guitarra.

Con respecto a los multiefectos (como los dos models Boss GT-6 y GT-6 que te recomendaron), por su precio no se justifican, ya que nunca en la vida vas a ocupar todas las prestaciones que ellos traen.

Ademas las pedaleras digitales plastifican demasiado tu tono. Yo personalmente prefiero los pedales individuales análogos.

Si estas recien empezando, te recomiendo una pedalera digital no tan mala. La Zoom tiene muy malos multiefectos, pero han mejorado bastante con la nueva serie G2. Es una alternativa mas economica que las Boss, con similar calidad de sonido y a un precio accesible. Despues de experimentar, escoges que efectos usas y los compras análogos.

Sorry por la lata, pero esto del sonido es cosa de experimentar, y en todo caso la paila es quien tiene la ultima palabra.

Saludos,
 
el wah es indispensable, al igual ke un buen overdrive
de ahí pa arriba tenis ke puro ir probando distintos efectos, al final te pueden dar mil recetas, pero tu gusto personal es el ke impera, trata de conseguirte algunos efectillos y anda probando
 
Miren actualmente tengo un wua jimmy hendrix..me salio 90 y una distorion death metal dod......30 lukas....(prefiero los efectos separados) y quiero seguir comprandome efectos para q me suene = la guitarra a los temas q saco..., ya q tengo estos dos ¿¿Cual me recomendaria comprar ahora???



Pd:Toko guitarra hace 5 año.....!!
 
tienes ke tomar en cuenta ke como kieres sonar depende de muchos factores:
-amplificador (generalmente las distorsiones varían segun el ampli)
-efectos
-guitarra y sus respectivas capsulas
-microfonos
y tambien toma en cuenta los procesos ke hacen pa editar, mezclar y masterizar lo ke escuchas en los discos.

asi ke si kieres sonar como alguien en específico busca en internet
guitargeek parece ke se llama una pagina donde hay caleta de setups de guitarristas, y de ahi buscas el siguiente efectos ke kieras adquirir.
fijate si tienen en comun alguna cosa, etc
 
Scarred dijo:
Hmm... igual difiero su resto con las opiniones antes vertidas, aunque son super buenas opciones y absolutamente válidas.

Por mi parte, creo que una pedalera básica se compone de un overdrive, de una distorsión en el caso que no te guste la distorsión de tu ampli, un efecto de modulacion (ya sea un flanger y/o chorus y/o delay) etc. y un boster (para levantar la señal para los solos, tales como un preamp, un overdrive o un pedal de eq).

Buenos booster pueden llegar a ser algunos overdrives (que agregan cuerpo y mas ganancia, aparte de nivel al momento de tocar el solo), el microamp (que te levanta la señal limpiamente sin colorearla), o bien un equalizador (que aparte de levantar la señal, puedes agregarle medios, o mas bajos y agudos segun tu gusto).

Para el funk ademas necestas un wah wah, puede ser tambien un auto-wah.

Los compresores, por lo menos para mi estilo, los encuentro innecesarios, ya que te colorean el tono y te recortan demasiado sustain a la guitarra.

Con respecto a los multiefectos (como los dos models Boss GT-6 y GT-6 que te recomendaron), por su precio no se justifican, ya que nunca en la vida vas a ocupar todas las prestaciones que ellos traen.

Ademas las pedaleras digitales plastifican demasiado tu tono. Yo personalmente prefiero los pedales individuales análogos.

Si estas recien empezando, te recomiendo una pedalera digital no tan mala. La Zoom tiene muy malos multiefectos, pero han mejorado bastante con la nueva serie G2. Es una alternativa mas economica que las Boss, con similar calidad de sonido y a un precio accesible. Despues de experimentar, escoges que efectos usas y los compras análogos.

Sorry por la lata, pero esto del sonido es cosa de experimentar, y en todo caso la paila es quien tiene la ultima palabra.

Saludos,

completamente de acuerdo, pero creo que para alguien funk es esencial un wah, acompañado de una distorsion agradable (por ejemplo no un MT-2, bla bla bla),

por experiencia personal, no te recomiendo que el wah sea incorporado en una multipedalera... suenan charcha :mad:
 
Jajajaja sipo, ni cagando un MT-2... eso es extrictamente para Metal... Ahora este compadre dijo que tenia la pedalera Death Metal... si no me equivoco esa es Digitech y esta hecha para sonar sucia, no te sirve, es casi como tener una MT-2 ya que la DM es la version de Digitech para la MT-2 de Boss... cambia la pedalera primero y despues ve que amplificador puedes comprar... ahora si no quieres cambiarla trata de ver un Marshall Pre Amp y listo, con ese Amp le sacas el jugo a esa pedalera.

Yo uso en todo caso la GT-8 y me permite tocar todo tipo de musica... desde Blues hasta Death Metal... pero claro, como dijo Scarred no se justifica su precio, pero eso es solo si no sabes ocuparla, lo que pasa es que cuesta aprender a sacarle el jugo, pero si sabes como exprimir una pedalera (ya llevas 5 años) demas que te sirve... y es que la GT-8 fue hecha para dar variedad y calidad... aparte te ahorras el atado de conectar, equalizar y configurar todo cada vez que la uses :D

xnf5fb.jpg


La amo :jfeliz:
 
EnToNCes PoR EjEmPLo q Distorsion ocupa el loko de los chancho en piedra?
 
Jeko0o dijo:
Miren actualmente tengo un wua jimmy hendrix..me salio 90 y una distorion death metal dod......30 lukas....(prefiero los efectos separados) y quiero seguir comprandome efectos para q me suene = la guitarra a los temas q saco..., ya q tengo estos dos ¿¿Cual me recomendaria comprar ahora???



Pd:Toko guitarra hace 5 año.....!!

Deshazte de tu distorsión al toque. Es una distorsión para metal, y por lo mismo, es un pedal de alta ganancia. A mayor ganancia, pierdes mas definición, por eso cuesta encontrar buenos pedales de distorsión metalera, ademas que DOD tiene excelentes efectos, pero nunca he escuchado una distorsión buena en esa marca (a diferencia de excelentes compresores, chorus, delays, etc.)

Si quieres seguir comprando efectos, y ya tienes el wah, te recomiendo alguna modulación: un phase, un chorus, un flanger, un delay, una reverb, etc. Si no sabes la diferencia entre uno y otro, o si no sabes como suenan, te recomiendo que averigues o preguntes acá.

Jeko0o dijo:
EnToNCes PoR EjEmPLo q Distorsion ocupa el loko de los chancho en piedra?

Con respecto al setup del Kbezon de los Chancho, te dejo un par de fotelis:

33246.jpg

33265.jpg

33248.jpg


Te preguntaras que pedales son:
- En la primera foto:

Delay analogo Memory Man deluxe. (modulacion)
Big Muff ruso. (distorsión)
Boss TU-2 Cromatic Turner (afinador)
Microamp MXR (booster)
Distortion+ MXR (distorsión)
Wah Vox

- En la segunda foto y tercera foto:
Boss TU-2 Cromatic Turner (afinador)
Big Muff ruso (distorsión)
Boss DD3 Digital Delay (modulación)
Microamp MXR (booster)
Distortion+ MXR (distorsión)
Wah Vox

Este es el setup de pedales en vivo del Kbezon, en estudio ocupan efectos en rack.

Espero que te sirva, y cualquier duda la preguntas no mas. Saludos!

BastardSonOfGod dijo:
Yo uso en todo caso la GT-8 y me permite tocar todo tipo de musica... desde Blues hasta Death Metal... pero claro, como dijo Scarred no se justifica su precio, pero eso es solo si no sabes ocuparla, lo que pasa es que cuesta aprender a sacarle el jugo, pero si sabes como exprimir una pedalera (ya llevas 5 años) demas que te sirve... y es que la GT-8 fue hecha para dar variedad y calidad... aparte te ahorras el atado de conectar, equalizar y configurar todo cada vez que la uses

Viejo, tienes tremenda pedalera, la GT8 es una multiefecto Pro y no de ensayo o aprendizaje, y son de aquellas que si bien son digitales, la simulación analoga (si mal no recuerdo de 24 o de 32 bits) ya hace imperceptible al oido humano si se trata de algo digital o analogo. Muy buena pedalera, pero como te contaba, no se justificaria para el compadre que hizo el topic, que aun no sabe que efectos le pueden servir. Recien el hombre esta comenzando dentro de esto de los efectos, y la Boss GT8 es una solucion demasiado pro (y por lo mismo, algo muy costoso) para quien esta en el proceso de descubrir y definir su sonido. A eso es lo que me refería.

Muy buena pedalera compadre, felicitaciones!
 
Scarred....... MAestro te las mandaste una explicacion de lujo, mira yo vivo en iquique y la mejor tienda de es audiomusika q = no tiene de todo :d..y la idea mia seria comprar en lo posible los mismos efectos k kvzon usa..hay alguna tienda o lugar en santiago donde se vendan weas guenas....si hay sitio web mejor!!!
 
Si en todo caso tienes razon... una pedalera asi no sirve para lo que el busca... yo la uso en estudio no mas y lo mejor es que puedes tener solo en ella todo lo que la Boss puede dar... en "vivo" uso la Boss MT-2 que me da toda la distorcion y suciedad que necesito y el afinador cromatico Boss que al parecer tu tambien tienes :D puta que es util ese weon... Viva la Boss :mina:

Viendo tu estuche de pedaleras me fije que tienes unos clasicos ahi :pulento: hay tiempo invertido en ese maletincito.
 
BastardSonOfGod dijo:
Si en todo caso tienes razon... una pedalera asi no sirve para lo que el busca... yo la uso en estudio no mas y lo mejor es que puedes tener solo en ella todo lo que la Boss puede dar... en "vivo" uso la Boss MT-2 que me da toda la distorcion y suciedad que necesito y el afinador cromatico Boss que al parecer tu tambien tienes :D puta que es util ese weon... Viva la Boss :mina:

Viendo tu estuche de pedaleras me fije que tienes unos clasicos ahi :pulento: hay tiempo invertido en ese maletincito.

Je, claro que la Boss hace excelentes efectos. Bueno, en todo caso las fotos que posteé acá mas arriba son de los efectos del Kbezon de los Chancho en Piedra, no son mis pedales.

(O te referías a la foto de mis pedales que puse en el tópic "Nuestros Instrumentos"???)

Bueno, sip, en eso de invertir tiempo es verdad. Mucho tiempo de informarme, de probar, de comparar. De momento estoy feliz con mi setup, aunque derrepente iría por un eq o un overdrive pa boostear, y cambiar mi CH-1 por un Small Clone de la ElectroHarmonix o bien por un Boss CE-2. Ambos deben ser los mejores efectos de Chorus que he escuchado en un pedal de efectos, y mas encima son 100% analógicos.

Los pedales que hoy son de colección son mi Tri Metal, el Hyper Lead y el Delay DFX91. Estos tres pedales estan descontinuados, y contrario a lo que ocurre con las cosas usadas, con el tiempo se han ido avaluando mas aun en vez de devaluarse. Y son varios los que me jotean pa que se los venda!!

Saludos!
 
Small Clone de la ElectroHarmonix o

Yo tengo ese,,,, mas abajo en el foro sale un tema con mis videos,,,, ahi se puede escuchar el sonido limpio en algunas canciones (comfortably numb por ejemplo),,,, y ves como suena,,,,,

El sonido esta pasado por el dyna comp,, despues al small clone,,, y va a un amplificador peavy
 
Jeko0o dijo:
Scarred....... MAestro te las mandaste una explicacion de lujo, mira yo vivo en iquique y la mejor tienda de es audiomusika q = no tiene de todo :d..y la idea mia seria comprar en lo posible los mismos efectos k kvzon usa..hay alguna tienda o lugar en santiago donde se vendan weas guenas....si hay sitio web mejor!!!

mira compadre, aca en santiago hay muchas tiendas:
www.fancymusic.com
www.audiomusica.com
www.mundomusical.cl
www.prosound.cl

Por solo nombrar algunas. De todas ellas, la mas cara siempre es Audiorobo. En todas ellas he comprado alguna vez (Un teclado, un pedal de sustain y un slide para mi guitarra en audiorobo, cuerdas en fancymusic y un afinador, un pedal en mundomusical -el GDI21-, y en promusic el bajista de mi grupo ha comprado dos efectos), asi que te puedo dar fe que son tiendas serias.

De todas formas puedes aprovechar de pegarte una vuelta por la ZOFRI, creo que haya puedes encontrar pedales a precios super convenientes. Lo otro es ir a audiorobo, o bien encargar pedales con los gastos de envio a estas tiendas.

Saludos!
::multipost::​
Electricsun dijo:
Yo tengo ese,,,, mas abajo en el foro sale un tema con mis videos,,,, ahi se puede escuchar el sonido limpio en algunas canciones (comfortably numb por ejemplo),,,, y ves como suena,,,,,

El sonido esta pasado por el dyna comp,, despues al small clone,,, y va a un amplificador peavy

Hombre, si vi tus videos, felicitaciones!!!

ese chorus es notable. Junto al CE-2 de la boss son los mejores chorus que he escuchado en formato stompboxes, ya que tienen un sonido muy organico, bien profundo y sobre todo son 100% analógicos, cosa que no ocurre con la linea de chorus Boss que actualmente encuentras (el boss CH-1 Super Chorus es mitad análogo y mitad digital, y el CE-5 es totalmente digital).

¿Qué tal te salio el dyna comp? mi experiencia con compresores no me ha dejado del todo satisfecho. El compresor Boss CS-3 te colorea un poco el tono, y te recorta demasiado sustain. Incluso si le das mucho volumen llega a saturar. El otro que probé, un DOD Milkbox, ese me agradó mucho mas, ya que no coloreaba el tono, sin embargo tambien tiene la desventaja de cortar sustain a la guitarra.

Hoy por hoy no uso compresor, ya que tengo la suerte de tener esos pedales que acabo de nombrar, el Tri Metal y el Hyper Lead, y ambos tienen la caracteristica que la compresion natural que existe en las distorsiones esta muy bien trabajada en ambos pedales. Para los tonos limpios cuido mas la técnica para evitar usar un compresor. Con mi simulador acustico tampoco es necesario usar uno, entrega un sonido muy parejo. ¿Notas que tu compresor colorea tu tono, o bien añade ruido, o te recorta mucho sustain?

Saludos,
 
Bueno vi tus pedales en el temas de Sus Intrumentos... yo digo que tus clasicos no los vendas... por ultimo para tenerlos de coleccion no mas, yo me acuerdo que vendi mi Boss HM-2 y ahora muero por uno :llantoypucheros:

Saben cabros yo no ocupo compresores de ningun tipo... me quita suciedad y la verdad eso le da harta gracia a lo que hago... el MT-2 y una buena equalizacion se encargan de engrosar mi sonido. :D
 
Es que si comprimo mucho ya empiezo a tener los problemas que dices,,, lo que hago yo es poner a todo volumen la salida del compresor y el nivel de sensibilidad lo pongo a menos de la mitad,,,,,

Asi nomas no lo ocupo,,,, siempre con el chorus andando,,,,

Yo estoy conforme con el sonido que me da,,, aparte que,,, la señal de distorcion y de limpio me quedan al mismo volumen,,, y no se pierde ninguno de los 2 tipos de sonidos cuando cambio,,, antes no tenia el compresor y siempre tenia el problema del volumen,,,

No se si sera muy buena la forma en que lo ocupo realmente, pero para mi estilo (que estoy cambiando constantemente de limpio a distorcion) me funciona bastante bien,,, conforme con el sonido (sobre todo cuando lo combino con el phaser,,, suena igualito a Shine on your crazy diamond :baboso:

Pd: y no lo ocupo con distorcion,,,, como dices,,, realmente no es necesario,,,
 
BastardSonOfGod dijo:
Bueno vi tus pedales en el temas de Sus Intrumentos... yo digo que tus clasicos no los vendas... por ultimo para tenerlos de coleccion no mas, yo me acuerdo que vendi mi Boss HM-2 y ahora muero por uno :llantoypucheros:

Esos tres pedales no los suelto ni a palos. Aunque quizas mi Tri Metal lo cambiaría por otro pedal de colección como el Marshall Shredmaster, pero tendría que pensarlo mucho para despues no arrepentirme (hoy por hoy solo lo haria para experimentar con aquel pedal del cual he escuchado mucho, pero no he tenido la oportunidad de escucharlo ni probarlo).

Con respecto al BOSS HM-2 te paso los siguientes datos, ojalá te sirva (y que cuentes con el dinero para recuperarlo):
http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=12359144
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-4443834-boss-distorsion-heavy-metal-hm-2-_JM

De las respuesta que da, el compadre esta dispuesto a dar como ultimo precio 25 lucas.

Capaz que hasta sea el mismo que vendiste!

Saludos!
::multipost::​
Electricsun dijo:
No se si sera muy buena la forma en que lo ocupo realmente, pero para mi estilo (que estoy cambiando constantemente de limpio a distorcion) me funciona bastante bien,,, conforme con el sonido (sobre todo cuando lo combino con el phaser,,, suena igualito a Shine on your crazy diamond :baboso:

Pd: y no lo ocupo con distorcion,,,, como dices,,, realmente no es necesario,,,

Hmm... puede que ahi haya estado el problema. No estaría de mas volver a probar si tengo la posibilidad de toparme nuevamente con un DOD Milkbox, que lo encontré bastante mejor que el Boss CS-3, cosa de cuando toque en limpio lo pueda hacer en forma mas relajada, despreocupandome de cuidar el ataque de la uñeta a las cuerdas que puedan mandar a la cresta los niveles.

Saludos!
 
Chuuuuuuu no me sirven los datos pero vale igual... estoy en Suecia :loquito: igual e tratado de encontrar alguno por aca pero no tengo cuenta en algun banco Sueco y los weones lo venden mas caro de lo que era en su tiempo!!!! ojala pueda conseguirmelo ya que el MT-2 igual es super bueno, yo diria que mejor, pero no te da el sonido ultra "Crunch" que tenia el HM-2 (Obvio el MT-2 es el predecesor del clasico HM-2)... la cague y perdi no mas jajajaja... que se le va a hacer.
 
Volver
Arriba