• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

....AlGuien q toke Funk...

Scarred....podrias recomendar algunos efetos q salgan en las paginas k me diste.....para lograr el sonido k busco..please!!!!
 
Ningún problema, pero para poder orientarte de mejor forma necesito saber la siguiente info:

- ¿Que guitarra y ampli tienes? ¿Que sistema de cápsulas trae tu guitarra y cuantas?

- ¿Que grupos de los que escuchas son referentes de sonido y/o musicales para ti? (no necesariamente son los grupos que a uno más le gustan).

Con esa info es mas preciso recomendarte algo. Los efectos responden de distinta forma segun la guitarra, el ampli, el sistema de cápsulas, etc.

Por mientras respondes te dejo el link al libro "La Guía Esencial de la Guitarra Funk". http://rapidshare.de/files/20516098/funk_guitar_-_the_essential_guide.rar.html

A funkear!!!!

Saludos,


Tssssssss.... Electricsun en japón, BastardSonOfGod en suecia, uta los cabros internacionales.... :lol: ¿que onda, que estai haciendo alla y desde cuando?
 
Yo tuve el fender frontman 25R y es un buen ampli. Tiene un buen limpio, cosa que no pueden decir la mayoria de los marshall.

La gran diferencia, a grandes rasgos, entre un Fender y un Marshall radican en el juego de los canales limpio/distorsión.

El fender te da limpios cristalinos, siendo este su fuerte. En cambio el fuerte de la Marshall es la distorsion.

Asi, si es que quieres comprar pedales de distorsion, te sirve tener un ampli con un buen limpio, asi q te recomiendo que te quedes con tu fender (a no ser que quieras cambiarlo por motivos de potencia).

Por qué te preguntaba estos datos?

Ya que si tienes un equipo con una buena distorsión, no necesitas un pedal de distorsion propiamente tal, sino un overdrive con el cual puedes boostear la distorsion del ampli para asi darle mas cuerpo. Un Vox o un Ibanez Tubescreamer son excelentes Overdrives. Tambien hay un DOD de color amarillo, cuyo modelo no recuerdo exactamente, que simula tubos, tambien es muy bueno.

Ahora, una distorsion propiamente tal: si bien no me diste ningun referente musical o sonoro (eso me servia para orientarte respecto de pedales de distorsion y/o modulacion), hay muchas alternativas:

- Si quieres un sonido Marshall, puede ser un Jackhammer, que es distorsion rockera e incluso metalera. Tiene la ventaja de ser ademas un overdrive, por lo que es dos pedales en uno, pero trae la desventaja que sus controles son tan sensibles que es muy dificil setearlo. Me explico. Puede que el gain suene bien en el nivel 2,5, pero si lo subes a 2,7 queda la cagá.


p6831b-47b6bda7529c8c086e191f7a3643cb09.jpg


Es un pedal versatil, puedes ir de un overdrive hasta distorsion metal. pero como te decia, cuesta un mundo setearlo, y eso frustra a muchos.

Te recomendaría un Marshall Shredmaster, pero estan descontinuados hace años. Si encuentras alguno por mercadolibre o deremate, anda por uno.

http://www.wandersonbersani.pro.br/imagens_equipamento/pedal_marshall_shredmaster_pq.jpg

- Los pedales Boss. No son de mi agrado en cuanto a distorsiones. Particularmente he encontrado mejores distorsiones en otras marcas de pedales que en los pedales Boss. Sin embargo, puedes probar un DS-1, aunque ese pedal esta hecho para ser puesto en amplis a tubos (el tuyo es a transistores) por lo mismo, puede que saques un mal sonido. No vayas por pedales con mas ganancia.
BossDS-1.jpg


- Un Proco Rat: es buena distorsion también, con harto crunch y buena definicion. Versatil y no es extrema. Limpia bien cuando bajas el gain de la guitarra.
proco_rat.jpg


- Un Sansamp (ya sea un Sansamp GT2 o bien un Tri AC). El Sansamp es un pedal de la Tech21 que en términos generales, emula a las mas famosas marcas de amplis a tubos: Fender, Marshall (Plexi) y Mesa Boogie, tanto en canal limpio, overdrive y también como distorsión. La diferencia entre el GT2 y el Tri AC es que el primero tambien simula posicion de microfonos como si estuvieses amplificando un gabinete de parlantes. El Tri AC no trae esto, pero si tiene la ventaja que es programable mediante 3 switch: asi puedes dejar en uno un seteo limpio fender, en el otro una distorsion rockera tipo marshall y en un tercer boton una distorsion metalera tipo mesa boogie, por solo ponerte un ejemplo.

Sansamp Gt2
SansAmpGT2.jpg


Sansamp Tri A.C.
tri-ac_b.jpg


Son excelentes pedales, pero muy escasos en Chile. Tengo el dato de un compadre que vende el Tri A.C., que es del norte, y lo vende en 70. Si te interesa te puedo dar el contacto.

- Una alternativa más económica al Sansamp GT2 es el clon que hizo la Behringer: el GDI21. Trae las mismas funciones que el Sansamp GT2, pero su contruccion es plastica. Yo lo tengo, y aparte me sirve para grabar en el PC. Es un buen pedal considerando la relacion calidad-precio. Bordea las 25 lucas, y el sonido es practicamente el mismo que el sansamp GT2. El unico contra es su construccion plastica, pero a decir verdad es un plastico bastante duro.
gdi21.jpg


- Un big Muff: es una distorsion mas pesada, que sirve para riffs con harto crunch, pero no es muy buen pedal para los solos.

- La solucion mas economica pueden ser los pedales Behringer, quienes clonaron los pedales mas famosos del mundo, y los construyeron en plastico, y se venden a precios muy razonables: entre 13 a 17 lucas mas o menos. Te puedes armar un monton de pedales con el precio de lo que te costaria uno original. Echales un vistazon aca http://www.behringer.com/02_products/ftsearch1.cfm?lang=SPN&SEARCH1=GUITAR GEAR al final de la lista salen los efectos para guitarra.

Compadre, podria seguir hablandole y hablandole de pedales de distorsion que he escuchado,pero como no me diste la referencia sonora, este post quedaria eterno.

Que te recomiendo dos cosas:


1) que vayas a estos sitios y que escuches samples de los pedales:
- http://www.bossus.com/ haces clic en "Interactive" y luego en "Virtual pedal boards" asi puedes seleccionar hasta 3 efectos con samples y compararlos, o bien ir a "Gear", luego a "Compact and twin pedals" y seleccionar las distorsiones, las puedes ir probando de a una
- http://www.behringer.com/index.cfm?lang=SPN
Ahi donde dice interactividad y multimedia, puedes escuchar samples de los pedales individuales (tienen algunas distorsiones) y del GDI21
- http://www.tech21nyc.com/gt2.html sansamp gt2... estan los samples
http://www.tech21nyc.com/triac.html samples tri AC samples.
- Los Proco Rat: http://www.procosound.com/ratindex.htm

etc.

2) Y personalmente, y dependiendo de tu bolsillo, te recomiendo los siguientes pedales en el siguiente orden:

a)- Zoom Hyper Lead HL-01. Esta descontinuado. despues de mucho buscar es mi distorsion favorita, y es muy versatil. Cuesta como 50 lucas si lo pillas usado.
b)- Algun Sansamp. Ya sea un GT2 o Tri AC. Son ultra dificiles de conseguir, aunque conozco a un compadre que vende el Sansamp TRI AC, que no se lo he comprado porque vive en el norte y he tenido problemas anteriormente con los envios. Lo vende en 70 lucas (precio justo) si te interesa te paso los datos. El hombre es de un foro musical donde participo, y doy fe que el hombre es honesto y de fiar.
c)- Un GDI21, lo puedes encontrar nuevo en audiomusica, y es la mejor opcion y mas economica a un sansamp, y con un sonido practicamente igual.
d) Un Proco Rat o un Jackhammer. Ambos cuestan cerca de 55 mil pesos nuevos

Suerte, y mejor no sigo dando mas lata. el medio testamento que me quedo.

PD: todos los pedales behringer los puedes encontrar en audiorobo.

Saludos,
 
excelente tu explicacion...pero prefiero k tu me des las diferentes alternativas para acercarme a la distorsion k usa kvzon...y la distorsion de mi ampli no la ocupo mucho..porque = cuando la ocupo se escucha como un zumbido sobre todo cuando muevo la perilla del tono de la guitarra asi casi siempre le dejo el tono en Cero!!! a k se debe esto??
 
Tssssssss.... Electricsun en japón, BastardSonOfGod en suecia, uta los cabros internacionales.... ¿que onda, que estai haciendo alla y desde cuando?

Llevo 7 años aca,,,, llegue porque mi papa es descendiente de japones,,,,,,, no tengo cara de japones ni nada,,,, pero todavia tenia derecho a visa,,,, jeje

Ahora estoy haciendo nada,,,,, a buscar trbajo
 
Yo aca voy a entrar a estudiar musica... en estocolmo. Pero como van a empezar las vacaciones de verano por mientras trabajo.
 
Jeko0o dijo:
excelente tu explicacion...pero prefiero k tu me des las diferentes alternativas para acercarme a la distorsion k usa kvzon...y la distorsion de mi ampli no la ocupo mucho..porque = cuando la ocupo se escucha como un zumbido sobre todo cuando muevo la perilla del tono de la guitarra asi casi siempre le dejo el tono en Cero!!! a k se debe esto??


Mira, EL Kvzon ocupa amplis a tubos, por lo mismo, la respuesta de pedales tales como el Big Muff y o el MXR Distorstion+ no será igual a que toques con tu ampli, y si alguna vez piensas en cambiarte a los tubos debes saber que sale por lo bajo unas 400 lucas (los amplis a tubos mas modestos, pero a tubos al fin y al cabo). Asi que te hago desde ya esa advertencia, ya que corres el riesgo de decepcionarte un kilo con tu compra si es q crees que con tener el pedal q usa el Kvzon vas a sonar igual (siendo que el sonido en una gran cadena en donde todo influye: ampli, calidad de las maderas y capsulas de la guitarra, cables apantallados profesionales, las cuerdas, los dedos del musico e incluso hasta la uñeta que se usa).

Por lo mismo, te recomiendo objetivamente:

- Sansamp GT2 o Sansamp TRI AC. Por versatilidad, por emular de buena forma los sonidos gruesos y cálidos de los amplis a tubos, y porque te sirven en todos lados. Llevas tu sonido en el pedal y no dependes tanto del ampli en el cual vayas a tocar. Tendras sonidos fender desde limpio a blusero, overdrives sucios y distorsion rockera a lo marshall, y distorsiones mas poderosas a lo mesa boogie. Abarcas un espectro enorme de sonidos en un solo pedal, ademas de sacarle el gusto a plastico de los amplis a transistores.

- Si no los encuentras (ya que las escasas personas que en chile tienen estos pedales) una alternativa económica sería el GDI21 Behringer, que como te explicaba, es un clon del Sansamp GT2. No con la misma calidad de sonido y de construcción, pero se acerca bastante. Por lo demas es bastante económico, y la relacion precio-calidad es insuperable.

- Si no te convences, entonces busca las distorsiones que emplea el Kvzon, teniendo en cuenta que lo que te explique al principio, y sabiendo ademas que esas distorsiones sólo son de apoyo, y no la base de su sonido. En unas pocas canciones debe emplear esas distorsiones, ya que todos los grupos ocupan la saturacion del ampli a tubos a modo de distorsion. Esos pedales q hay en el setup del Kvzon son un complemento para ciertas canciones. Como te contaba, el Big Muff sirve para hacer riffs con gran peso, pero es un mal pedal a la hora de solear con el. En cambio las alternativas que anteriormente te di cumplen muy bien su función soleando o bien haciendo riffs. Ese es un detalle importante si es que tu sonido se basara en un solo pedal de distorsion.

Y personalmente, y si tienes la suerte de encontrar, te recomiendo el Zoom Hyper Lead. Descontinuado y escasísimo.

No te doy una sola alternativa, y vuelvo a recomendar que escuches los samples de las paginas q anteriormente te mencioné, o bien que vayas a audiorobo a probar las opciones que mas o menos te di en mi post anterior, por la sencilla razon que para escoger un pedal es la paila la que decide, y hay tantos gustos como pailas existen. Por ende, es una decision muy personal. Además ten en cuenta que mi idea de sonido puede que sea muy distinta a la tuya, pero con las alternativas que te di en el post anterior, y que te acoté en este post, creeme que seguramente quedaras satisfecho.

Es vital que escuches los samples. Que vayas a la tienda, pruebes y averigues sin comprar. Es muy importante que salgas primero a probar, y luego despues de acotar tu busqueda a solo dos pedales, y una vez q estes seguro, despues de pensarlo mucho, vuelves otro dia y ahí recien comprass. Que el vendendor no te conveza de venderte sin antes tu haber probado o averiguado lo suficiente. Date tu tiempo pa eso.

¿Qué presupuesto tienes para el pedal?
Cuando tengas acotada la busqueda a solo dos opciones, escribes en el foro y nos cuentas que impresiones tienes de cada pedal. De seguro ahi te podremos orientar mejor.

________________________

Con respecto al ruido de tu ampli:

Pueden ser varias razones, pero desde ya te cuento que la distorsion de los amplis a transistores es de por si ruidosa. Factores que incrementan el ruido y que si actuan en conjunto es como una bola de nieve, que hace que el ruido crezca enormemente:

- Mala conexion a tierra en el sistema electrico de tu casa. El sonido de la electricidad se cuela a traves del ampli.

- Mala calidad del cable con el cual conectas tu ampli a la guitarra. Los cables de preferencia deben ser apantallados o blindados (pero esos son demasiado caros), y con conectores que maten las posibilidad de ruido, como los conectores neutrik. Ademas que las soldaduras entre el cable y los conectores sea un buen trabajo y limpio.

- Sistema de cápsulas de tu guitarra: las capsulas simples son ruidosas per sé. Tienen un sonido mas agudo. Las humbuckers (capsulas dobles) al ser de doble bobina, no generan el ruido q si hacen las simples, pero te dan un tono menos brillante, mas cargado a los medios, un sonido mas gordo y con menos ruido.
Si a eso le sumas la mala calidad de las cápsulas, y en esto lamentablemente pueda que asi sea, ya que tu guitarra esta destinado a l segmento de principiantes y aprendices. En teoría, la unica posicion ruidosa de cápsulas en tu guitarra debería ser al escoger la capsula del medio, que es simple, y no la humbucker del mastil o la del puente. Ojo con eso, en una de esas siempre tienes seleccionada la capsula del medio.

- Problemas en la circuiteria de tu guitarra: Las guitarras tambien tienen un cablecito que hace tierra. Revisa que esten bien soldados.

- Potenciometros de la guitarra sucios o malos: los potenciometros tienen una vida util, y un indicio cuando empiezan a morir es porque comienzan a emitir ruido, sobre todo al girarlos.

Por lo mismo, las razones del ruido pueden ser muchísimas.

Saludos,
 
Mira esta guitarra me la compre el año ante pasado..en audiomusika en la zofri...porque antes tenia una samik...ee todo bienn la conecte a mi ampli y se escuchaba ese sonido , asi k fui a la tienda y pregunte k si estab mala y la probe on un mplificador de la tienda y no sonaba el pito!!!!
 
Entonces debe ser alguna de las dos primeras causas q te nombre.

Saludos,
 
Scarred......................me quiero comprar una guitarra fender
cual me recomiendas que no sea tan kara (americana) y que sea stratocaster
 
Una fender strato americana de segunda mano cuesta por lo bajo unas 500 lucas. Nuevas van desde 750 u 800 lucas hacia arriba. Te recomiendo comprar mejor una fender de sgeunda mano mexicana o japonesa. Las japonesas que sean del 95/96 hacia abajo (mientras mas antiguas, salieron mejores). Una explicacion detallada al respecto publiqué hace un tiempo atras en zona de consultas técnicas, revisa alla.

Saludos,
 
Jeko0o dijo:
Y las Highway 1™ Usa nueva ....k tal es?


Primero que todo hay muchos modelos Highway 1, es una linea que se renueva por catálogo todos los años. El año pasado pude probar una strato Highway del año 93, con una Atomic Humbucker en el puente de fábrica. El medio y el mastil seguian siendo single coils. Era buena guitarra, las cápsulas tenian buena ganancia, aunque a mi gusto una humbucker le quita un resto a la esencia de la strato. Esta Humbucker no era "switcheable" a single coil. De todas formas, es cosa de gusto personal. Particularmente esa guitarra que probé era muy buena, excelente madera en el cuerpo, buena acción en el brazo, y un rico sonido (aunque personalmente cambiaria la atomic humbucker por otra de mejor definicion).

La linea Highway de la fender es mejor que las mexicanas, pero estan por debajo de la linea standard americana. Nuevas deben costar entre 400 a 500 mil pesos. Son excelentes guitarras.

Saludos,
 
Volver
Arriba