• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien sabe si el movimiento de traslación de los planetas es perfecto??

HITM4N

Animal
Registrado
2015/09/05
Mensajes
2.297
Sexo
Macho
Mi pregunta es si es perfecto en cuanto hacer una circunferencia allí no habría problema pero de ser una suerte de óvalo habría una variable eso creo Qué opinan o que saben
 
Algunos dicen que hegel utilizó el método de la síntesis de antítesis de tesis, y los otros niegan esto. ¿Quién está en lo correcto y por qué?
 
Don Hitman ,

Kepler, Newton y otros demostraron hace 400años que los movimientos de traslación planetarios siguen curvas elípticas.

No, no son movimientos perfectos. Están llenos de variables y resonancias.
 
Última edición:
Mi pregunta es si es perfecto en cuanto hacer una circunferencia allí no habría problema pero de ser una suerte de óvalo habría una variable eso creo Qué opinan o que saben
no. Ni circunferencia ni óvalo
tumblr_mj0vvcqnZx1qdlh1io1_400.gif

ESPIRALES!
 
el movimiento de traslación es perfecto en cuanto a su duración, ya sea elíptica o espiral como dice el compadrito de arriba, y es de 365 días 5 horas 48 minutos y algo de segundos...

el año bisiesto es para compensar las 5horas 48 min que se "omiten" de un año no bisiesto... y no es por que ese año el movimiento de traslación dure 1 día más.
 
no. Ni circunferencia ni óvalo
tumblr_mj0vvcqnZx1qdlh1io1_400.gif

ESPIRALES!

Asi es, aunque el unico detalle es que el sol también hace una espiral muy pqueña en su recorrido de avance, ya que lo mismos planetas lo tironean de un lado a otro, asi fue como se descubrio Urano, neptuno y pluton. Y tambien se sospecha del famoso planeta X, que saben por donde podria estar, pero no saben por donde exactamente.
 
No son círculos perfectos, más bien son elipses en casi su totalidad, por no decir todos. Por ejemplo, los planetas del sistema solar, estos tienen una distancia de máximo acercamiento y distanciamiento al sol. Aunque pueda existir una órbita extremadamente circular, debido a las ingentes distancias que brinda el espacio, siempre existirán diferencias de unos kilómetros que harán del círculo una elipse.
 
Clasicamente son elípticas, pero debido a efectos relativistas esa elipse también va girando haciendo que la orbita se vea como una "flor". El caso más notorio es la órbita de mercurio
 
Don Hitman ,

Kepler, Newton y otros demostraron hace 400años que los movimientos de traslación planetarios siguen curvas elípticas.

No, no son movimientos perfectos. Están llenos de variables y resonancias.

Exacto, considerando las interacciones gravitacionales del entorno, el viento solar, los movimientos internos de la tierra, etc.

Estimado ¿Usted sabe si hay alguna relación de los puntos de lagrange con que las órbitas sean elípticas?
 
Volver
Arriba