• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien sabe si todavía se imparten clases de religión en los colegios

Mad Johnson

Exiliado
Registrado
2023/04/25
Mensajes
216
Sexo
Macho
Me acuerdo que cuando iba en la básica era un ramo como cualquier otro pero las notas no eran esas del 1 al 7, sino que eran MB (Muy bueno), B (BUENO), R (Regular) e I (Insuficiente) y nos mandaban tareas, teníamos un libro de texto y nos hacían pruebas. Ya en la media el ramo no era con nota, por lo que esas horas eran de puro webeo y además era optativo así que iban solo los que querían y los otros se quedaban haciendo orientación o reforzamientos con otro profe. Yo aprovechaba las horas de religión para dormir mientras el viejo ql del profe hablaba y hablaba weas de la vida. ¿Alguien sabe si todavía hacen clase de esa wea?, ¿y es con nota la wea?. Aparte siempre recuerdo en la básica que los compañeros canutos se eximían del ramo ql
 
Depende del colegio obviamente, en los católicos sí, porque precisamente eso son, colegios CATÓLICOS, y esos valores son la base de su proyecto educativo. Y si alguien no le gusta, que meta a su hijo en otro colegio, simple. Eso es diversidad zurdos culiaos aprendan.
 
sería bueno que se llame "religiones" y enseñen el salvajismo de las facciones más extremas de la yihad islámica, lo supuestamente espiritual del budismo, repasen al judaísmo y enseñen a no caer en sectas y falsos gurús. Hay material de sobra ahí, pero no, vamos llevando un ramito de olivas a fines de marzo o aprenderse el nombre de los 12 apóstoles
 
Depende del colegio obviamente, en los católicos sí, porque precisamente eso son, colegios CATÓLICOS, y esos valores son la base de su proyecto educativo. Y si alguien no le gusta, que meta a su hijo en otro colegio, simple. Eso es diversidad zurdos culiaos aprendan.

En Finlandia tienen religión en todos los establecimientos públicos.

Te guste o no, occidente y los países derivados de occidente toman ma mayoría de sus valores del cristianismo.
 
Lo que si es necesario dejar en claro es que CUCKtolicismo ≠ Cristianismo :lol:
 
Mi hijo va en prekinder y desde ya le están pasando religión... Los dueños del colegio por lo que tengo entendido son dc.
 
Me acuerdo que cuando iba en la básica era un ramo como cualquier otro pero las notas no eran esas del 1 al 7, sino que eran MB (Muy bueno), B (BUENO), R (Regular) e I (Insuficiente) y nos mandaban tareas, teníamos un libro de texto y nos hacían pruebas. Ya en la media el ramo no era con nota, por lo que esas horas eran de puro webeo y además era optativo así que iban solo los que querían y los otros se quedaban haciendo orientación o reforzamientos con otro profe. Yo aprovechaba las horas de religión para dormir mientras el viejo ql del profe hablaba y hablaba weas de la vida. ¿Alguien sabe si todavía hacen clase de esa wea?, ¿y es con nota la wea?. Aparte siempre recuerdo en la básica que los compañeros canutos se eximían del ramo ql
Qué pretende sisterito?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
sería bueno que se llame "religiones" y enseñen el salvajismo de las facciones más extremas de la yihad islámica, lo supuestamente espiritual del budismo, repasen al judaísmo y enseñen a no caer en sectas y falsos gurús. Hay material de sobra ahí, pero no, vamos llevando un ramito de olivas a fines de marzo o aprenderse el nombre de los 12 apóstoles
Lo único que voy a decir es que las iglesias cristianas en su mayoría defienden creencias y prácticas no bíblicas. El catolicismo que todos conocemos es en el fondo aristotelismo. Santo Tomás de Aquino tomó gran parte de la filosofía de Aristóteles y la unió con reflexiones propias. De ahí nace el catolicismo moderno. Y no sería problema si no fuera porque la teoría hilemórfica aplicada al estudio del alma es falsa. Es gracias a esa falsa concepción de alma, que el antropocentrismo ha tomado fuerza los últimos 500 años en Occidente. La doctrina del cielo y el infierno, el carnivorismo, el matrimonio, la misa, el pecado original, entre otras cosas no son bíblicas.
 
Cuando estaba en el colegio si teníamos religión, pero solo nos hacían actividades con nota y la nota iba a filosofía.. pero no sé si lo seguirán haciendo a estas alturas
 
si...mi hijo va en tercero y le pasan weas de la biblia :sisi3:
 
Volver
Arriba