• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien tiene memoria fotografica?

A mi se me quedan grabados más los sonidos... recuerdo hasta el tono de las voces... las pausas, los silencios, el volumen...

pero eso sí, de cosas específicas, no de todo...
 
Para cosas específicas. En la U me acordaba de la diapo, número de diapo, las figuras y los colores. Gracias a eso pase bioquímica y sus ciclos qls.
 
Tienes que dejar de pensar en palabras... si piensas en imágenes, cómo vas a estar usando palabras que son lentas, engorrosas y una por una? Cuánto vale una imagen en palabras, estimado? Qué equivalencia se estima normalmente?
La idea es ir describiendo una imagen que ves* y no elaborando un discurso que piensas. Para eso es necesario la capacidad de observar y comprender... cosa que no puedes hacer de manera fidedigna al 100% cuando piensas en palabras. Contemplar... contemplar... y seguir contemplando, nunca emitiendo una opinión o definiendo lo que ves, recurriendo cada vez menos a la cajita parlante hasta eliminarla por completo. Solo así vas a poder desarrollar tu verdadera inteligencia y explotar en general todas tus potencialidades. Porque si están tus opiniones y demás percepciones erróneas entre lo que es y lo que comprendes no vas a poder, vas a estar engañándote sin darte cuenta, construyendo una realidad paralela en base a palabras que no hace ningún sentido fuera de tu cabeza.

*Físicamente, o desde la imaginación (o pizarrita mental)
 
Tenía entendido que hasta donde se sabe, no existe. Hay gente con muy buena memoria, pero nunca tanto así como "fotográfica".
 
Cuando di el grado recordaba más la ubicación de los artículos en la hoja que el contenido en sí y tuve q estudiar con los apuntes más rayados que cuaderno de mongólico
 
Tienes que dejar de pensar en palabras... si piensas en imágenes, cómo vas a estar usando palabras que son lentas, engorrosas y una por una? Cuánto vale una imagen en palabras, estimado? Qué equivalencia se estima normalmente?
La idea es ir describiendo una imagen que ves* y no elaborando un discurso que piensas. Para eso es necesario la capacidad de observar y comprender... cosa que no puedes hacer de manera fidedigna al 100% cuando piensas en palabras. Contemplar... contemplar... y seguir contemplando, nunca emitiendo una opinión o definiendo lo que ves, recurriendo cada vez menos a la cajita parlante hasta eliminarla por completo. Solo así vas a poder desarrollar tu verdadera inteligencia y explotar en general todas tus potencialidades. Porque si están tus opiniones y demás percepciones erróneas entre lo que es y lo que comprendes no vas a poder, vas a estar engañándote sin darte cuenta, construyendo una realidad paralela en base a palabras que no hace ningún sentido fuera de tu cabeza.

*Físicamente, o desde la imaginación (o pizarrita mental)
Venia a webiar, peeeeero me parecio interesante lo que planteaste. Te ganaste un cupon de descuento wun

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
 
Yo solo recuerdo las conversaciones :retard:
 
Yo tengo una memoria muy visual, como comentaban mas arriba, me fijo en colores, personas, ropas, luces. Mi señora es mas auditiva y cuando conversamos y queremos acordarnos de algo no podemos ponernos de acuerdo porque nos fijamos en cosas muy distintas
Aprovechando esto, ahora mi pega (radiologia) es facil

Enviado desde mi reloj transformer
 
Venia a webiar, peeeeero me parecio interesante lo que planteaste. Te ganaste un cupon de descuento wun

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2

Me alegro. La verdad es lo único que nos va a unir a todos nuevamente.
 
Si wn, no me acuerdo de nombres ni fechas, pero caras, situaciones, partes de películas o cosas que he visto me acuerdo, incluso si han pasado años. :sisisi:

Enviado desde mi Tapatalk usando Tapatalk
 
Cuando estudiaba y me hacían una pregunta, tenía como una imagen mental del cuaderno: me acordaba si la respuesta estaba en la hoja izquierda o derecha y en qué lugar de la hoja estaba.
 
no fotografica pero si muy amplia y tengo recuerdos claros y nitidos desde muy corta edad. lo fome es que no se me olvidan las weas y vivo dia a dia tratando de sacarme de la cabeza cuanta wea mala ha sucedido tanto en mi vida como en la de mis cercanos....de verdad desearia la terapia del eterno resplandor de una mente sin recuerdos
 
Volver
Arriba