• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien tiene memoria fotografica?

Lo más fotográfico, en términos de memoria, que me tengo es que logro recordar la posición, lado de la hoja y enunciado de los artículos en los Códigos que poseo.
 
Si, de hecho cuando tengo que memorizar algo tengo que verlo escrito o escribirlo yo... Recuerdo fácilmente con qué color estaba escrita una determinada palabra, si estaba destacada o subrayada y con qué color, en qué parte de la hoja estaba, en qué hoja exactamente, escrito con pasta o mina e incluso recuerdo el lápiz moviéndose mientras voy escribiendo o dibujando algo. También recuerdo qué pensé cuando lo vi, o a qué lo asocié.
Si no recordara tanto visualmente me costaría mucho aprenderme las cosas porque todas mis otras formas de memoria son casi nulas.
 
yes, veo una casa en una foto o por la tele y la mayoría de las veces se donde queda


Soy memorión también con las fechas, me preguntan cualquier episodio de mi niñez y recuerdo perfectamente el año
 
Solo con cara de personas, me puedo acordar de gente que vi una sola vez o hace muchos años
 
memoria eidetica se llama... y si... se acuerdan de absolutamente todo:sisi:
Sí cacho el término "oficial", pero no funciona como la gente cree que funciona (por ejemplo, no funciona como la memoria de Sheldon en TBBT). Y aun así, no se ha encontrado evidencia fehaciente de su existencia en adultos. Cacha el artículo de Wikipedia, está súper bien realizado: http://en.wikipedia.org/wiki/Eidetic_memory.
 
a mi me pasa algo cuatico. soy malo memorizando materia o hasta recordando cosas cotidianas, en ese sentido soy medio ''volao''
pero recuerdo oraciones o a palabras exactas de alguien en particular (y la situacion en que esta estaba), ya sea una conversacion conmigo o con otra persona.
pueden pasar años y aun no las olvido, independiente de la importancia que tengas estas.
incluso cuando estoy con mis amigos y les recuerdo cosas me dicen: '' como te acordai de esa wea'' :lol2:
 
Independiente del termino técnico adecuado, creo que si tengo memoria fotográfica/visual. Como muchos puedo recordar en que parte de la hoja, con que color y de que forma esta escrito algo, eso me ayudo mucho en los estudios. También tengo la habilidad de al ver algo escrito fácilmente lo puedo entender y aprender, me pasa en especial con canciones o textos en general en otro idioma, mi manera de aprender las canciones es al leerlas no al escucharlas Y al irlas "cantando" voy viendo las palabras escritas en mi mente. Lo mismo con los nombres y asi las palabras las aprendo de manera fácil al verlas escritas, pienso que ésto contribuyó a que tengo muy buena ortografía (fuera del mundo virtual, claro está!)
 
si tengo memoria fotografica, pero en baja resolucion solo 2mp
 
Volver
Arriba