• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien trabaja en electricidad?

inryoku

Bosta
Registrado
2013/01/28
Mensajes
602
(nivel técnico)

Qué pueden contarme del área? Muy saturada o hay espacio para trabajar?

Cuánto gana un técnico?

Alguien trabaja independiente por casualidad? Querrá contar su experiencia?

:ear:
 
Yo soy eléctrico de colegio y estoy estudiando una carrera afin.

Por lo que tengo entendido si hay harta pega (mucha), pero la mayoría de los lugares te ofrecen turnos rotativos o son derechamente empresas malas :hands:

Los sueldos andan por los 300-600k para gente con pocos años de experiencia, quizá más adelante se pueda ir por algo mejor.
 
yo trabajo en una empresa electrica ,los ayudantes estan en 280 el primer año (por lo general son cabros que terminan la practica y se quedan trabajando),despues de eso les suben a 350 , los maestros estan en 550 y los supervisores en 850 ,igual ganan mas a veces por las horas extras o zona cuando salen fuera de Santiago ,es un rubro con harta pega y de hecho hay deficit de personal calificado,por lo que pega hay para regodearse. Los rubros mas piola son los de telecomunicaciones ,la constru igual da ,pero las condiciones no son las mejores ,las mineras lo mismo.
 
no es muy estable...

a menos que trabajes con un contratista qlo de mierda levantao de raja espinillento re qlo y de poca monta... :troll:

:jijiji:
 
Yo soy eléctrico de colegio y estoy estudiando una carrera afin.

Por lo que tengo entendido si hay harta pega (mucha), pero la mayoría de los lugares te ofrecen turnos rotativos o son derechamente empresas malas :hands:

Los sueldos andan por los 300-600k para gente con pocos años de experiencia, quizá más adelante se pueda ir por algo mejor.
y que vas a hacer entonces? resignarte nomás a una empresa mala? por que tendrías que tener muucha suerte de entrar a una empresa de las "buenas"
 
yo trabajo en una empresa electrica ,los ayudantes estan en 280 el primer año (por lo general son cabros que terminan la practica y se quedan trabajando),despues de eso les suben a 350 , los maestros estan en 550 y los supervisores en 850 ,igual ganan mas a veces por las horas extras o zona cuando salen fuera de Santiago ,es un rubro con harta pega y de hecho hay deficit de personal calificado,por lo que pega hay para regodearse. Los rubros mas piola son los de telecomunicaciones ,la constru igual da ,pero las condiciones no son las mejores ,las mineras lo mismo.
y que tal las cosas para lanzarse independiente? comenzando con peguitas pequeñas, instalaciones domiciliarias y esas cosas. algún conocido que lo haya intentando?
 
no es muy estable...

a menos que trabajes con un contratista qlo de mierda levantao de raja espinillento re qlo y de poca monta... :troll:

:jijiji:
tengo la impresión que se esta describiendo a sí mismo compa XD eres contratista(del tipo levantao de raja?)
 
un conocido saco la ingenieria electrica en una privada y ahora esta trabajando en una minera, de entrada saca como 900 lucas en turno de 7x7. Los electricos y electronicos, son los con mejor perspectiva para trabajar en la mineria ya que no son tantos como las hordas de weones saliendo del 2x1 de maquinaria pesada o operador planta.
 
Aca son todos gerente del metro y trabajos de elite
callate weon , como te envidio. tocando guitarra, mi primer amor en la vida y mi más grande frustración existencial,, y en japón el perla nada menos.

:mad:

buena ondi compa :D
 
hermanito, yo salí de electricidad en el colegio, pero no pillé ni una wea :jijiji:

trabajé hasta de cartero, mientras aprendía informática... en una oportunidad me metieron a soporte y de a poco y con los años fui creciendo hasta ganar casi lo mismo que roba gana ZerveZero :laugh:
 
hermanito, yo salí de electricidad en el colegio, pero no pillé ni una wea :jijiji:

trabajé hasta de cartero, mientras aprendía informática... en una oportunidad me metieron a soporte y de a poco y con los años fui creciendo hasta ganar casi lo mismo que roba gana ZerveZero :laugh:

:naster: no pensé que eso fuera posible... :naster:
 
Tengo un amigo sub contratista el culiao trabaja para saesa, no se si tenga mucho que ver con la wea, a sus trabajadores les paga entre 800 lks y 1 palo, eso si su trabajo es en lineas, además siempre se atrasan con los pagos, pero pienso que sus trabajadores que con cuea tienen 4 medio esta bastante bien la paga
 
y que tal las cosas para lanzarse independiente? comenzando con peguitas pequeñas, instalaciones domiciliarias y esas cosas. algún conocido que lo haya intentando?

si tienes contactos bien ,de hecho los dueños de la empresa se asociaron y tenemos varios clientes cototos ,eso si uno trabajo 20 años en una empresa de telecomunicaciones ,por lo que contactos tiene de sobra y licitaciones es mas facil ganarlas , el otro empezo como contratista pero era super movido y genero buenos contactos , ademas de ser bueno para vender sus servicios , en todo caso es cosa de esfuerzo y empeño , pero si le pones bueno en 5 o 10 años te podra ir bien , de hecho la empresa tiene como 10 años y no tiene nada que envidiarle a las que llevan mas tiempo ,ahora si ofreces servicios en baja y media te ira mejor o lo otro seria especializarte en un area en particular , en la empresa trabajamos con un contratista que hace la media tension y otro que hace las tierras y sus mediciones y facturan bien.
 
y que vas a hacer entonces? resignarte nomás a una empresa mala? por que tendrías que tener muucha suerte de entrar a una empresa de las "buenas"

Es que estoy estudiando automatización y control, que se supone que ahora mismo es el boom mediático "estudia poco y gana harto", aunque supongo que en lo laboral estoy en las mismas condiciones.

Supongo que también depende la universidad, si eres técnico de la Santa María o de la USACH supongo que puedes aspirar por algo mejor, no así del inacap, duoc u otros similares.
 
si tienes contactos bien ,de hecho los dueños de la empresa se asociaron y tenemos varios clientes cototos ,eso si uno trabajo 20 años en una empresa de telecomunicaciones ,por lo que contactos tiene de sobra y licitaciones es mas facil ganarlas , el otro empezo como contratista pero era super movido y genero buenos contactos , ademas de ser bueno para vender sus servicios , en todo caso es cosa de esfuerzo y empeño , pero si le pones bueno en 5 o 10 años te podra ir bien , de hecho la empresa tiene como 10 años y no tiene nada que envidiarle a las que llevan mas tiempo ,ahora si ofreces servicios en baja y media te ira mejor o lo otro seria especializarte en un area en particular , en la empresa trabajamos con un contratista que hace la media tension y otro que hace las tierras y sus mediciones y facturan bien.

adónde pregunte siempre dicen lo mismo "si tienes contactos bien, si no..."

que no se puede inciar una actividad honradamente y desde cero en este paisillo? :lol2:

cresta estoy cagado no tengo niun contacto en niuna cosa
 
adónde pregunte siempre dicen lo mismo "si tienes contactos bien, si no..."

que no se puede inciar una actividad honradamente y desde cero en este paisillo? :lol2:

cresta estoy cagado no tengo niun contacto en niuna cosa

wn ,pero anda a las construcciones y ofrece tus servicios ,lo ideal es que sepas/tengas buenos precios para competir,lo otro es que te publiques en el rastro o paginas asi y si eres bueno de a poco te iran recomendando o pidiendo mas pegas ,como te dije uno de los dueños empezo asi ,pero el wn era aguja ,era capaz de venderle piedras a los weones.
 
hermanito, yo salí de electricidad en el colegio, pero no pillé ni una wea :jijiji:

trabajé hasta de cartero, mientras aprendía informática... en una oportunidad me metieron a soporte y de a poco y con los años fui creciendo hasta ganar casi lo mismo que roba gana ZerveZero :laugh:

todavia te acuerdas de las cosas de electricidad?
en los ctos de alumbrado llegai con 2 cables nomas (fase y neutro)?
 
todavia te acuerdas de las cosas de electricidad?
en los ctos de alumbrado llegai con 2 cables nomas (fase y neutro)?



me tay weiando, cierto? :yaoming: han pasado más de 10 años
y las líneas que hay en el tendido eléctrico es fase y neutro... algunos tendidos tienen tres fases y un neutro, esto es para utilizar líneas trifásicas o bien dividir la carga entre los usuarios...
La tierra es un alambre de baja resistencia conectado a una barra cooper (barra de cobre y asdf) que mide un metro y medio apróx. y se clava a la tierra casi completamente.
 
Volver
Arriba