• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algun dia saldra para celulares ?

Saldra algun dia?

  • Si

    Votos: 9 32,1%
  • No

    Votos: 19 67,9%

  • Votantes totales
    28
Yo me pregunto cuando saldrá la version app youtube para escuchar en segundo plano
Yo uso la versión web de YouTube con Chrome, esa wea me permite dejar los vídeos en segundo plano. (Android 8.1) también está la opción de picture un picture (imagen en imagen para las versiones en español)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me pregunto si algun dia saldra un sistema operativo para celulares que se pueda instalar en cualquier celular, solo limitado por los requisitos del telefono en cuanto a ram y procesador .....
Ahí hay dos temas, primero el sistema operativo es una cosa y la interfaz es otra. Por ejemplo Android corre sobre Linux y el Kernel puedes meterlo en cualquier arquitectura soportada (arm, arm64, mips, i386... Etc) . Si no te reconoce el hardware es por qué el fabricante no quiere soltar la especificación del hardware o el driver. Sin eso los desarrolladores no tienen nada que hacer y generalmente el fabricante se quiere beneficiar y cobran por dar acceso o simplemente no les interesa.

Por otro lado debes integrar alguna interfaz a tu hardware para poder interactuar con el móvil.

Archlinux o NetBSD es posible instalarlo casi en cualquier móvil pero debes mamarte una consola de comandos y muchas limitaciones.

La pregunta es si a los fabricantes les conviene, yo digo que no. Al consumidor le conviene? Obviamente que si y la única opción es el OpenSource, pero estamos hasta el pico si el dueño del hardware no suelta la especificación y eso generalmente no pasa gratis.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En el año 2000 nadie imaginaba que 15 años después podias tener GPS en un celu sin siquiera tener chip, con un margen de error de solo 3mts...
Es porque en esa era el celular con cuea podías llamar, enviar SMS (160 palabras y cada mensaje te lo cobraban) y jugar a la culebra... se estaban empezando a idear los computadores de bolsillo los cuales eran las denominadas "palm" y después la idea de los computadores de bolsillo se implementó en los celulares, siendo Apple el pionero y después el resto de las marcas
 
Volver
Arriba