• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algun relojero de tradición y honesto en Santiago?

mira, el Local 9 de Huerfanos es una alternativa, pero yo ya mandé un reloj ahí y me ha presentado fallas pero han sabido cumplir con la garantia de reparación... Si quieres ir a la segura es José Robles :sisi3: Si antes comence esta busqueda desconfiando, ahora desconfio aun mas de los relojeros de Santiago, pero él es como el unico que sabe realmente. Si vas, habla fuerte porque parece que es medio sordo.

Si te cambian piezas que no funcionan, recuerda pedirlas igual :sisi3:

Ninguno. Ni las casas oficiales se salvan.

No creas que posees reliquias de gran valor, salvo que sean de oro. Ese tipo de máquinas no son muy valoradas hoy en día.

Te recomiendo venderlos y comprarte un automático Junghans, Junkers e inclusive Longines tiene varios a buen precio.

Ahora si estás más apretado de presupuesto, Seiko y Orient son alternativas en automáticos BBB.

Ninguno. Ni las casas oficiales se salvan.

No creas que posees reliquias de gran valor, salvo que sean de oro. Ese tipo de máquinas no son muy valoradas hoy en día.

Te recomiendo venderlos y comprarte un automático Junghans, Junkers e inclusive Longines tiene varios a buen precio.

Ahora si estás más apretado de presupuesto, Seiko y Orient son alternativas en automáticos BBB.
pero ojo que tu estas hablandoles a los sisteritos que se deshagan de relojes por su valor comercial, o de interes patrimonial, pero te fuiste a la chucha con el valor mas importante a la hora de mandar a arreglar o querer ver un reloj de estos funcionando, que es el valor afectivo, muchos de esos relojes pertenecieron a padres, abuelos e incluso bisabuelos o mas, que se pasaron legandose de generacion en generacion, o el mismo pendejo que aprendió a ver la hora snetado en el regazo de su papá en ese reloj, o weas simil.
entonces no puedes tasar el reloj solo por su valor monetario o historico, cuando podria asegurar que muchos de los sispadritos ha heredado su reloj.

pero ojo que tu estas hablandoles a los sisteritos que se deshagan de relojes por su valor comercial, o de interes patrimonial, pero te fuiste a la chucha con el valor mas importante a la hora de mandar a arreglar o querer ver un reloj de estos funcionando, que es el valor afectivo, muchos de esos relojes pertenecieron a padres, abuelos e incluso bisabuelos o mas, que se pasaron legandose de generacion en generacion, o el mismo pendejo que aprendió a ver la hora snetado en el regazo de su papá en ese reloj, o weas simil.
entonces no puedes tasar el reloj solo por su valor monetario o historico, cuando podria asegurar que muchos de los sispadritos ha heredado su reloj.

Toda la razón.

Listo, José Robles es bueno, lleve un reloj muy antiguo y raro, y el viejo fue el unico que cacha arreglarlo y hasta la historia.

ATENCIÓN, TODOS LOS DE LA GALERIA HUERFANOS SON CHANTAS, no vayan, por sobre todo el local 37-C, si van a llevar un reloj de pulsera de los 50, quizas se los arreglen, no lo dudo, pero si llevan relojes "joyas" o antiguo de Pared, no dan la confianza. Es el tipico local concurrido pero que no da confianza ninguna ademas que la locataria es antipatica y chanta, asi que mejor no correr riesgos. No recomiendo este local, cuando la locataria me dijo que paso por la mano de ocho relojeros para revisarlo, y mas encima no me quizo dar nombres y se puso a la defensiva cuando se los pedí, ya la desconfianza es total y no lo recomiendo para nada.

Me di cuenta que es muy probable que en las relojerias del centro se practique el "cambiazo" ¿que es lo que entiendo por "cambiazo"? cuando un reloj antiguo de marca, esos cotizados por su rareza, tienen piezas funcionales pero falla solamente el espiral/volante, estos los que suelen hacer es obviamente reparar la pieza dañada pero paralelamente cambiar las piezas funcionales originales por otras genericas, y esas las ocupan con los pedidos de sus amigos o quizas venderlas, o incluso te colocan las piezas malas de los amigos y les colocan tus piezas buenas al de ellos :ohno:

Otro local de Huerfanos, con el que no tuve malas experiencias, de hecho el relojero era bien humilde, pero igual hay que ser desconfiado, es el local 9.

Un local que visite, que queda en la Galeria del Gran Palace Local Ñ, me tinca que debe ser bueno, el relojero es formado en Suiza, como Jose Robles, pero el problema es que cuando lleve el reloj, se iba a de vacaciones y no volvia hasta marzo, así que no tuve oportunidad de probarlo.

Como dato importante, cuando vayan a dejar un reloj para reparar, diganle al relojero que la "pieza mala" que debe cambiar, se las devuelva igual cuando entregue el reloj, porque puede estar mala y no tener arreglo pero sigue siendo la pieza original :sisi3: Si no lo hacen, se la dejaran para ellos.

Esa es mi experiencia en Santiago, fui a varios locales probando y poniendo en riesgo mis relojes, pero si no lo hacia de esa forma, jamas podria armar mi INDEX personal de relojeros, espero que les sirva.
Cipadrito, se puede saber cuánto le salió la gracia?

Yo quiero arreglar un longines donde una concesionarias, y por cambiarme unos tornillos me pegaron el sablazo de 340k

Cipadrito, se puede saber cuánto le salió la gracia?

Yo quiero arreglar un longines donde una concesionarias, y por cambiarme unos tornillos me pegaron el sablazo de 340k
no pude pagar nada porque no tenia la plata que me pedian. José Robles por restaurarme un reloj de bolsillo de principios del siglo XX Longines me cobraba como 200 lucas. Cabe destacar que el reloj le faltan piezas y otras rotas.

no pude pagar nada porque no tenia la plata que me pedian. José Robles por restaurarme un reloj de bolsillo de principios del siglo XX Longines me cobraba como 200 lucas. Cabe destacar que el reloj le faltan piezas y otras rotas.
Igual barato para la cantidad de pega que había que hacer

Traté de ubicarlo por el numero que aparece en mercantil pero no contesta, por casualidad tendrás la tarjeta con su número?

Traté de ubicarlo por el numero que aparece en mercantil pero no contesta, por casualidad tendrás la tarjeta con su número?
no llame, fui sin tarjeta :sisi3: El viejo ademas es medio sordo. Creo que tenia la tarjeta, siempre las guardo, el gran problema es que siempre olvido donde las guardo :lol2:

Última edición:

tienes la direccion? para buscarla. Si vas me dices como te fue, aunque no sé si por contingencia este o no.

Eso cipadritos
Tengo unos relojes de cuerda antiguos que no funcionan, y quisiera repararlos, me da pena verlos sin funcionar... muchos son Longines de principios del siglo XX.
El tema es que me da mas miedo mandarlos a cualquier lado, porque estamos en Chile y es conocida la practica de los relojeros de cagarse a la gente con cara de aweonao como uno, sacarle piezas buenas al reloj y usarlas de repuesto en los relojes de sus clientes mas habituales donde hasta les pagan mas por hacer esa nefasta gracia.

Eso cipadritos, se agradece el dato.

Besos
En las galerias de santiago centro...no me acuerdo precisamente habian relojeros que reparaban esas cosas ...creo que por huerfanos ...pero tienes que buscar bien..

Saludos

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk

Volver