• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguna idea para ser despedido? You`r fi

Escribir un mail a re hh que no piensas hacer ni una hora extra más.

Llamar a inspección del trabajo para fiscalizar y si te despiden, puedes además demandar por acoso laboral. Ojalá grabado.

Habla con un abogado laboral para ver condiciones de auto despido, de repente tu contrato tiene incongruencias a tu favor.

Suerte helmanoh.




Los que dicen el autodespido debe ser por causales que estén expresamente concretas y fundamentadas en el Código del Trabajo.
Entre ellas que no te paguen el sueldo cuando corresponde (situación reiterada), que no te paguen cotizaciones por mas de 6 meses (comprobables con documentos) y que te hagan trabajar bajo condiciones casi infrahumanas.

http://www.dt.gob.cl/consultas/1613/w3-article-60579.html

Desde ahí, tendrías recién que abrir un juicio en contra de la empresa, pagarle a un abogado para realizar dicho trámite, ir a la inspección del trabajo, enviar carta con autodespido a la institución y pedir el dinero de indemnización (si no te pagaron sueldo + cotizaciones + años de servicio + vacaciones proporcionales).

Se da fecha para la audiencia de acá a 3 meses. Una vez que se realiza la audiencia puedes ganar si vas con todos los papeles que DEMUESTREN fehacientemente que tu empleador faltó a alguna de las causales por las cuales te "autodespediste", se falla, se negocia el $$$ (puede ser en cuotas) y se dicta sentencia. Si es a favor tuyo, te pagan las lucas y el abogado saca su tajada. Si es a favor de la empresa porque no pudiste justificar el autodespido, te vas sin ni uno y mas encima pagarle al abogado.


DD
:gato:
 
:maestro: Mandar a la mierda futuras referencias laborales por unas lucas y en tiempos de escasez de empleo.

SOLO A UN AWEONAO AL MAXIMO SE LE OCURRE :nonono:
Tienes razón en una parte, pero como sabrán yo viajo mucho y por esas cosas de la vida conseguí trabajo y estudios en Alemania y tengo hasta marzo para dejar todo tiki taka :laugh-61::avion: la vida presento oportunidad y no la dejare :clapping: y además posiblemente me caso :spin:


ANALISTA / FOX MULDER:sir:
 
better-call-saul-inflatable-4-960x623.jpg
 
Acá está lleno de expertos. Yo diría, acusalos de todo lo ilegal que hagan.
 
Masturbate y echale el semen en la silla del jefe. Después se va a parar y verá en su pantalon un montón de semen xXDDDDDDDDDDDDDXxxxxxDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDXdxdDDXdxDXdxDXDdxDDXDDxd
 
Si tienes algún grado de "responsabilidad" que pueda afectar a la continuidad operativa de la empresa aun que sea solo un rato, lo mejor es pescar esas dos pasitas que le llamas cocos y decirle a tu jefe que estay chato que no queri trabajar y que "no quieres hacer mal tu pega y que la empresa pague por eso" A.K.A " si no me despides me mandare la mansa cagada y te llevare conmigo al camino de la cesantia y las drogas"

Ahora si eres el wn que pregunta si es para servir o llevar en el mcdonald no teni ni una wea que hacer jajajajajajajj (robales hasta que te hagas el finiquito jajajaj)
 
si la empresa no tiene sindicato , intenta hacer uno, te vas a ir con mas plata que con una indemnización y papeles limpios
 
Licencia por stress o licencias reiteradas, en mi pega ha sido a los unicos que han echado y a uno por loco, pero les han pagado todo.
 
Yo el tema de las licencias lo pensaría..
Yo soy médico y de un tiempo esta parte ha salido mucho en la tele el tmea de abuso de licencias y compin + Superintendencia salud están fiscalizando más que la chucha... te lo digo, para un médico general como yo te rechazan cualquier licencia de mas de dos semanas si es que no esta realmente justificada, más de eso psiquiatra si o si y no todos se prestan para trucherias
Así que ojo ahí
 
Volver
Arriba