• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguna recomendación corta ?

Leche Purita Cereal

Plasta Culiad@
Registrado
2017/09/25
Mensajes
10.192
Sexo
Macho
Eso sisteritos acabo de leer en la mañana "La última pregunta del maestro Asimov" y hace poco "la noche boca arriba" y ando buscando historias cortas que te den para pensar un rato. El cuento de Asimov me dejó pensando cómo media hora sobre nuestros inicios y encontré fantástica la experiencia.
 
Te recomiendo dos libros que están pero ideal para la actualidad en Chile.

51Kdy0VeibL._SX311_BO1,204,203,200_.jpg
61wjW6jZYQL._SX322_BO1,204,203,200_.jpg
 
Eso sisteritos acabo de leer en la mañana "La última pregunta del maestro Asimov" y hace poco "la noche boca arriba" y ando buscando historias cortas que te den para pensar un rato. El cuento de Asimov me dejó pensando cómo media hora sobre nuestros inicios y encontré fantástica la experiencia.
Novela de ajedrez - Stefan Zweig
Los propios dioses - Asimov
Somos polvo de estrellas - José María Maza
Elogio a la locura - Erasmo de Rotterdam
 
-La prosa completa de Borges, que consiste íntegramente en relatos y ensayos cortos

-País de nieve, Yasunari Kawabata

-La hojarasca, Gabriel García Márquez

-Alguna antología con cuentos de Francisco Coloane y Óscar Castro
 
Pedro Urdemales, el santo patrón del foro
 
Por que no continuar con Asimov broderito?? hay varias recopilaciones de sus cuentos cortos por ahi, en variados formatos :sisi: cuentos que no tienen mas de 10 paginas o menos en algunos casos, todos buenos
 
Necrológica

En este cuento un científico abusivo con su esposa descubre la manera de “traer” cosas del futuro. “El gran secreto que he descubierto es que la duplicación de un objeto en un punto del futuro requiere escasa energía si dicha energía se aplica correctamente. La esencia de esta proeza…, querida, es que al crear el duplicado y traerlo de vuelta he logrado el equivalente del viaje por el tiempo”. El problema es que los seres vivos por alguna extraña razón llegan muertos. El científico entonces planea con la ayuda de su esposa una dramática demostración de su descubrimiento “regresándose” desde un futuro de tres días. “Dentro de tres dias, llegaremos al instante en que se formó el “yo” duplicado, usando mi “yo” verdadero como modelo, y regreso muerto. Una vez que pasemos ese momento, el “yo” muerto desaparecerá y el vivo permanecerá”., explica el ambiciosos científico. “Cuando aparezca mi cadáver, el medico me declarará muerto, los periódicos anunciarán que estoy muerto, el sepulturero se dispondrá a enterrar el muerto. Luego, volveré a la vida y haré público como lo hice. Cuando eso ocurra seré algo más que el descubridor del viaje por el tiempo. Seré el hombre que regresó de la tumba”. Esta situación es aprovechada por la esposa para cometer el “homicidio perfecto”.
 
Hola. Tarde, pero vale igual.
Dick tiene 5 compilados de cuentos. Los tengo en PDF. Podría subirlos acá si me dan una mano. O mejor, podríamos hacer un ... No se puede. Derecho de autor. Cagamos.
Lea "La navaja de Occam" de Sturgeon. Bueno.
 
Volver
Arriba