• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

en Aliexpress he visto maquinas como tornos, fresadoras y laminadoras... vale la pena comprar cosas así alli??? la calidad es muy callampera?

revisa bien el total a pagar porque como son cosas pesadas o grandes, hacen el envio por algun courier que ademas de caro, es aduanazo seguro. Hace la simulacion de compra sin pagar, porque varias veces por ej. me dice que el envio son 3 lucas pero al confirmar la compra me aparece que el despacho real es mucho mas del doble.
 
Ayer llegó al fin el reloj, luego de casi dos meses.

Y los audífonos al fin llegaron a Chile. Aunque :monomeon: correos de chile aún no lo pistolean :nonono:

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
pero cuanto te costaron-tasaron? he ahi el meollo, si puedes tener una caja gigante (una ballena inflable, inflada tamaño real) ´pero si esta tasada en 5 dolares con envio gratis, da lo mismo el porte.

en todo caso por eso dije que juntara por siacaso, uno nunca sabe. mejor tener esa platita reservada para ello antes que pillarse con la sorpresa que no hay plata y termine todo en el remate anual de aduanas

Compare el aduanazo en un precio fijo o varía por el paquete :gaiatula: o tasación?... por que compré una wea de 30 lucas (más luca el despacho por ASS), le dije al chino por mensaje que me la tasara menos, pero si no lo hizo pa ir cachando cuanto podría ser el extra que debo pagar... :ear:
 
Compare el aduanazo en un precio fijo o varía por el paquete :gaiatula: o tasación?... por que compré una wea de 30 lucas (más luca el despacho por ASS), le dije al chino por mensaje que me la tasara menos, pero si no lo hizo pa ir cachando cuanto podría ser el extra que debo pagar... :ear:
el aduanazo varia por paquete, aunque es un impuesto a todo, onda mercancia mas transporte, todo dependerá de que cosa sea y de su procedencia, ya que distintos productos o paises tienen diferentes arranceles, he ahi la gracia de los tlc que ha hecho chile desde frei hasta ahora, pero pa estar piola siempre que son weas de mas de 30 u$ envio incluido, es bueno dejar un margen de un 30% mas de luquitas por un posible aduanazo, asi que si es muy chillon puedes pedirle al chino que le baje, pero a valores reales, si no el weon de aduanas te va a hacer pagar lo que se le pare la raja o a precio mercado chilensis.
pero ojo que la tasacion del chino es una parte, por qu si te lo apartan para tasar, deberas mostrar un boucher de compra, una captura del carro de compras, o algo que acredite el valor que pagaste por el.

el impuesto seria el iva 19% importacion 7 o algo mas % y algun otro al parecer. por eso con 30% cubres todo,
 
Compare el aduanazo en un precio fijo o varía por el paquete :gaiatula: o tasación?... por que compré una wea de 30 lucas (más luca el despacho por ASS), le dije al chino por mensaje que me la tasara menos, pero si no lo hizo pa ir cachando cuanto podría ser el extra que debo pagar... :ear:

Info sacada de la pagina de Aduana.

Por regla general, las importaciones están afectas al pago del derecho ad valorem (6%) sobre su valor CIF (costo de la mercancía + prima de el seguro + valor del flete de traslado)y pago del IVA (19%) sobre su valor CIF más el derecho ad valorem.

EJEMPLO DE CÁLCULO:

Valor CIF US $1.000,00
Derecho ad valorem (6% de 1.000) US $ 60,00
IVA (19%) (sobre 1.060,00) US $ 201,40
TOTAL TRIBUTOS ADUANEROS US $ 261,40
 
Compare el aduanazo en un precio fijo o varía por el paquete :gaiatula: o tasación?... por que compré una wea de 30 lucas (más luca el despacho por ASS), le dije al chino por mensaje que me la tasara menos, pero si no lo hizo pa ir cachando cuanto podría ser el extra que debo pagar... :ear:
el aduanazo varia por paquete, aunque es un impuesto a todo, onda mercancia mas transporte, todo dependerá de que cosa sea y de su procedencia, ya que distintos productos o paises tienen diferentes arranceles, he ahi la gracia de los tlc que ha hecho chile desde frei hasta ahora, pero pa estar piola siempre que son weas de mas de 30 u$ envio incluido, es bueno dejar un margen de un 30% mas de luquitas por un posible aduanazo, asi que si es muy chillon puedes pedirle al chino que le baje, pero a valores reales, si no el weon de aduanas te va a hacer pagar lo que se le pare la raja o a precio mercado chilensis.
pero ojo que la tasacion del chino es una parte, por qu si te lo apartan para tasar, deberas mostrar un boucher de compra, una captura del carro de compras, o algo que acredite el valor que pagaste por el.

el impuesto seria el iva 19% importacion 7 o algo mas % y algun otro al parecer. por eso con 30% cubres todo,
 
Pero como mierda ssber cuanto pagar de aduana ?? Ejemplo si compro una wuea que valga 150.000 +20.000 el envio yo pago eso no mas poh y me llega a la casa
 
Pero como mierda ssber cuanto pagar de aduana ?? Ejemplo si compro una wuea que valga 150.000 +20.000 el envio yo pago eso no mas poh y me llega a la casa

Valor Producto $ 150.000
Gastos de Envio $ 20.000
Derecho de Aduana $ 9.000
IVA $ 34.010
Total a Pagar $ 43.010
 
Pero como mierda ssber cuanto pagar de aduana ?? Ejemplo si compro una wuea que valga 150.000 +20.000 el envio yo pago eso no mas poh y me llega a la casa
no, estas equivocado ahi sisterito, es mas los mismos vendedores te advierten que el precio que ponen NO INCLUYE ARRANCELES ADUANARIOS Y QUE ESTOS SON DE TU RESPONSABILIDAD
en estricto rigor todo producto que entre su costo y su envio no supere los 30u$ está libre de pagar arranceles aduanarios, desde ahi para arriba too debiera pagar "aduanazo", lo que pasa es que en chile adunas esta sobrepasado por lo que de 1000 paquetes recibidos sacaran 100 a revision(los mas llamativos por porte o descripcion) y de esos 100 van los que corresponden al "aduanazo" por un asusnto de capacidad, muchos tenemos mas suerte que no caemos en la revision por A,B,C motivo.

salvo que compres con envio mediante courrier (puta no se como describirlos, digamos mas profesionales) como ups, dhl, fedex, ahi son ellos mismos los que te cobran el total completo incluyendo impuestos, pero se aseguran ellos mismos que tu paquete pase si o si o quizás si por aduanas, si estas atento y no te toca pagar, te devuelven la diferencia. (cosa que nunca pasa)
pero eso a grandes rasgos, los impuestos en tu pais son siempre responsabilidad tuya.
 
CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL

04/12/2019. - 09:57

RECEPCION INTERNACIONAL POR CORREOSCHILE


Todavía sigue sin movimiento esta wea, por la conchesumare :mad:
 
CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL

04/12/2019. - 09:57

RECEPCION INTERNACIONAL POR CORREOSCHILE


Todavía sigue sin movimiento esta wea, por la conchesumare :mad:
2019-11-25 08:38
CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL, RECEPCION INTERNACIONAL POR CORREOSCHILE :sm:
 
¿Les han enviado las cosas por "Cainiao"?
La wea se supone que llego a Chile y dice la siguiente wea: "Unsuccessful delivered:UNDELIVERED|INCI|0968|".
Vi que a otro compadre le paso lo mismo y finalmente las cosas le llegaron. Sin embargo, he llamado a correos y no pescan a nadie :mad:
Tambien compré otra wea y me la enviaron por "Yanwen":okay:, asi que ya me hice a la idea de que llega en 2022
 
Hola si pretende traer maquinaria china primero hágalo por medio de un forwarder o agente de aduana
así tendrá el total de lo costara traer esa maquina impuestos y honorarios Y SE ASEGURA QUE 1 LA EMPRESA EXISTA Y 2 PUEDA TENER LA DOCUMENTACIÓN PARA PODER SACARLA DE LA ADUANA.
respecto a maquinarias chinas hay de todas calidades lo importante es que al menos tenga la referencia de la fabrica ,los chinos en metalmecanica cambian cada 3 -4 años de razón social , mas estables son las fabricas de maquinas hechas en Taiwan.
Si buscas precisión olvidate de lo tornos chinos buscate un torno usado de acá,un amigo de una maestranza compro uno que se veía moderno con bancada de 3 metros y la cuestión daba errores de décimas al cilindrar al mecanizar piezas sobre 1 metro de largo.
como dato hay importadora de maquinas chinas por Portugal ahi puede ver detalles que el photoshop oculta.. suerte
 
¿Les han enviado las cosas por "Cainiao"?
La wea se supone que llego a Chile y dice la siguiente wea: "Unsuccessful delivered:UNDELIVERED|INCI|0968|".
Vi que a otro compadre le paso lo mismo y finalmente las cosas le llegaron. Sin embargo, he llamado a correos y no pescan a nadie :mad:
Tambien compré otra wea y me la enviaron por "Yanwen":okay:, asi que ya me hice a la idea de que llega en 2022
a mi me pasó dos veces lo de unccessful, ambas veces con el mismo producto (un case para bateria portatil xiaomi) el primero nunca llegó, y el segundo llegó dentro de la semana despues de ese aviso, cainiao forma parte de los correos chinos junto a yanwen, chinapost, hongkong post,etc

lo de llamar a correos es un puto webeo, hay que tener mas paciencia que la chucha, yo en 3 llamados me pitie facilmente 100 minutos y ninguno llegué a termino por que me cortaron en el cambio de operador, lo mas "facil" es escribir en la web de correos en el formulario , eso si responden como cada 4 dias habiles con suerte
 
Volver
Arriba