• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Pense que era el único, hice 2 compras el 8 de febrero y aun no llegan.


a mi , mis paquetes llegaron a tortugas de chile el 5 de febrero, y desde ahi el 6 en "reparto" llamo y me tramitan una y otra vez que los plazos legales que en 1 semana que esta semana se cumple que la que viene se cumple que yo le busco la wea, que no hay nadie que busque la wea y asi etc etc etc.

al sisterito que puso el reclamo en reclamos, sernac y contraloria que pase la carta tipo pa hacer los mismo reclamos
 
a mi , mis paquetes llegaron a tortugas de chile el 5 de febrero, y desde ahi el 6 en "reparto" llamo y me tramitan una y otra vez que los plazos legales que en 1 semana que esta semana se cumple que la que viene se cumple que yo le busco la wea, que no hay nadie que busque la wea y asi etc etc etc.

al sisterito que puso el reclamo en reclamos, sernac y contraloria que pase la carta tipo pa hacer los mismo reclamos

Esto fue lo que puse, el truco está en ser lo mas berto posible...


Tengo la encomienda n xxx sin envío a mi domicilio, cuando me llegó el correo que indicaba el reparto, al instante llegó otro de que no se pudo entregar. Me contacte con servicio al cliente telefónico y por correo y me indicaron que harían otro intento, pasaron los días y no hubo otro intento, me comuniqué por correo y me respondió la misma ejecutiva susana arancibia indicándome que al no ser posible el envío me lo derivarían a la sucursal de la florida. Dejé pasar un par de semanas y me vuelvo a comunicar al call center para saber si mi encomienda fue enviada a la sucursal y me indican que no, que no se ha realizado ninguna gestión, me vuelvo a comunicar por mail, me contesta la misma ejecutiva y me pide una serie de datos que ya le di en el primer correo para abrir un caso ya que no había ninguno abierto. Pasado los días el SAC me indica que el pedido fue extraviado siendo que en primera instancia venia camino a mi domicilio

Y en la solución esperada puse el final que por caracteres no me dejaba poner más la solución que quería.

Después adjuntas la documentación en un puro pdf y a los días ocurrió la magia.
 
me llego hoy un monton de cables que compre en UGreen. Compre el 21 de Enero y recien llegaron por Correos. Menos mal que el cartero me conoce y estaba pendiente de que apareciera el paquete :uy:
las otras weas que habia pedido ese mismo dia (un SD2SNES y un N64Eplus o algo asi) llegaron a las 2 semanas despues de pedirlos, asi que todo bien ahi :)
 
andaba buscando una figura y solo la venden de manera oficial en todos lados menos en Sur América, se me ocurrió buscarla en amazon y aliexpress... y con envío y todo sale 4 veces y un poco más... y me acorde de una sobrina que vive en USA

¿hay mucho atado si me manda figuras? ¿webean en la aduana? ¿algún empresa que garantice que el paquete llegue sin atados?
 
andaba buscando una figura y solo la venden de manera oficial en todos lados menos en Sur América, se me ocurrió buscarla en amazon y aliexpress... y con envío y todo sale 4 veces y un poco más... y me acorde de una sobrina que vive en USA

¿hay mucho atado si me manda figuras? ¿webean en la aduana? ¿algún empresa que garantice que el paquete llegue sin atados?

que te lo mande como regalo :cafe3:
 
Uta le compre unos juguetes a mi hijo por aliexpress, igual demoraron un mes exacto en llegar, otras veces han demorado menos, es a la suerte de la olla el tema parece...
 
eso mismo que leyó, digale a la prima que le saque todas las boletas y que lo envuelva en un paquetito de regalo, y eso lo envie en una encomienda (con pinta de encomienda) y se lo envie por correo o por el courrier de preferencia, y que en el tipo de contenido o no recuerdo en que parte es exactamente, lo rotule como regalo , los regalos no pagan impuestos.
pero la trampa si no me falla es que el que envia debe ser persona natural , no empresa
 
se puede comprar cosas como barras paralelas en aliexpress sin que cobren como 250 usd de envio? no he pillado ninguno que no salga tan caro el envio
 
eso mismo que leyó, digale a la prima que le saque todas las boletas y que lo envuelva en un paquetito de regalo, y eso lo envie en una encomienda (con pinta de encomienda) y se lo envie por correo o por el courrier de preferencia, y que en el tipo de contenido o no recuerdo en que parte es exactamente, lo rotule como regalo , los regalos no pagan impuestos.
pero la trampa si no me falla es que el que envia debe ser persona natural , no empresa

quiero evitarme todo el show... hay algún currier que tu pagues el iva + lo que se tenga que pagar de ante mano??? osea asegurarme que llegue a la casa y no se "pierda" en el camino o que lo retengan en aduana... por que pagando lo que se tenga que pagar es mucho menos que pedirlo por amazon o aliexpress donde me sale 4.3 veces lo que vale la figura
 
quiero evitarme todo el show... hay algún currier que tu pagues el iva + lo que se tenga que pagar de ante mano??? osea asegurarme que llegue a la casa y no se "pierda" en el camino o que lo retengan en aduana... por que pagando lo que se tenga que pagar es mucho menos que pedirlo por amazon o aliexpress donde me sale 4.3 veces lo que vale la figura

aeropost.cl
 
Mi paquete nunca lo enviaron a talagante donde vivo, lo enviaron a recoleta y hoy aperece como entregado llame altiro para hacer el reclamo y el rut que dieron para recibirlo es de 50 millones y algo y me dijeron que un trabajador hizo eso porque es rut de empresa algo asi. Cague nomas xd
 
Mi paquete nunca lo enviaron a talagante donde vivo, lo enviaron a recoleta y hoy aperece como entregado llame altiro para hacer el reclamo y el rut que dieron para recibirlo es de 50 millones y algo y me dijeron que un trabajador hizo eso porque es rut de empresa algo asi. Cague nomas xd

Esas weas generalmente son porque te caga el chino vendedor, agarra un seguimiento de cualquier otro paquete de otra persona y se lo chanta al sistema.

Reclamo y devolución de plata nomás :menani:
 
Volver
Arriba