• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

alimentación realista para bajar de peso

3 a 6 huevos diarios? no.

Viejo, el tema de bajar de peso no es tan complicado, contando calorías vas a saber que te está sobrando.

Saca la cuenta que para echarte 1kg de grasa, tienes que crear un deficit calórico de unas 7700 calorías. Es super lograble en una semana de manera sana.

Consejos: no dejes de plano los carbohidratos. Esas cagás te dan energía y las necesitas, solo tienes que cortarlas un resto.

Si eres un cerdo culiao, debes estar consumiendo unas 2500 kg diarias aprox. Cortale 1000-1500 kg, principalmente en once-cena. Reemplaza arroz-fideos-puré por verduras, reemplaza golosinas por frutas, deja las gaseosas, los jugos de caja y todas esas cagás. Si quieres haz tus propios jugos con fruta, pan 1 al día, chao embutidos.

Haciendo lo anterior ni siquiera te tienes que matar haciendo ejercicio para bajar de peso. Si quieres bajar rápidamente haz cardio con pesas (no mucho peso, solo para crear más resistencia y no perder masa muscular).
 
Chao pan, Chao copete, camina más, comer cada 4 horas, 1 fruta diaria (mucha fruta hace subir la glucosa, un tuttifrutti diario te hará mierda), no dejes de comer carne roja, asados 1 vez al mes :)
bajé 4 kilos en 2 meses y me ahorré $$ en copete y putas
 
Parece que si fue mala idea la creación de este subforo ..
Weones recomendando dietas sin una base calórica calculada, otro recomienda quemadores de grasa, weas en ayunas y más encima un wn porfiado que no entiende una dieta se hace en base al cálculo de calorías y no a su pinta .....ay Dios mío...
 
Desayuno, generalmente eran 2 (ahora 1) panchitos tostados con café.
Almuerzo, comida casera como lenteja porotos, cazuela, etc
Once, lo mismo que al desayuno aprox
La once la estoy reemplazando por un tazón de leche y algún cereal integral. Antes comía avena pero me dijeron que era perjudicial comerla tarde (aparte que me daba una acidez...).
Gracias por el dato de las sopas, porque también me retaron ya que creo que tienen sodio pal mundo.
No tomo bibias. Pero le hacía a los jugos en caja de litro.

Esta super bien tu cambio, dale mucho al agua, mantente siempre hidratado y considera esos jugos en caja lo mismo que una bebida...

En vez de quemadores aplica "te verde" o sus variantes, el te oolong o tambien conocido como azul es aun mas potente, no te saldra mas de 2 o 3 lucas al mes. Empieza a hacerte el habito de tomarlo a ciertas horas.

Y un consejo que no me has pedido pero que te daré igual, lo peor es estar sentado mucho rato, he ahí que el cuerpo se acostumbra a ello y no a moverse, busca el modo de gastar mayor cantidad de calorías en tus quehaceres diarios, te voy a dar un ejemplo que uso yo....cuando me encuentro con las escaleras del metro me desafio a subirlas corriendo lo mas rapido posible, o subirlas de a 3 peldaños...luego en el metro intento no afirmarme con las manos o afirmarme con las manos pero con un solo pie (el otro lo subes solo un poco para no verte "raro") asi trabajo el equilibrio, si estoy sentado en el pc trabajando cada cierto rato hago "sombra" de boxeo o doy saltos como si saltara la cuerda.

Ahora queda la creatividad de buscar la forma de que en tu diario vivir logres mayor gasto calorico...
 
Tienes razón, son muy pocas. Lo único que se logra con una alimentación así es la baja del metabolismo como compensación a la baja ingesta, tendiendo siempre al estancamiento de la baja de peso y posterior subida abrupta cuando se vuelve a la alimentación habitual. Generalmente terminas con mas kilos de los que empezaste y perpetúas el problema de sobrepeso y obesidad, siendo flaco solo por un tiempo.

Puta, no es por nada pero la mayoría de las respuestas que están dando son bien bertitas y sólo van a lograr que el broderito quede más pa la cagá de lo que está. Sinceramente si tienes ganas de bajar, lo primero es ir a un nutricionista que te haga un tratamiento personalizado. Lo que debe comer un weon de 180 que va al gym es muy distinto a lo que debe comer una mina de 160 que con cuea se mueve pa barrer para bajar de peso, la mayoría de las recomendaciones estandarizadas pueden caer en contradicciones al llevarlas a la particularidad de cada caso.

les advertí a los culiaos que este subforo iba a ser dañino. Pero no, nadie le hace caso a p de peko :nunu:

Parece que si fue mala idea la creación de este subforo ..
Weones recomendando dietas sin una base calórica calculada, otro recomienda quemadores de grasa, weas en ayunas y más encima un wn porfiado que no entiende una dieta se hace en base al cálculo de calorías y no a su pinta .....ay Dios mío...

Yo creo que ustedes estan cagando fuera del tiesto, por un lado lo que aca se pretende es dar recomendaciones y contar experiencias (no significa que el socio va a hacer todo lo que le dice todo el mundo) y segundo si en vez de intentar "darselas de que saben" responden lo que el socito pidio y que es muy comun incluso para la gente avanzada "algo mas aterrizado que andar contando calorias", y no tiene nada de raro, quizas es la duda mas grande actualmente en el mundo del fitness, el mismo Gero en los ultimos videos (sobre el ayuno intermitente) deja ver que en lo normal de su dia no anda contando calorias y aplica "practicidad" (nombro a Gero por que es de los principales difusores de la dieta flexible)...

Conozco una enorme cantidad de gente que sin nutricionista y aplicando conceptos basicos y sentido comun lograr vencer el sobrepeso, asi como conozco gente que yendo al nutricionista no logro ningún resultado (sin contar la gran cantidad de nutricionistas con sobrepeso que me he encontrado) ...
 
Última edición:
Yo creo que ustedes estan cagando fuera del tiesto, por un lado lo que aca se pretende es dar recomendaciones y contar experiencias (no significa que el socio va a hacer todo lo que le dice todo el mundo) y segundo si en vez de intentar "darselas de que saben" responden lo que el socito pidio y que es muy comun incluso para la gente avanzada "algo mas aterrizado que andar contando calorias", y no tiene nada de raro, quizas es la duda mas grande actualmente en el mundo del fitness, el mismo Gero en los ultimos videos (sobre el ayuno intermitente) deja ver que en lo normal de su dia no anda contando calorias y aplica "practicidad" (nombro a Gero por que es de los principales difusores de la dieta flexible)...

Conozco una enorme cantidad de gente que sin nutricionista y aplicando conceptos basicos y sentido comun lograr vencer el sobrepeso, asi como conozco gente que yendo al nutricionista no logro ningún resultado (sin contar la gran cantidad de nutricionistas con sobrepeso que me he encontrado) ...

Jaja pero quien dijo que habia que estar como maniatico contando caloria por caloria?

Gero es un tipo que lleva años entrenando y que se maneja de muy buena forma en la nutricion y dicha experiencia le permite excluirse de andar contando calorias a cada rato puesto a que ya maneja muy bien las cantidades de comida/porcion y cuanta caloria le aporta cada una en fin de sus objetivos (+masa/definicion), eso hay que tenerlo claro. En resumen, el establece sus objetivos, establece sus requerimientos y come lo mas cercano a esos parametros, pero no se excluye de tener en cuenta las calorias. Ademas, jamas lo he escuchado (a el y a varios musculines reconocidos) recomendar una dieta random de internet sin tener en cuenta tu requerimiento calorico (como lo quiere el compadre del tema y como comentarios varios del tema).

Su ultimo parrafo esta demas.


Saludos.
 
respecto a la ventana metabólica....yo termino mi rutina de natación a las 8, debería desayunar antes de las 9??
 
respecto a la ventana metabólica....yo termino mi rutina de natación a las 8, debería desayunar antes de las 9??
La ventana metabolica es el espacio donde tu cuerpo es más receptivo a la asimilacion de nuetrientes, ya que tu organismo debe regular los niveles de azucares, nitrogeno he insulina perdidas ... el mejor espacio para aprovecharla es inmediatamente despues del ejercicio, hasta unos 45 Min despues. Si tu rutina termina a las 08:00, entonces aprovecha ese espacio he intenta consumir preferentemente frutas ( unos 300 Grs ), ricas en azucares de facil asimilacion... Luego de esos 45 Min... según mi experiencia puedes comer algo más sano y contundente.
 
Volver
Arriba