• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Allamand: Los sostendores de colegios tiene derecho a lucrar

Para él será legítimo que lucren con la subvención que les entrega el estado.
 
nada se puede esperar de nuestra elite politica. nada
 
Jamás será ético lucrar especulando con necesidades fundamentales.
 
El problema es que se van al chancho los que lucran.

El gobierno debe hacerse cargo de la educacion y las necesidades de primera orden, todos ellos garantizados con altos estandares.

pico pa la izquierda
pico pa la derecha

viva el pueblo
 
Funciona de dos formas, en donde el dinero va a la cooporación municipal y esta distribuye los dinero y ve las necesidades de los establecimientos de su comuna, y en otros los dineros van directamente al sostenedor o director y este ve como mejor los administra... encuentro que de las dos formas es un fiasco por el solo hecho de que en este país no hay un ente fiscalizador. XD
 
No defiendo el sistema de la subvencion por parte del estado ya que efectivamente se crean empresas para generar lucro, con una cantidad enorme de colegios y donde efectivamente no se realiza una buena fiscalizacion,. no solo del punto de vista de que no se realizan, si no que tambien donde hay intereses creados (inluso con empresarios y politicos lucrando) por lo que el nivel de corrupcion en algunos casos es enorme.

Sin embargo, hay un tema que no se toma en cuenta cuando se habla de la educación subvencionada, y es el caso de las zonas rurales, donde los colegios municipales no dan abasto, y claramente una familia que con suerte va a la ciudad una o dos veces al semestre, no va a estar dispuesta a pagar dinero por la educacion de sus hijos (dinero que no tienen). Esto es lo llamado "zonas vulnerables". Si queremos igualdad de derechos para los alumnos, de modo que cualquier a pueda llegar a la uniersidad, DEBE EXISTIR EL SISTEMA SUBVENCIONADO, por que como expuse anteriormente, los municipales no dan abasto. Es cosa que se vayan a cualquier zona extrema ya sea al norte o al sur, y se encontraran con puros colegios subvencionados ¿lucro? quisás, pero tambien son los unicos que llegan a esas zonas....
 
Funciona de dos formas, en donde el dinero va a la cooporación municipal y esta distribuye los dinero y ve las necesidades de los establecimientos de su comuna, y en otros los dineros van directamente al sostenedor o director y este ve como mejor los administra... encuentro que de las dos formas es un fiasco por el solo hecho de que en este país no hay un ente fiscalizador. XD

De hecho si se fiscaliza, pero el nivel de corrupcion es altisimo ya que los fiscalizadores llevan años en el puesto, con los que ciertos sostenedores se aprovechan...
Los mas beneficiados son las coorporaciones y entes que tienen un coloso financiero destrás. Los mas perjudicados (siempre), son los sostenedores que tienen a lo mas 1 o 2 colegios y que son profesores.
hechar un vistazo a este documento, que lo encuentro notable como muestra del zoologico de sostenedores que hay en nuestro pais.

http://www.cctt.cl/correo/index.php...ew=article&id=369:la-gran-estafa-sostenedores
 
Una vergüenza esta gente, por supuesto, siempre son los mismos, y siempre del mismo lado...
 
Realmente no estan lucrando con dinero fiscal...la mierda de plata que pasa el gobierno no alcanza para mantener al alumno (es cosa de ver que esa misma subvencion no alcanza ni para la pauperrima educacion municipal). En el diferencial que se le cobra al apoderado esta la ganancia.

Ademas tiene mucho de cierto...hipoteco mi casa, mis bienes, compro un terreno, construyo o adapto un colegio, tengo que hacerme cargo de 50 personas, pero si cago, ni el gobierno ni los bancos me van a ayudar cuanto tenga que cerrar por quiebra si no resulto el proyecto, peor si termino firmando o con nocturna porque no me alcanzo para las imposiciones y terminen rematandome hasta los riñones.
 
Tener un proyecto educativo no es un negocio donde te vas a hacer millonario de la noche a la mañana, pero si vas a ganar dinero.

Lucrar no es malo, siempre y cuando el proyecto educativo sea bueno y realmente de calidad. Hoy no existen colegios particulares de calidad, exceptuando colegios de elite y que son muy caros e inaccesibles para el común de los mortales. La mayoría de establecimientos tiene una calidad regular de enseñanza y queda claro con los resultados PSU, SIMCE y cuando huevá de test que quieran aplicar.

Como dije, lucrar no tiene nada de malo, pero si a costa de eso estás formando cabros tontos, no hay por donde.
 
Esta claro q la derecha pretende mantener el lucro en la educacion.
Durante estos tres años de desgobierno no han entendido nada.

No mas derecha.

chaolin

La concerta tampoco lo entendio durante los 20 años que gobernó... es decir, derecha=izquierda= :caca:

:hands:
 
otro weon mas, entre este y el sonrsal no se quien la caga mas, igual que otra señora que se fue en puros saltos y peos anoche en la TV
 
En el programa Estado Nacional declaró que los sostenedores tiene derecho a una legítima ganancia y que hay "cerca de 4.000 colegios particulares subvencionados donde el sostenedor recibe una legítima retribución, y no se hacen millonarios ni nada parecido"
Claro, no millonarios como el ladrón de Talca, pero se nota que no tiene pico idea de lo que pasa con las escuelas de lenguaje.



Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/04/14/593367/allamand-por-educacion.html

scientology-tom-cruise-laughing.jpg

a que te refieres con lo de las escuelas de lenguaje?

Igual ultimamente he visto caleta. Me tinca que hay algo raro en eso
 
a que te refieres con lo de las escuelas de lenguaje?

Igual ultimamente he visto caleta. Me tinca que hay algo raro en eso
Las escuelas de lenguaje por definición son particulares subvencionadas. Por ser considerada una "discapacidad transitoria" a los sostenedores se les paga CALETA por cada niño, que además no está la jornada completa en la escuela, de forma que en una sala, pueden haber dos cursos completos durante el día laboral. Es tanta la plata que ganan, que algunos sostenedores hasta han ido a buscar nombres de niños fallecidos a los cementerios para luego pedir sus certificados de nacimiento y matricularlos en sus escuelas, para recibir más subvención. Lo sé porque lo vi. No me lo contaron.
 
Las escuelas de lenguaje por definición son particulares subvencionadas. Por ser considerada una "discapacidad transitoria" a los sostenedores se les paga CALETA por cada niño, que además no está la jornada completa en la escuela, de forma que en una sala, pueden haber dos cursos completos durante el día laboral. Es tanta la plata que ganan, que algunos sostenedores hasta han ido a buscar nombres de niños fallecidos a los cementerios para luego pedir sus certificados de nacimiento y matricularlos en sus escuelas, para recibir más subvención. Lo sé porque lo vi. No me lo contaron.


eso es un temon. lo otro es que los chicos cuando estan en la linea media ( tienen un problema de lenguaje menor) hacen todo lo posible para que el chico se quede en el colegio.. interses superior del niño no por aca gracias, hay que captar la subvencion.

para que decir los colegios especiales que tienen a los chicos haciendo collares de porotos hasta los 24 años. sin ninguna estrategia u objetivo
 
si me compró un mercedes benz de 20 millónes, estoy pagando por calidad garantizada. Un auto de lujo.

Si me compró un ssanyong de 8 millónes, estoy comprando una citroneta que ocupa repuestos de mercedez benz. Por lo tanto gastaré una fortuna en reparar un auto que fallará muy pronto y tendré que pagar lo que me cobren por los repuestos de mercedez sin tener un mercedez.

Se entiende? Es lo mismo para la educación.
 
si me compró un mercedes benz de 20 millónes, estoy pagando por calidad garantizada. Un auto de lujo.

Si me compró un ssanyong de 8 millónes, estoy comprando una citroneta que ocupa repuestos de mercedez benz. Por lo tanto gastaré una fortuna en reparar un auto que fallará muy pronto y tendré que pagar lo que me cobren por los repuestos de mercedez sin tener un mercedez.

Se entiende? Es lo mismo para la educación.

Se entiende que mejor no tratis de argumentar mira que te van a quotear la vida con tal de estos weones sentirse con la razón...
 
Allamand con Golborne son en secreto aliados del PC, cada vez que abren el hocico uno puede dar por muerto otro gobierno de la Alianza.
 
HURRRRR DURRRRRRR

¿de que vives cuando eres sostenedor de un colegio? ¿de "donaciones caritativas porque soy un altruista puro"?
pensamiento reculiao como las weas.... :nonono:

No. El pensamiento "reculiao como las weas", es pensar q con un derecho tu puedes hacer negocio.
Los sostenedores no deberian existir, asi de simple. Esto no es mas q un invento de la derecha y la nula capacidad de la concertacion por eliminarlo.

chaolin
 
Volver
Arriba