• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Allende:"el Presidente Vendido A La Unión Sovietica" ; Según Ex Jefe De La Kgb Vasili Mitrojin

Un weon hipocrita que defiende las violaciones a los derechos humanos en Cuba hablando de "mierdas de argumentos" :lol2:

Pero si son mierdas de argumentos po, llenos de errores lógicos y carentes de fundamento más encima.
 
asi es cuando les tocan su union soviética (sus utopías incomprendidas) les baja TODO el rigor, filosófico/bibliográfico/histórico.
 
ademas hay que tomar en cuenta el secretismo de la union soviética... ni siquiera tipos encumbrados estaban al tanto de los planes ya sea externos o internos. de hecho yo creo que todavía nadie sabe como se sopesaban las fuerzas o decisiones en la union soviética, podían pasar las cosas mas absurdas como que ejecutaran a leales colaboradores dentro de la misma jeraquia o perdonaran a abiertos detractores del regimen solo por hecho de ser buenos bailarines (esto es enserio)

, no me extraña que no se encuentren documentos o que siquiera hayan existido planes de la política internacional rusa. solo "ocurrían" las cosas
 
¿Qué la URSS no tuvo ninguna intervención en Chile ni en sudamerica?, claro, todo lo dicho por Vasili Mitrolkin es mentira, también es mentira lo sostenido por Nikolai Leonov (ex vicerrector de la KGB), también es mentira lo sostenido por investigadores como Joaquin Fernandois, Eugenia Fediakovay y Olga Ulianova, Alfredo Riquelme, Stefan Lamby, etc, también son mentira los archivos desclasificados de la CIA que efectivamente afirman la intervención de la KGB en Chile (sólo cuando les conviene le dan validez a lo que dice la CIA), también es mentira lo sostenido por ex-funcionarios del gobierno de EEUU como Edward Korry, Alexander Haig, etc. Y eso que ni nos referimos a la descarada intervención de la DGI cubana durante el gobierno de Salvatroll Allende.
También decir que efectivamente los archivos de la CIA sobre lo sucedido en Chile fueron desclasificados tan sólo a finales de los 90.

Lo que hay que leer... o mejor dicho la ceguera que causa el fanatismo, en fin. :nonono:


Nada más que decir ... :hands:
 
¿Donde dije eso?

Dije claramente que "los argumentos de intervención de la URSS en Chile" pesan menos que paquete de cabritas y esto porque ninguno de ellos tiene un fundamento concreto, puras subjetividades posiblemente infladas o hasta completamente falsas.

Te lo demuestro:



No se sabe si es mentira. Pero tampoco podemos afirmar que es verdad sin caer en una Falacia de Autoridad.

Los testimoniso históricos citados sirven para fundamentar, valga la redundancia, sospechas fundadas acerca de una posible intervención de la URSS en Chile... pero ninguna certeza al respecto.



Al menos yo no he leído ningún desclasificado de la CIA que afirme tajantemente una intervención de ese tipo y de existir, cabe preguntarse cuanto sabía la CIA de eso también.



En el año 92, ya lo dije más arriba.

Pero la comisión investigadora del senado de EEUU en 1975 ya había tenido acceso a esos archivos para redactar su informe cuyas conclusiones estarían fundadas en dichos archivos y por tanto tenían fundamento concreto, a diferencia de los testimonios históricos que no lo tienen.

Por lo tanto, los argumentos que afirman una intervención de la URSS en Chile valen y seguirán valiendo callampa hasta que alguien presente pruebas concretas.


Lo de Vasili Mitrojin es sólo una parte, pero también existen archivos desclasificados de la misma KGB (aunque en menor medida que de la CIA pues la mayoría fueron destruidos y no existía una política de "transparencia").
Pero están por ejemplo los documentos del Comite Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores Soviético, documentos que forman parte del sistema de archivos de la Federación Rusia (TsJSD), etc.
Pero tal vez el libro más esclarecedor fue el de "Algunos aspectos de ayuda financiera del PC de la URSS al comunismo chileno durante la Guerra Fría" de Eugenia Fediakova y Olga Ulianova, el cual está on-line, así que para que te instruyas... http://www.cepchile.cl/cgi-dms/procesa.pl?plantilla=/base.html&contenido=documento&id_doc=1148.
Y por otro lado no se por qué dices que son falacias de autoridad (yo lo mismo podría decir de ti al basarte en lo que dice la CIA), puesto que se tratan de trabajos de investigación, con contenido, documentos desclasificados, entrevistas a antiguos funcionarios de la URSS, fotocopias que acreditan los aportes en divisas de la URSS al Partido Comunista de Chile (firmados por L. Brezhnev, B. Ponomariov, M. Suslov, y otros miembros de la dirección soviética), etc.
EL FINANCIAMIENTO A LA UP Y SOBRE TODO AL PC FUERON UNA REALIDAD QUE NADIE PUEDE DESMENTIR. La verdad no se que más quieres... pero en fin, cree lo que quieras, me da igual, ya que se que tu fanatismo te impide razonar correctamente. :hands:
 
Un weon hipocrita que defiende las violaciones a los derechos humanos en Cuba hablando de "mierdas de argumentos" :lol2:

Postulo a Victor Diaz como el bufon del foro.

¿defender qué maricón?

Yo a diferencia de ustedes, me instruyo, estudio. Soy una persona con cultura.

Y a diferencia de ustedes, me he leído todos los informes de Amnistía Internacional que hay desde 1962 hasta la fecha.

Ergo, sé de derechos humanos y su trato en el Mundo.

Usted renacuajo inferior, no sabe nada. Soy capaz de darle 10.000 vueltas con argumentos, y en usted, rana retardada sólo le quedará el llorar en el piadoso silencio como le pasó al bruto de Boablicón21
 
Lo de Vasili Mitrojin es sólo una parte, pero también existen archivos desclasificados de la misma KGB (aunque en menor medida que de la CIA pues la mayoría fueron destruidos y no existía una política de "transparencia").
Pero están por ejemplo los documentos del Comite Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores Soviético, documentos que forman parte del sistema de archivos de la Federación Rusia (TsJSD), etc.
Pero tal vez el libro más esclarecedor fue el de "Algunos aspectos de ayuda financiera del PC de la URSS al comunismo chileno durante la Guerra Fría" de Eugenia Fediakova y Olga Ulianova.
Y por otro lado no se por qué dices que son falacias de autoridad (yo lo mismo podría decir de ti al basarte en lo que dice la CIA), puesto que se tratan de trabajos de investigación, con contenido, documentos desclasificados, entrevistas a antiguos funcionarios de la URSS, fotocopias que acreditan los aportes en divisas de la URSS al Partido Comunista de Chile (firmados por L. Brezhnev, B. Ponomariov, M. Suslov, y otros miembros de la dirección soviética), etc.
EL FINANCIAMIENTO A LA UP Y SOBRE TODO AL PC FUERON UNA REALIDAD QUE NADIE PUEDE DESMENTIR. La verdad no se que más quieres... pero en fin, cree lo que quieras, me da igual, ya que se que tu fanatismo te impide razonar correctamente. :hands:

Hola Tenebris.

Siempre te he considerado retardado, al igual que al resto de los fachos.

Hoy te daré la oportunidad de superarte, responde a lo que te pregunto.

¿Podrías citar dichos documentos?

Saludos.

Veamos por donde te arrancas.
 
ademas hay que tomar en cuenta el secretismo de la union soviética... ni siquiera tipos encumbrados estaban al tanto de los planes ya sea externos o internos. de hecho yo creo que todavía nadie sabe como se sopesaban las fuerzas o decisiones en la union soviética, podían pasar las cosas mas absurdas como que ejecutaran a leales colaboradores dentro de la misma jeraquia o perdonaran a abiertos detractores del regimen solo por hecho de ser buenos bailarines (esto es enserio)

, no me extraña que no se encuentren documentos o que siquiera hayan existido planes de la política internacional rusa. solo "ocurrían" las cosas

jajajaja!!

O sea, ahora el argumento del facho cambió.

Se pasó de "tenemos pruebas de que Allende era vendido a la URSS como Pinochet a EEUU", a, "no tenemos pruebas porque en la URSS mataban todo, pero esa es la prueba de lo que hablamos"...

CUECK!!!!
 
Hola Tenebris.

Siempre te he considerado retardado, al igual que al resto de los fachos.

Hoy te daré la oportunidad de superarte, responde a lo que te pregunto.

¿Podrías citar dichos documentos?

Saludos.

Veamos por donde te arrancas.

Ahí está ignorante... con todas las fuentes a los documentos en cuestión en los pie de página. http://www.cepchile....nto&id_doc=1148

Acá se especifican todos los documentos:
http://www.cepchile.cl/cgi-dms/procesa.pl?plantilla=/base.html&contenido=documento&id_doc=1149
 
Lo de Vasili Mitrojin es sólo una parte, pero también existen archivos desclasificados de la misma KGB (aunque en menor medida que de la CIA pues la mayoría fueron destruidos y no existía una política de "transparencia").
Pero están por ejemplo los documentos del Comite Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores Soviético, etc.
Pero tal vez el libro más esclarecedor fue el de "Algunos aspectos de ayuda financiera del PC de la URSS al comunismo chileno durante la Guerra Fría" de Eugenia Fediakova y Olga Ulianova.

Lo que existen son solo sospechas de financiamiento con datos provenientes de la CIA, nada de la KGB y por tanto nada concreto.

Y por otro lado no se por qué dices que son falacias de autoridad (yo lo mismo podría decir de ti al basarte en lo que dice la CIA)

No, no puedes acusar falacia de autoridad en el caso de la CIA pues es una investigación del Senado Estadounidense fundada en los documentos originales de la CIA a los cuales tuvieron acceso y cuyo contenido más importante (cables de la embajada EEUU y de Nixon) fue revelado textualmente en ese informe.

En cambio la investigación de la intervención de la URSS en Chile, por parte de la URSS, solo se tienen testimonios y ningún archivo orgininal de la KGB que de fundamento a ese argumento. Los únicos documentos originales corresponden a la propia CIA que SOSPECHA que la URSS está traspasando dinero pero tampoco nada concreto.

, puesto que se tratan de trabajos de investigación, con contenido, documentos desclasificados, entrevistas a antiguos funcionarios de la URSS, fotocopias que acreditan los aportes en divisas de la URSS al Partido Comunista de Chile (firmados por L. Brezhnev, B. Ponomariov, M. Suslov, y otros miembros de la dirección soviética), etc.

Los partidos comunistas, al igual que las democracias cristianas y todos los partidos organizados internacionalmente tienen un sistema de financiamiento internacional. Eso de ninguna manera puede considerarse una intervención directa en la institucionalidad chilena, es absurdo. Intervención directa es lo que hacía la CIA con agentes infiltrados en los principales diarios fachos de circulación nacional, y soborno directo a políticos y partidos políticos directamente desde fondos de inteligercia, etc.

EL FINANCIAMIENTO A LA UP Y SOBRE TODO AL PC FUERON UNA REALIDAD QUE NADIE PUEDE DESMENTIR. La verdad no se que más quieres... pero en fin, cree lo que quieras, me da igual, ya que se que tu fanatismo te impide razonar correctamente. :hands:

Pero pa que lloray weón.
 
Ahí está ignorante... con todas las fuentes a los documentos en cuestión en los pie de página. http://www.cepchile....nto&id_doc=1148

Acá se especifican todos los documentos:
http://www.cepchile....nto&id_doc=1149

Puta eso no es un financiamiento a la UP como proyecto po aweonao, es financiamiento al PC chileno para que tengan plata para arrendar su cagá de sede :lol2:

¿ES ESTA LA PRUEBA IRREFUTABLE DE LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA DE LA URSS EN CHILE?

Permiteme un momento...








....










.........

2v2fgqt.jpg
 
Lo que existen son solo sospechas de financiamiento con datos provenientes de la CIA, nada de la KGB y por tanto nada concreto.



No, no puedes acusar falacia de autoridad en el caso de la CIA pues es una investigación del Senado Estadounidense fundada en los documentos originales de la CIA a los cuales tuvieron acceso y cuyo contenido más importante (cables de la embajada EEUU y de Nixon) fue revelado textualmente en ese informe.

En cambio la investigación de la intervención de la URSS en Chile, por parte de la URSS, solo se tienen testimonios y ningún archivo orgininal de la KGB que de fundamento a ese argumento. Los únicos documentos originales corresponden a la propia CIA que SOSPECHA que la URSS está traspasando dinero pero tampoco nada concreto.



Los partidos comunistas, al igual que las democracias cristianas y todos los partidos organizados internacionalmente tienen un sistema de financiamiento internacional. Eso de ninguna manera puede considerarse una intervención directa en la institucionalidad chilena, es absurdo. Intervención directa es lo que hacía la CIA con agentes infiltrados en los principales diarios fachos de circulación nacional, y soborno directo a políticos y partidos políticos directamente desde fondos de inteligercia, etc.



Pero pa que lloray weón.

¿Qué chucha?, ¿pero leíste lo que escribí?! :wtf:
Ahí te explico que sí existen documentos oficiales de la URSS, que prueban y detallan la intervención de la URSS en Chile. Incluso, se adjuntan fotocopias de los pagos que hacía la URSS a partidos y políticos chilenos.
 
¿Qué chucha?, ¿pero leíste lo que escribí?! :wtf:
Ahí te explico que sí existen documentos oficiales de la URSS, que prueban y detallan la intervención de la URSS en Chile.

La pregunta es... ¿Leíste tú esos documentos? ¿Les viste la fecha? ¿Puedes decirle a todos los contenturlios aquí presentes que fecha tienen estos documentos?

Te espero.
 
ademas hay que tomar en cuenta el secretismo de la union soviética... ni siquiera tipos encumbrados estaban al tanto de los planes ya sea externos o internos. de hecho yo creo que todavía nadie sabe como se sopesaban las fuerzas o decisiones en la union soviética, podían pasar las cosas mas absurdas como que ejecutaran a leales colaboradores dentro de la misma jeraquia o perdonaran a abiertos detractores del regimen solo por hecho de ser buenos bailarines (esto es enserio)

, no me extraña que no se encuentren documentos o que siquiera hayan existido planes de la política internacional rusa. solo "ocurrían" las cosas

Es interesante , porque bajo la misma lógica podríamos poner en duda el informe Rettig o el Informe Valech sobre tortura y violaciones políticas a los derechos humanos.
Todo informe tiene como fuente directa testimonios personales de los involucrados. Incluso, Gonzalo Vial ( afamado historiador ) puso en duda estos informes por la "tergiversación o desvirtuación de los hechos por parte de uno o más de los miembros de la comisión" y de los nombres en que allí aparecen. Estas dudas sobre los testimonios aparecen porque la mayoría de los miembros de la comisión eran políticamente contrarios a Pinochet . En la misma línea cualquiera podría argumentar falta de objetividad.
Sin embargo , nadie duda sobre la existencia de las torturas y las violaciones a los derechos humanos durante el regimen militar de Pinochet y no entiendo el porque deberíamos partir de la base que el informe Mitrohin es una falacia cuando ni siquiera existe esa contradicción política , pues el autor , era parte del alto directorio de la KGB . ¿ Porque tendría que haberse motivado a hablar mal de Allende?

En otras palabras , también es una tontera partir de la base que el contenido del informe es una falacia , aunque el que alega la existencia de un hecho tiene la obligación de probarla , no deja de ser un antecedente interesante que se unen a otros informes y testimonios. No es alocado pensar que la KGB -aunque en menor grado que la CIA- tambien intervinieron en nuestro Chilito bajo plena guerra fría. :zippycueca2:
 
Puta eso no es un financiamiento a la UP como proyecto po aweonao, es financiamiento al PC chileno para que tengan plata para arrendar su cagá de sede :lol2:

¿ES ESTA LA PRUEBA IRREFUTABLE DE LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA DE LA URSS EN CHILE?

Permiteme un momento...








....










.........

2v2fgqt.jpg

Pues esa intervención era muy similar a la que hacía la CIA en Chile; "apoyo financiero". Al menos ahora por lo menos "reconoces" que hubo intervención, algo se ha logrado. Sin embargo, la intervención de la CIA en Chile se ha magnificado tanto que llega a ser ridiculo, siendo que el mismo gobierno de Allende tenía una gran oposición interna, sin necesidad de ninguna ayuda externa habría caido de todas formas.
Y si hablamos de "intervención militar", ahí se lleva todos los honores Cuba, durante la UP y posteriormente durante el régimen militar, o me van a venir a negar eso también?.
 
ademas hay que tomar en cuenta el secretismo de la union soviética... ni siquiera tipos encumbrados estaban al tanto de los planes ya sea externos o internos. de hecho yo creo que todavía nadie sabe como se sopesaban las fuerzas o decisiones en la union soviética, podían pasar las cosas mas absurdas como que ejecutaran a leales colaboradores dentro de la misma jeraquia o perdonaran a abiertos detractores del regimen solo por hecho de ser buenos bailarines (esto es enserio)

, no me extraña que no se encuentren documentos o que siquiera hayan existido planes de la política internacional rusa. solo "ocurrían" las cosas

Considerando el hermetismo al que hace referencia este facho encubierto, es que me da risa cuando vienen acá con eso del archivo Mitrojin y todo lo que intente ser "original" de la documentación secreta de la KGB en esa época porque nada de eso existe, todos son testimonios históricos, nada original desclasificado.
 
Pues esa intervención era muy similar a la que hacía la CIA en Chile; "apoyo financiero". Al menos ahora por lo menos "reconoces" que hubo intervención

Eso no es intervención y lo expliqué, me cito a mi mismo porque parece que tienes problemas corrupastísticos de comprensión lectora:

Virtuajats dijo:
Los partidos comunistas, al igual que las democracias cristianas y todos los partidos organizados internacionalmente tienen un sistema de financiamiento internacional. Eso de ninguna manera puede considerarse una intervención directa en la institucionalidad chilena, es absurdo. Intervención directa es lo que hacía la CIA con agentes infiltrados en los principales diarios fachos de circulación nacional, y soborno directo a políticos y partidos políticos directamente desde fondos de inteligercia, etc.

A leer el silabario junto a corrupaste.
 
Conchesumadre Gonzalo Vial!!! Nuestros argumentos han quedado instantáneamente invalidados. :lol2:

Me ha dado risa también la intervención del Burguesito.

"Incluso" Gonzalo Vial, quien sería un símil de Sergio Villalobos en la actualidad.

Esto pasa cuando se opina de historiadores sin siquiera haberlos leído.

A Gonzalo Vial lo he leído, y como historiador, no tengo nada que decir contra él. Como profesor tampoco, tiene muy buenas referencias. Como "politólogo", UN ASCO, llegó a validar la tesis del Plan Zeta sin un argumento a favor, sin una prueba, sin un documento, es decir, de manera desnuda.

Ahí el historiador que hace un par de años murió, se cae brigidamente.
 
Volver
Arriba