• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alza de Combustibles +370 Gasolina, +580 Diesel.

En Ecuador el precio de bencina es de 0,73 dólares por litro es decir $668 pesos chilenos por litro, o sea en Ecuardos la bencina cuesta 50% menos de lo que vale en Chile.

Ecuador está dolarizado.
Acabo de hablar con un ecuamed y me dijo que la bencina allá está al equivalente de un dólar chileno por litro. Cómo luca.

Pero…. Les dejo un dato:

PIB Per capita ecuador: 7300 dólares

PIB Per capita chile: 17830 dólares

Si lo llevamos a PIB pues sigue estando más barata acá.

Marcha atrás a que específicamente? Cuales del las medidas no te gusto, tienes algo en concreto o hablas por hablar?

El alza va si o si con o sin las medidas tomadas por Kast. Quieres que Kast viaje al pasado he impida la guerra en Irán o que mierda quieres que haga.
Medidas como subirle el sueldo a los asesores y bajar el impuesto a los dueños de empresas no ayuda mucho.

Veo que hay gente qla que sigue sin entender lo que le hizo Kast al Mepco (Y algunos hasta repiten que derechamente lo elimino...).

No manga de weones Kast no elimino el Mepco. De hecho le añadió una semana extra al calculo (De 3 a 4 semanas), lo que suaviza aun más la amortiguación del sistema.

El tema es que por el reajuste del sistema en si el impacto llega mas fuerte en un inicio por la modificación al sistema en si.

Básicamente algo así donde en rojo se representa el cambio y en azul lo que hubiera pasado sin cambio si el precio siguiese en alza.

Mepco.png

(Si estoy hablando weas me avisan, pero es justamente lo que dice Diario Financiero y lo que tengo de conocimientos en indicadores tipo EMA, SMA que cuando se agregan semanas se suaviza el indicador)

------------

Creo que haber votado por Kast fue la mejor decisión que se pudo haber tomado. Al fin alguien sin miedo a tomar las decisiones difíciles pero necesarias para el país, sin miedo a perder votos.

porque cae igual como cae Boric, sólo colocan a sus amistades directas o pitutos, entonces sacan de la palestra a los realmente talentosos, se supone que ese gobierno iba s ser de gente talentosa no de apitutados...y Kast al parecer le debe favores a todo, descubran quién es el padre de la Sedini, y debe tener contactos directo con Chilevamos. Ya comenzó mal Kast haciendo payasadas como la Zanja que es pico en el ojo, hasta los mismos peruanos sacaron conclusiones que era algo tonto, porque no iban a excavar 860 kilometros de zana viedo la crisis económico de donde iba a sacar plata Kast para financiar la zanja...! vieron las contradicciones. este será un gobierno de puras contradicciones y disparos en los pies, porque no tienen a la gente indicada tienen a puros apitutados.. ahí tuvieron que meter a Hernán Buchi.
Entiendo que deba poner gente de Chile Chamos en el gobierno ya que debe tener influencias en el congreso si no, no le votan nada (Chile vamos fue oposición hasta de Piñera en el estallido) pero igual es rasca esa gente con la que debe tener influencias

A Kast le falta que lo acompañen más políticos como el y no hay en este país

Veo que hay gente qla que sigue sin entender lo que le hizo Kast al Mepco (Y algunos hasta repiten que derechamente lo elimino...).

No manga de weones Kast no elimino el Mepco. De hecho le añadió una semana extra al calculo (De 3 a 4 semanas), lo que suaviza aun más la amortiguación del sistema.

El tema es que por el reajuste del sistema en si el impacto llega mas fuerte en un inicio por la modificación al sistema en si.

Básicamente algo así donde en rojo se representa el cambio y en azul lo que hubiera pasado sin cambio si el precio siguiese en alza.

Mepco.png

(Si estoy hablando weas me avisan, pero es justamente lo que dice Diario Financiero y lo que tengo de conocimientos en indicadores tipo EMA, SMA que cuando se agregan semanas se suaviza el indicador)

------------

Creo que haber votado por Kast fue la mejor decisión que se pudo haber tomado. Al fin alguien sin miedo a tomar las decisiones difíciles pero necesarias para el país, sin miedo a perder votos.
Creo que el tipo de los camioneros entendía eso y por esa razón no están cortando las carreteras…

Como sea, acá los zurdos están festinando y llamando a coordinar un Mega estallido.

Mepco.png

------------

Entonces si es como tú dices (o explica el diario financiero) el gobierno está comunicando muy mal la propuesta, porque está quedando como que Kast dejo la cagada porque quiere eliminar el Mepco y sale a explicar Jorge Quiroz dice que no sabe, sale Sedini, se da vueltas en el tema tampoco va al punto. Justamente para eso están las vocerías, hasta Mario Marcel se comunicaba mejor para decir que no habrá más IFE ni retiros

consecuencia colateral serán a corto o mediano plazo

1. los "bienes de alimentos"y "materiales de cosntruccion" los cuales tienen directa relación con los combustibles, ya sea para su producción como su traslado.
2. Pasajes de buses interurbanso, taxis, colectivos, transordadores
3. El costo de la canasta básica
4. Precios al Consumidor (IPC).
5. El bolsillo, menos poder adquisitivo
6. Tag y Peajes

Entonces si es como tú dices (o explica el diario financiero) el gobierno está comunicando muy mal la propuesta, porque está quedando como que Kast dejo la cagada porque quiere eliminar el Mepco y sale a explicar Jorge Quiroz dice que no sabe, sale Sedini, se da vueltas en el tema tampoco va al punto. Justamente para eso están las vocerías, hasta Mario Marcel se comunicaba mejor para decir que no habrá más IFE ni retiros

Si eso ya es un tema mas político. Pero por mi parte siempre he dicho que la derecha tiene menos carisma que una piedra y carece de tacto para comunicar cualquier cosa.

Además que esta la ignorancia propia de la gente ya que si les dices:

- "Eliminaremos el impuesto especifico a los combustibles" Lo aplaudirán y lo verán como algo bueno.
- "Eliminaremos el mecanismo que amortigua el precio de los combustibles." Lloraran y lo verán como algo malo.

Cuando las 2 weas van en el mismo saco :lol2:

Y no se nota para nada, si bien el SC tampoco es tan cuico, salir de ahí hablando como pendeja que salió de un colegio de números es pésimo

Aún así insisto, es el ROCE la gente con la que te codeas, la Pamela Díaz le paga colegios caros a sus hijos y los 2 hablan como pungas igual

Otra que no va durar los 4 años

Volver