• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alza de Combustibles +370 Gasolina, +580 Diesel.

Al final la dependencia energetica de combustible de chile esta asegurada porque depende de brasil colombia y argentina.

No había razón de subir los precios del combustible.

LADRONES CONCHADUMADRES.
Explicanos porque esos países no nos subirían los precios considerando que gracias a Irán ahora tienen muchos más compradores (más demanda)

Última edición:
Al final la dependencia energetica de combustible de chile esta asegurada porque depende de brasil colombia y argentina.

No había razón de subir los precios del combustible.

LADRONES CONCHADUMADRES.

Nunca viste Turbo Man? La oferta y la demanda viejo , por eso.

CByULA.gif

Un vecino tiene esa cagada de Volvo nuevito. Solo es bonito y más de mina.

Es inferior a cualquier Tesla.

No llegan acá las versiones de 2 motores, no es tan equipado, los plásticos del interior se sienten y se ven baratos, y ya dos veces lo ha tenido que venir a buscar la grúa a la casa. Con eso me basta.

Partió costando como 44 millones y ya el pelado de entrada y pila más chica (que es el que más se vende) ya va en menos de 32?

Yo lo fui a probar, me lo prestaron un día entero en el concesionario, y la verdad no nos convenció, el otro que probé y ya había firmado por él es el Hyundai Ionic 5, rico auto amplio y más útil que el Vulvo, pero cuando me subí a él no podía conectar mi puto telefono, y ahí me cuentan que “no tiene CarPlay inalámbrico”…
Pero que putas!!! Un auto de casi 50 palos sin eso??? Hasta ahí llegó el negocio. Me devolvieron la reserva.

Después de andar vagando por ahí me acordé que una amiga se compró un Fiat 500e y andaba re feliz con la wea, y como solo buscaba auto para bajarme de la moto en invierno pues fui al concesionario y me encontré con el Fiat 600e, el cual hace lo mismo que el Vulvo, pero con más equipamiento, y a la mitad casi de precio.
Lo probé y pese a su sencillez y humildad me gustó, tiene hasta masajeado de culo en el asiento y hace 400km la batería. Y tenía lo que le falta al Vulvo, y sin ese factor “robable” de ese ni el factor que todos los levantados de raja y funcionarios públicos de alto sueldo lo tienen.

Así que el Fiat fue el elegido finalmente. Voy en 15mil km de puro ahorro y sin las fallas huevonas de los Stellantis a combustión. Es más confiable que cualquier Fiat sudaca a gasolina (este es europeo 100% o sea hecho para ese mercado).

Esta wea es bien simple. El cerdo magallanico y su pandilla después del rechazo del mamarracho ya sabía que su cagá de gobierno lo estaba haciendo tan mal que no ganarían las próximas elecciones presidenciales....por eso se malgastaron hasta el último peso, cosa de que el próximo gobierno no tuviera fondos para urgencias o catástrofes y tuviera que tomar decisiones duras como la del alza de los combustibles y otros recortes....la cosa es que ya tienen motivos para que empezaran las protestas y quizás hasta un nuevo estallido...estos conchesumadres odian Chile.

Sólo espero qula el gobierno tenga una última bala de plata con lo de las auditorias y ver a algunos weones tras la rejas o arrancando al extranjero.
Se imaginan en qué tipo de alcantarilla estaríamos convertidos si hubiese ganado el sipoh hapruevoh?
Con la Jaraneta estaríamos en plena retroexcavadora cubanizante en este momento, pero con los estudiantes y la calle tranquilita…

Explicamos porque esos países no nos subirían los precios considerando que gracias a Irán ahora tienen muchos más compradores (más demanda)

Será porque los contratos corporativos en materia energética tienen cláusulas explicitas sobre aranceles y precios.

Será porque los contratos corporativos en materia energética tienen cláusulas explicitas sobre aranceles y precios.

Existen esos contratos, pero para volumenes grandes. Chile es pequeño.
En economía el tamaño es importante.
Te lo muestro en un ejemplo. Aunque la India sea una mierdal, económicamente nos vuela la raja y ellos pueden exigir porque compran en cantidades monstruosas.
Chile puede hacer eso? De ninguna manera.

Existen esos contratos, pero para volumenes grandes. Chile es pequeño.
En economía el tamaño es importante.
Te lo muestro en un ejemplo. Aunque la India sea una mierdal, económicamente nos vuela la raja y ellos pueden exigir porque compran en cantidades monstruosas.
Chile puede hacer eso? De ninguna manera.

Pero no seai weon huaso ql...sabes cuantos barriles y miles de millones de metros cubicos importa chile?
Es un gran volumen? ... solo la mineria chilena usa en 24 horas maa de 24.000 litros.

Callampero ql aweonao...no tenis idea de nada ...soy terrible pao...saco de weas
:sisi:

Pero no seai weon huaso ql...sabes cuantos barriles y miles de millones de metros cubicos importa chile?
Es un gran volumen? ... solo la mineria chilena usa en 24 horas maa de 24.000 litros.

Callampero ql aweonao...no tenis idea de nada ...soy terrible pao...saco de weas
:sisi:

India consume aproximadamente 5,5 a 5,6 millones de barriles de petróleo diarios en 2024.

Chile consume aproximadamente 385,940 barriles de petróleo por día en 2024.

Ves una diferencia? India en un día consume lo que Chile consume en 20 días. ¿Quien tendrá un mejor contrato para negociar con los países petroleros?

En economía, el tamaño lo es todo, mientras más grande la economía, es mejor. Lo siento, pero es la realidad.

Los contratos que tú pretendes tener están destinados al G7 de las economías mundiales. Darse una vuelta por libros de economía no es tan malo.

¿Quien es el weon ahora?

Última edición:
India consume aproximadamente 5,5 a 5,6 millones de barriles de petróleo diarios en 2024.

Chile consume aproximadamente 385,940 barriles de petróleo por día en 2024.

Ves una diferencia?

En la economía, mientras más grande la economía, es mejor. Lo siento, pero es la realidad.

Pero ctm ellos son 1.400 millones de weones....

Por la chuchaaaaa......

:nonono:

Pero ctm ellos son 1.400 millones de weones....

Por la chuchaaaaa......

:nonono:

Sin enojarse. Te entiendo.
Pero ellos tienen la ventaja. A los países de Medio Oriente o Rusia no les importa la población de esos países. Solo el dinero en la mesa.
Así funciona el mundo. Por eso consiguen mejores precios.
Mira tu vida. Si compras una caja de 100 paquetes de tallarines, tendrás un mejor precio si compras 10.
Entiendo tu frustración. Pero así funciona el mercado.

Volver