• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alza de Combustibles +370 Gasolina, +580 Diesel.

Dile eso a Japón o USA.
Chile su deuda es del 43%

Japón del 212% y USA ni hablar
Post automatically merged:

Si. Cuando llegue a 3 Lucas el combustible te acordarás de mi. La situación en el mundo no va mejorar.
Ya llegó el hambre.
Lo que NADIE QUIERE DECIR POR MIEDO O NEGACION, es que estamos en una botella cerrada con TRES escorpiones (USA-Iran-Israel) .... Si toman Kharg la 82nd Airborne (recibió orden de desplazamiento) va a ser una carnicería. Irán fijo hará un contraataque devastador contra la región, y los judens tendrán más que justificado usar sus nukes.....
NO HAY SALIDA : 😿

Con o sin caja, estas medidas igual iban a pasar por la guerra. No es lo mismo un conflicto armado como los ocurridos en ocasiones anteriores, al de ahora que se está al umbral del no retorno....

En fin, yo sé que repiten como loritos, pero esta no era la única opción. Chile tiene deuda del 40% del PIB, puede llegar facilmente a 45%, el promedio OCDE es 80% y países desarrollados sobre 100%, japón llegando a 200%. Por otra parte hay reservas de aprox. 4000 millones de dolares, líneas de endeudamiento baratas ya que Chile tiene buena clasificación (A o A2), se puede recortar por otro lado, hay fondos soberanos. La caja es algo super engañoso porque cambia todos los meses, depende de la recaudación.

Por fin una respuesta que vale la pena, con tanto todologo, me sorprende que después de 30 páginas, recién encuentre a alguien que dice las cosas de manera objetiva y no con vendas acorde al color politico :nonono:

Si eso es así tal vez sea porque si no lo bajan inmediatamente pueden recaudar algo de dinero con lo que podrían afrontar algo más que puede ocurrir a futuro como incendios, terremotos u otra guerra.

Si lo pones de ese modo, no hay país que aguante otra guerra... Ya están hasta el pico en todo el mundo por la wea del petróleo, otra guerra más ya sería la gota que derrame el vaso para los países más desarrollados que tienen deuda PEOR que Chile y para colmo problemas de natalidad, lo que se traduce en un país que no tiene capacidad económica para pagar deuda futura.

Y aquí llorando porque el país no puede endeudarse un poco más, como si ya los problemas económicos mundiales desde los 2000 en adelante no hubieran dejado ya la suficiente zorra a nivel internacional :nonono:

Miren la wea ordinaria Jajajaja, pensé que era una pág de meme.

images

Me molesta mas el poco tino culiao politico, repito. Se mandan esta jugada al mismo momento que sacan el impuesto a los super ricos, como chucha no quieren que empiecen a calentarse los animos?

Estan fomentando el relato de derecha ladrona y patroncita, para que los weones salgan a wear. Puta lo unico "bueno" es que habemos muchos que no aguantariamos un estallido 2.0, pero como esta la wea en el mundo, se imaginan nosotros pescandonos a bala con los zurdos culiaos? Pal pico wn

Esas son puras weas no más cilantrito, bajar el impuesto de las donaciones es mejor para que los weones puedan donar plata a proyectos sociales sin pagar tanto
impuesto, las donaciones rabajan el impuesto global complementario, las empresas ya están pagando 68% de impuestos sobre las utilidades.

Medida apresurada o no

Hay que asumir que el tacto político del gobierno ha sido como el hoyo

Suben los sueldos a los asesores
Bajan impuestos a las grandes empresas
Esta wea

Que alguien se pegue el alcachofazo en el gobierno en materia comunicacional

En fin, yo sé que repiten como loritos, pero esta no era la única opción. Chile tiene deuda del 40% del PIB, puede llegar facilmente a 45%, el promedio OCDE es 80% y países desarrollados sobre 100%, japón llegando a 200%. Por otra parte hay reservas de aprox. 4000 millones de dolares, líneas de endeudamiento baratas ya que Chile tiene buena clasificación (A o A2), se puede recortar por otro lado, hay fondos soberanos. La caja es algo super engañoso porque cambia todos los meses, depende de la recaudación.

Mucha sensatez para el fachopobre antroniano, es mejor cargarle el costo a los trabajadores así el estado tiene platita para recortar el impuesto corporativo a los patroncitos siono?

Puta Chile no es ni Japon Ni EEUU, mezclar peras con manzanas, decian la misma wea antes de la caida de Grecia por la xuxa, en ese tiempo seguia la bolsa, puta hasta que exploto la wea y cagaron todos. Se cagaron todo el pais y los griegos andaban muerto de hambre, puta los abuelos sacaron lo que pudieron del banco y lo escondieron en los colchones, puta venian los delincuentes y terminaban robandoles con lo que se quedaron,

Miren la wea ordinaria Jajajaja, pensé que era una pág de meme.

Ninguna mentira en todo caso :hands:

Dejaron a los gatos de campo cuidando la carniceria por 4 años,que otra cosa podria pasar?
Post automatically merged:

Es que no hay plata :grito:

Menos impuestos a los super patroncitos pa que den peguita, nosotros a comprar auto eléctrico :grito:
Un país más pobre, pero más feliz :grito:
El sueño de la izmierda,deberían estar saltando en una pata.

Última edición:
Volver