• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Amarillos, Nipones, la Tierra Del Sol Naciente... el Tema Del Puroresu

Blak

Hincha Huevas
Registrado
2005/01/07
Mensajes
0
Leyendo (escuchando para el Mattador23) lo expuesto por Nube Negra, expongo este tema sobre el Puroresu; para que posteen videos, noticias, promociones, eventos recomendables, hablen sobre algunos luchadores, gaijins y todo lo relacionado con los luchadores del otro lado del planeta.

Lo que se nos viene:
- WrestlingKingdom IV
- AJPW desplazó finalmente a NOAH en el #2 de Japón. (I Believe in Lukie)
- Tajiri encabeza el nuevo proyecto SMASH, una empresa de Puro/MMA/Kickboxing en Tokyo.
- Nuevo campeón GHC en el último evento de NOAH.
- Super Pando es Super GAY

¿Su empresa favorita? ¿Su luchador favorito? ¿Noticias de DDT? No entiendes nada del Puro? Pregunta acá

Empresas de Puro en Japón (que ya existieron y que aún existen)
All Japan Pro Wrestling
Big Japan Pro Wrestling (BJW)
Dragon Gate
Dramatic Dream Team (DDT)
El Dorado Wrestling
Fighting World of Japan Pro Wrestling
Frontier Martial Arts Wrestling (FMW)
Fujiwara Gumi
HUSTLE
Inoki Genome Federation
International Pro Wrestling
IWA JAPAN
Japan Pro Wrestling (Nihon Puroresu, JWA)
Kaientai Dojo
Michinoku Pro Wrestling
New Japan Pro Wrestling
Osaka Pro Wrestling
Pancrase
Pro Wrestling NOAH
Pro Wrestling ZERO1
Real Japan Pro Wrestling
RINGS
UFO
Universal Lucha Libre
Universal Wrestling Federation
UWF International
W★ING
WAR
World Entertainment Wrestling WEW
Wrestling Marvelous Future WMF

PS: Se viene el tema de Lucha Libre Nacional y el tema de Indies Gringas.
 
me gustaria dejar esto cmo el "tema oficial" del puro. Pa dejar noticias, futuros shows, resultados, etc. No se si esa es tu idea en too kso.

- WrestlingKingdom IV

prefiero opinar cuando este la cartelera completa
- AJPW desplazó finalmente a NOAH en el #2 de Japón. (I Believe in Lukie)

bkn q le creai pero eso es falso XD. All Japan sigue haciendo shows en lugares mas pequeños, cn menos shows televisivos y tiene mucha menos exposicion q NOAH, q gano prensa cn la muerte de Misawa y han llegado a mas fans gracias al feudo cn New Japan.

No se si financieramente All Japan supera a NOAH. Pero en el puro eso qeda en un 2do plano cuando llega el momento de cmo eres visto por el publico. New Japan perdia millones de dolares mientras NOAH ganaba plata cn Kobashi cmo campeon y aun asi New Japan seguia siendo el "King Of Sports" y el #1. Incluso hoy en dia cuando Dragon Gate esta haciendo mejores negociones q casi todo el mundo a los wns los siguen tratando cmo empresa chica.
- Tajiri encabeza el nuevo proyecto SMASH, una empresa de Puro/MMA/Kickboxing en Tokyo.

No le tengo mucha fe, pero quien sabe.
- Nuevo campeón GHC en el último evento de NOAH.

Tenia sentimientos encontrados. Sugi fue el luchador mas mediatico de NOAH este año cn sus incurciones en NJPW y por fin se consolido cmo un Heavyweight creible en NOAH. Pero cortarle el push a Go parecia otra vez una desicion apresurada y una falta de confianza a otro campeon joven (cmo paso cn Rikio, Maru y Morishima). Pero dp de ver la lucha creo q darle el cinturon a Sugiura no fue tan mala desicion.
 
Y que Tajiri no andaba por NJ??, Sugi como campeon enfrentando a luchadores mas grandes y mas pesados (mas lentos tambien) no sé si lo hará ver bien a futuro como campeón, Shiosaki puede entrar ahi como el rival ideal para un wn como Sugiura que responde rápido, es agil y puede llevar un ritmo mas constante, solo le hara bien si sigue en esos feudos interpromocionales que le han hecho bien a NOAH, Ojala me equivoque y el wn se mande un reinado descente, aunq como dice Jotumare igual encuentro demasiada rapida la desicion de quitarle la correa a Go que como campeon el wn se "hacia respetar". O sólo sea parte de evitar profundizar con los feudos para extenderlos despues, teniendo constantes enfrentamientos a lo largo del tiempo ( a la antigua usansa)

No sé mucho como funciona el negocio por aya, pero como un consumidor promedio de puro XD AJPW aun no da shows tan buenos como los de NOAH, aunque que mas quisieramos nosotros que todas la empresas sigan subiendo su nivel y sorprendiendonos como lo ha hecho DG (al menos para mi) ultimamente.
 
2 luchas mas agregradas a wrestle kingdom IV

Hiroshi Tanahashi vs Go Shiozaki (NEW JAPAN VS NOAH)

Takashi Sugiura vs Hirooki Goto x el GHC Heavyweight Title

esta cartelera se puso muy interesante :sisi:
 
Y que Tajiri no andaba por NJ??

si, pero cmo solo cmo free lancer no talento fijo. Es posible q siga apreciendo pa WK IV pero es solo un rumor por ahora.

Tb se da casi por seguro q Takayama sera el rival de Nakamura. Los wns van a hacer 5 luchas de NOAH vs New Japan y recien llevan 2 (podrian estar guardando 1 enfrentamiento si esq Maru gana el J Cup y asi se enfrenta a Tiger Mask). Sera interesante ver dnd ponen a Kobashi y a Nagata.

Ah, aca se pondran resultados. Lo ideal seria en spoiler o avisando de q show van a dar los resultados...la wea esq aqui se van a comentar los resultados asiq no webeen cn el "puta pa q spoilean". Hay luchas q se demoran caleta en qedar disponibles pa descargar y andar semanas hablando en spoiler es un desproposito.
 
La verdad, he hecho un gran esfuerzo por ver y tratar de disfrutar la lucha japonesa... pero nada llega siguiera a un atisbo de entretención.
Salvo, claro... ¡D2T! Increíble la lucha donde gana la escalera y luego el daschund. Igual me encantaría saber como va la promoción y si se sigue defendiendo ese título. :D
 
weno DDT fue una de las mayores sorpresas de este año casi llenando el Sumo Hall (algo impensado para una indy). Pero en general no destaca mucho entre las demas promociones chicas en cuanto a cuante gente va regularmente a sus shows.

Y si, el titulo del q hablas (IronMan Heavymetalweight) todavia existe XD.
 
¡Qué genial! ¿Y quién ó qué es el/la campeon[a] ahora? ¿Godzilla? ¿una mopa?

En serio, de verdad me encanta D2T... :D
 
Gojira > John Cena

Yo hace poco me sumé a ver algo de Puro (solo me motivó Keiji a ver algo más); tengo ataos mentales con comprender WrestlingKingdom ¿Es un evento solo de NJPW? ¿Cuando empezó? ¿Cuál es el mejor de los III que han pasado? ¿Si es el actual "big event" del Puro, cuál era antes?
 
Ojala pudiera ver mas puro
Ni WWE veo.
Aunque es mejor, para juntar ganas.

Muy buen tema para enterarse mas de la lucha en esas latitudes
 
buen tema, excepto el nombre entre ñoño e intelectualoide.

No tengo ni una wea q aportar, excepto q no pude terminar de ver wrestlikingdom III por tener tna, viejos y fomes
 
+Bezama+ dijo:
Gojira > John Cena

Yo hace poco me sumé a ver algo de Puro (solo me motivó Keiji a ver algo más); tengo ataos mentales con comprender WrestlingKingdom ¿Es un evento solo de NJPW? ¿Cuando empezó? ¿Cuál es el mejor de los III que han pasado? ¿Si es el actual "big event" del Puro, cuál era antes?

adelante Wrestling Kingdom

1-Es organizado por New Japan, siempre en conjunto con otras promociones (AJPW 2007 para celebrar el resurgimiento del puro, TNA 2008, y este año con NOAH, AJPW, TNA, ZERO1 y CMLL)
2-Se realiza cada Enero desde el 2007.
3-Solo he visto completo el III. Los demas no los he podido encontrar en ninguna parte.
4-Si.
5- Ni idea XD. supongo que el Starrcade en Tokyo Dome, aunque esa wea igual es vieja. El ultimo megaevento que vi fue el NOAH Destiny 2005 que tambien tuvo un publico considerable (como arriba de 50 mil wns) en el domo de Tokyo. Donde ese enfrentaron por ultima vez Misawa vs Kawada.

Esperando que Jot vernga a corregir toda esta blasfemia que acabo de escribir XD.

_________________________________________


Hasta el momento estas serian las luchas confirmadas para WKIV

1. IWGP Jr. Heavyweight Title: Tiger Mask (c) vs. Super J-Cup 5th Stage winner
2. IWGP Tag Team Title - 3WAY Hardcore Rules Match: “Team 3D” Brother Ray TNA Wrestling & Brother Devon TNA Wrestling (c) vs. Giant Bernard & Karl Anderson vs. Yujiro & Tetsuya Naito
3. NJPW vs. NOAH Special Singles Match: Hiroshi Tanahashi vs. Go Shiozaki
4. GHC Heavyweight Title: Takashi Sugiura (c) vs. Hirooki Goto
5. Main Event: Shinsuke Nakamura vs Yoshihiro Takayama :nonono:

Se ve buena la cartelera, sobre todo el feudo de NOAH y New Japan. Lo unico que no me tinca es a Takayama en el Main Event, o sea el wn es bueno, tiene el gancho de haber sido campeon IWGP, Triple Crown y GHC pero nicagando esta al nivel de un Mutoh, Kobashi y weas.
 
Nakamura defendera el titulo IWGP frente a Takayama en Wrestle Kingdom IV y corren rumores q Takayama podria cambiar All Japan por New Japan cmo su nuevo lugar de trabajo "estable" (Tak es agente libre y no esta obligado a trabajar en ninguna empresa en particular por lo q se pasea por varias promociones).

Makaba va a luchar frente a Mohammed Yone de NOAH, pero no se sabe todavia si sera una pelea singles o sera un choque Tag frente a Yone & Rikio. Cn esto ya hay 3 luchas confirmadas de las 5 q seran parte de la tematica "New Japan vs NOAH" q caracterizara a WK IV.

+Bezama+ dijo:
tengo ataos mentales con comprender WrestlingKingdom ¿Es un evento solo de NJPW? ¿Cuando empezó? ¿Cuál es el mejor de los III que han pasado? ¿Si es el actual "big event" del Puro, cuál era antes?

-Si, es un evento solo de New Japan. Aunq siempre invitan a luchadores de otros lados pa atraer mas gente al Tokyo Dome.

-Wrestling Kingdom es el "nuevo" nombre q le dieron al ya tradicional show anual de New Japan del dia 4 Enero en el Tokyo Dome. Desde 1992 q la empresa comenzo a hacer el evento en esa fecha (no se cual es la razon en too kso).De todas maneras el nombre de la wea siempre ha cambiado, el q mas perduro fue "Wresling World".

-El mejor es el III. De todas formas los shows en el Dome no siempre se caracterizan por tener muchas luchas wenas.

-Tengo la impresion q desde q empezo a hacerse el show el 4 de Enero, siempre se le ha tratado cmo el evento mas importante de New Japan (y por ende, del puroresu). Aunq en los 90' habian varios eventos grandes al año en el Tokyo, Osaka y Fukuoka Dome y no solo de New Japan.

Nube Negra dijo:
Se ve buena la cartelera, sobre todo el feudo de NOAH y New Japan. Lo unico que no me tinca es a Takayama en el Main Event, o sea el wn es bueno, tiene el gancho de haber sido campeon IWGP, Triple Crown y GHC pero nicagando esta al nivel de un Mutoh, Kobashi y weas.

en realidad no tenian opciones mejores q Takayama. A Mutoh ya lo usaron el año pasada para poner over a Tanahashi, no lo iban a ocupar 2 años seguidos pa q hiciera lo mismo XD. Kobashi no esta en condiciones fisicas para tener una gran lucha singles cmo lo es estar en el ME del Tokyo Dome. De ahi en mas todos los "grandes nombres" estan al nivel de Takayama...Creo q lo q New Japan va a usar pa vender este show es la tematica de "New Japan vs NOAH" y no tanto el main event.
 
y cabe aun la posibilidad de bookear a Morishima entre los matchs de NOAH contra New Japan? :rezo:
 
dificil pero no imposible. Qedan 2 luchas y 1 de ellas va a involucrar a Kobashi si o si. Morishima haciendo pareja cn Kobashi o siendo parte de su "equipo" en una lucha tag grande es una posibilidad pero remota ya q Shima y Kobashi nunca han estado relacionados cmo pa q esten en el mismo tag. Solo lo veo posible si esq la lucha es un 3 vs 3 o 5 vs 5 y aun asi se ve peluo.

La otra lucha probablemente involucre a Juniors.
 
Noticias de NOAH y New Japan:

-El nuevo logo de NOAH para celebrar su decimo aniversario:
091207_01.jpg

-El Global Tag League (el mayor torneo q tiene NOAH), fue adelantado para Enero y esta vez terminara en Korakuen Hall en lugar del Budokan. Wena desicion considerando los pesimos resultados de los ultimos años en el Budokan. Seran 2 grupos y los lideres se enfrentaran en la final, los participantes de conoceran dentro del poco. Desde el año pasado q se especula q NOAH tendra un torneo singles para los heavyweights y el adelante del Global Tag League podria ser una señal de alguna novedad.

-Corre un rumor q Ryu Nakata, un alto ejecutivo de NOAH y el q genera mas conflictos y anticuerpos, ofrecio a New Japan q Jun Akiyama fuese quien enfrentaria a Shinsuke Nakamura en Wrestle Kingdom IV. Pero Akiyama se nego a hacer el job y no quizo aparecer en WK IV. Siempre han habido rumores de q Nakata odia a Akiyama (y x eso lo ofrecio pa hacer el job) y se rumorea tb q Nakata fue quien le qito la pega de booker.

-El Wrestling Observer informo q existe la posibilidad de q Akiyama este sufriendo de Post Traumatic Stress Syndrom. Desde hace meses q viene con profundos problemas personales (no se saben cuales son) y q cuando dejo vacante el titulo GHC, una lesion a la espalda era solo una excusa pa tomarse un tiempo libre.

-Taue y Marufuji son supuestamente los nuevos bookers de NOAH. Kenta Kobashi tb a estado encargado de las luchas y angulos q lo conciernen a el y a estado peleando para q luchadores viejos y tradicionales de la compañia sigan trabajando ahi (Nakata los quiere echar).

-Wrestle Kingdom IV ya esta casi listo. Al final Makabe tendra una lucha singles frente a Yone y Terry Funk cn Abdullah The Butcher (2 legendarios gaijin) seran los invitados especiales. TAIJIRI y Masato Tanaka tb veran accion...asi va la cartelera:


NJPW "WRESTLE KINGDOM IV IN TOKYO DOME", 04.01.2010
Tokyo Dome


1. IWGP Junior Heavyweight Championship: Tiger Mask (c) vs. SUPER J-CUP 5th STAGE winner
2. 3WAY Hardcore Match - IWGP Tag Team Championship: Brother Ray Image & Brother Devon Image (c) vs. Giant Bernard & Karl Anderson vs. Yujiro & Tetsuya Naito
3. Wrestle Kingdom IV Special 8 Man Tag Team Match: Terry Funk, Riki Choshu, Masahiro Chono & Manabu Nakanishi vs. Abdullah The Butcher, Takashi Iizuka, Toru Yano & Tomohiro Ishii
4. Wrestle Kingdom IV Special Tag Team Match: Yuji Nagata & Akebono vs. TAJIRI & Masato Tanaka
5. NJPW vs. NOAH Battle Effusions ~Wilderness~: Togi Makabe vs. Mohammed Yone
6. NJPW vs. NOAH Battle Effusions ~Radiance~: Hiroshi Tanahashi vs. Go Shiozaki
7. GHC Heavyweight Championship - NJPW vs. NOAH Battle Effusions ~Blast~: Takashi Sugiura (c) vs. Hirooki Goto
8. IWGP Heavyweight Championship ~The newest, The strongest~: Shinsuke Nakamura (c) vs. Yoshihiro Takayama

con Nagata y Nakanishi bookeados cn otras luchas, New Japan se qeda sin heavyweights para poner en la serie de "New Japan vs NOAH" por lo q las opciones de ver a Kobashi se han reducido considerablemente. Solo la vuelta (muy improbable) de Hiroyoshi Tenzan o una lucha cntra Okada podrian renacer las esperanzas de ver a Kobashi en el Dome.

Si Marufuji o Atsushi Aoki ganan el Super J Cup, uno supone q su lucha titular contra Tiger Mask sera incorporada a la serie de "5 vs 5" entre NJPW y NOAH. De todas formas falta cmo minimo una pelea mas por ser anunciada y habra q ver si nos daran a Kobashi o involucrara tb a Juniors.
 
Hiroshi Tanahashi vs. Go Shiozaki, Takashi Sugiura (c) vs. Hirooki Goto, la wea buena :ohmy:
 
Wrestle Kingdom IV Special 8 Man Tag Team Match: Terry Funk, Riki Choshu, Masahiro Chono & Manabu Nakanishi vs. Abdullah The Butcher, Takashi Iizuka, Toru Yano & Tomohiro Ishii

Chono todavía "PELEA" ??? (lo mismo para Riki)


Terry obvio que ahora se retirará
 
Volver
Arriba