• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Amazon] The Lord of the Rings: The Rings of Power - Temporada 2 [ 29 de Agosto 2024 ]

Peter Jackson tambien invento personajes que no estaban en los libros... y no paso nada... relajen la vena...
8eea79018ae8c3cbe0feb31272de5152.jpg
Exactamente ese pues el punto bajo junto con el innecesario alargue del hobbit
 
que wea es d&d ??

David Benioff y D. B. Weiss (D&D)

Los encargados de adaptar los libros de Canción de Hielo y Fuego a la serie de televisión que todos conocemos como Game of Thrones.
Cuando se quedaron sin material, cagaron las adaptaciones.
 
Este compadre creo que es más ñoño que cualquiera de nosotros acá sobre Tolkien y sacó esete video, que me pareció bastante fundamentado, opinando sobre las imágenes que salieron:


Lo vi y está vendido a un público que lo tacharía de racista si dijese lo contrario y en una plataforma que lo censuraría también. Kai nunca fue de fiar.

He leído toda la obra de Tolkien varias veces y sencillamente no había africanos y lo que es conocido por todas las personas que han estudiado su obra, se basó en los mitos europeos para entregarle algo que había perdido Inglaterra durante la Edad Media. Por eso esta obra no le pertenece ni a los gringos y antiguas colonias de la angloesfera, ni a los latinoamericanos. Es parte del acervo cultural europeo y de nadie más.

Los que consumirán esta serie son parte del problema y jamás les interesó el legado de Tolkien. Que bueno que todos muestren su real rostro.
 
Última edición:
Lo vi y está vendido a un público que lo tacharía de racista si dijese lo contrario y en una plataforma que lo censuraría también. Kai nunca fue de fiar.

He leído toda la obra de Tolkien varias veces y sencillamente no había africanos y lo que es conocido por todas las personas que han estudiado su obra, se basó en los mitos europeos para entregarle algo que había perdido Inglaterra durante la Edad Media. Por eso esta obra no le pertenece ni a los gringos y antiguas colonias de la angloesfera, ni a los latinoamericanos. Es parte del acervo cultural europeo y de nadie más.

Los que consumirán esta serie son parte del problema y jamás les interesó el legado de Tolkien. Que buenos que todos muestren su real rostro.

viste un video de 33 minutos en 22 minutos?, al final igual tira sus conclusiones negativas
 
viste un video de 33 minutos en 22 minutos?, al final igual tira sus conclusiones negativas
Le pegó bastante, con justa razón, al Hobbit (que fue un trilogía de horror), pero le coloca una alfombra roja a Amazon.
Terrible.

No es canon, no existen africanos subsaharianos en la obra de Tolkien, ese tema está cerrado hace años.
Post automatically merged:

Mira, yo era muy chica cuando salió la adaptación de Peter Jackson, la habré visto como el 2008 o algo así, pero hasta a mi generación llegó el eco de como ya en esos años se habían quejado que no habían personas no-europeas en esa trilogía. Con eso te quiero decir que desde hace al menos 20 años que están tratando de demoler la obra de Tolkien, y quizás de antes, y con ese panorama no me sorprende que Kai diera el brazo a torcer porque o si no le cierran su plataforma en youtube por "racista" y promover un "discurso de odio".
 
Última edición:
Le pegó bastante, con justa razón, al Hobbit (que fue un trilogía de horror), pero le coloca una alfombra roja a Amazon.
Terrible.

No es canon, no existen africanos subsaharianos en la obra de Tolkien, ese tema está cerrado hace años.
Post automatically merged:

Mira, yo era muy chica cuando salió la adaptación de Peter Jackson, la habré visto como el 2008 o algo así, pero hasta a mi generación llegó el eco de como ya en esos años se habían quejado que no habían personas no-europeas en esa trilogía. Con eso te quiero decir que desde hace al menos 20 años que están tratando de demoler la obra de Tolkien, y quizás de antes, y con ese panorama no me sorprende que Kai diera el brazo a torcer porque o si no le cierran su plataforma en youtube por "racista" y promover un "discurso de odio".
Discrepo con esto. Cuando salió la comunidad del anillo fue tan innovador lo que propuso Jackson que todos estaban sorprendidos, acerco a mucho publico a leer los libros, se hicieron juntas y los más fanáticos iban al cine disfrazados. Fueron buenas adaptaciones, y es obvio que aparezcan actores gringos ya que se realiza con capitales de ese país, ahí es la cumbre del cine aunque les moleste a muchos. Y para tirar una wea al voleo un gran porcentaje de los actores que salen en las primeras películas son ingleses, hasta viggo mortensen que es uno de los principales es mezcla (creo) y en esa época no vi a nadie alegando por esto último. No soy racista, pero igual encuentro super desubicado lo que hicieron con los elfos :zippylol2:
 
Lo de los personajes creados para la serie te la puedo creer en el caso de los masisis, principalmente porque la producción se evita un problema: es preferible que los tilden de no ser fieles a la obra de Tolkien (por un grupo de ñoños) antes que de racistas. Recordemos que hasta hueviaron a HBO por "Chernobyl" por no tener personajes de color (cuando en la Ucrania de los 80s no había negros).

En lo que refiere al resto de los personajes no me convence a priori, sobretodo respecto a los principales por lo mismo que dices porque el catálogo de personajes es enorme.

Al final igual la voy a ver, porque consumo de todo siempre que la historia esté bien contada.


es un hecho de que ahora no pasas de preproduccion si es que no metes negros, ejemplo: Dune. cambiaron a un personaje no-central desde un hombre por una mina negra sin ninguna necesidad, solo por cuota.

en simple, ahora para concretar una obra tienes que meter minorías o simplemente no pasas del guion. no importa si la historia es de dos personas encerradas en un bunker bajo tierra, al menos una de ellas tiene que ser negro, fleto, indio, etc.


Le podemos tirar toda la mierda posible a D&D por los cagazos de temporadas 7 y 8 (y las mediocres 5ta y 6ta), pero no fue completamente su culpa. Se quedaron sin material para adaptar, tuvieron que tomar las riendas de la historia y simplemente no se la pudieron porque jamás lo habrían podido hacer en todo caso. Nunca han tenido ese talento. Contaban con que el chancho culiao pajero terminara los libros a tiempo. Al final se juntó todo, la falta de material, la incapacidad de estos weones para contar una buena historia por su cuenta, todos los actores chatos de lo muchos años que llevaban metidos en lo mismo, y se armó la tormenta perfecta.

Dicho eso, cuando tuvieron los libros, los weones lo hicieron perfecto. Las temporadas 1 a la 4 son simplemente top televisión. Esa era la pega por la que los weones firmaron al empezar la producción y lo hicieron más que bien. Como showrunners, los weones demostraron cómo hacer la pega a la perfección y cómo se debe adaptar un libro a la TV.

Ahora los weones quedaron manchados para siempre, pero cuando tenían material lo hicieron bien. No se puede decir lo mismo de ninguno de los otros csm "showrunners" que han estado a cargo de sacar series a partir de libros en los últimos años.

D&D, con todas sus faltas, les vuelan la raja a los imbéciles de mierda "adaptando" Foundation, The Wheel of Time o The Witcher. Hijos de puta egocéntricos y mediocres, pasándose la historia y el lore por la raja para contar sus propias historias callampas, cambiando personajes, cambiando la trama, pensando que lo pueden hacer mejor que los autores de los libros. Estos hijos de puta jamás sacarían algo propio de forma exitosa, así que toman libros famosos y amados y los destruyen creyendo que por fin pueden "mostrar al mundo su talento", a la mierda los que conocen y aman los libros. "Su" historia no es para los que leyeron los libros ni tienen ninguna intención de adaptarlos.

D&D sí lo hicieron hasta que se quedaron sin libros.

El ponderar el trabajo de DyD en el exito de GOT pasaría a ser una apreciacion respecto a cuanto es merito de sus propias ideas versus cuanto es el aporte de tener al escritor vivo, contratado para la obra y con un claro rol en el guion y en la produccion. Es como imaginar que Peter Jackson hubiera podido disponer de Tolkien junto a el en la trilogia cinematografica. si hubiera sido asi, medir el aporte de Jackson hubiera sido mucho mas dificil.

Es claro que DyD la pega la supieron hacer bien, pero siempre con el gordo encima hasta la temporada 4, donde Martin continuaba escribiendo al menos un capitulo completo.

el problema vino despues, que tiene que ver con lo segundo que dices: cuando la gente se pasa a raja.

eso fue precisamenre lo que hicieron DyD despues de que sobrepasaron la historia de los libros, y por eso es que los puteo: se pusieron soberbios, autoritarios, olvidaron que la obra que tenian ante si no era ni de su creacion ni de su estilo. los weones olvidaron que eran meros empleados (buenos empleados) de un trabajo mayor. arruinaron los personajes de actores consagrados simplemente por cuestionarlos ( McEllhinney , Hill) , blindaron su guion contra HBO sin contrapeso, intentaron negociar con Star Wars antes de terminar GOT, y puras actitudes de mercenarios pasados a mierda.

merecen el abusheo eterno por eso.
 
Discrepo con esto. Cuando salió la comunidad del anillo fue tan innovador lo que propuso Jackson que todos estaban sorprendidos, acerco a mucho publico a leer los libros, se hicieron juntas y los más fanáticos iban al cine disfrazados. Fueron buenas adaptaciones, y es obvio que aparezcan actores gringos ya que se realiza con capitales de ese país, ahí es la cumbre del cine aunque les moleste a muchos. Y para tirar una wea al voleo un gran porcentaje de los actores que salen en las primeras películas son ingleses, hasta viggo mortensen que es uno de los principales es mezcla (creo) y en esa época no vi a nadie alegando por esto último. No soy racista, pero igual encuentro super desubicado lo que hicieron con los elfos :zippylol2:

Pero vigo es medio latino y los hombres de gondor los describen en los libros como hombres de tez blanca pero pelo negor, donde los descendientes de numenor tienen ojos grises. A parte del color de ojos, vigo encajaba con la descripción.

Se supone que gondor está inspirada en los países del mediterraneo, y los rohirrim en los anglosajones, donde su ayuda sería como la BEF a los franceses en la ww1 (por la vivencias de tolkien en la guerra)

pero poner negros como elfos ya es el colmo, yo creo que como unos de los pueblos de los enanos encajarían, o como hombres de dunland o el valle del anduin y rovhanion, aunque todos sabemos que serían los haradrin (hombres-troll del lejano harad en la batalla de los campos de pelennor)
 
Este compadre creo que es más ñoño que cualquiera de nosotros acá sobre Tolkien y sacó esete video, que me pareció bastante fundamentado, opinando sobre las imágenes que salieron:


no es ñono, es una eminencia y de hecho escribio un libro "El demonio de Arbenios"
 
Discrepo con esto. Cuando salió la comunidad del anillo fue tan innovador lo que propuso Jackson que todos estaban sorprendidos, acerco a mucho publico a leer los libros, se hicieron juntas y los más fanáticos iban al cine disfrazados. Fueron buenas adaptaciones, y es obvio que aparezcan actores gringos ya que se realiza con capitales de ese país, ahí es la cumbre del cine aunque les moleste a muchos. Y para tirar una wea al voleo un gran porcentaje de los actores que salen en las primeras películas son ingleses, hasta viggo mortensen que es uno de los principales es mezcla (creo) y en esa época no vi a nadie alegando por esto último. No soy racista, pero igual encuentro super desubicado lo que hicieron con los elfos :zippylol2:
pero vigo es argentino poh weon :lol2:
 
Lo vi y está vendido a un público que lo tacharía de racista si dijese lo contrario y en una plataforma que lo censuraría también. Kai nunca fue de fiar.

He leído toda la obra de Tolkien varias veces y sencillamente no había africanos y lo que es conocido por todas las personas que han estudiado su obra, se basó en los mitos europeos para entregarle algo que había perdido Inglaterra durante la Edad Media. Por eso esta obra no le pertenece ni a los gringos y antiguas colonias de la angloesfera, ni a los latinoamericanos. Es parte del acervo cultural europeo y de nadie más.

Los que consumirán esta serie son parte del problema y jamás les interesó el legado de Tolkien. Que bueno que todos muestren su real rostro.

Puta la wea otro Youtuber que se me cae, Tolkien debe estar llorando con dios.
 
Primeras imágenes:

dAx6Y1m.jpg


EfyEoJQ.jpg


S30SikI.jpg


cPIGBIA.jpg


2D34YJV.jpg


lIWckVR.jpg


g0gr3Yx.jpg


C8SRs8W.jpg


82mJ1VN.jpg


Lu0e2qX.jpg


ojxXDJc.jpg


zcPzufm.jpg


vmZeBLq.jpg


Me deja intrigado el emblema de la armadura de la rubia. Es la estrella de Fëanor y el emblema real de los Noldor (antes de ser desposeídos, por supuesto). Lo que querría decir -creo yo- que se trata de una elfa noldorín en Eregion. Aragorn se refiere a esta tierra como "Acebeda", donde después Númenor construiría Tharbad, asentamiento que vio una batalla entre elfos y Sauron, que se decidió con la ayuda de Tar-Minastir de Númenor.

Hay una enana tb? Tiene una Trifuerza en la estola!
Post automatically merged:

El único que va a ver esta serie con africanos va a ser @ashbanner porque es un talibán con esto de las series y películas y está adoctrinado a consumirlas. No se detiene a pensar, sólo a consumir cualquier cosa que le pongan en el plato.

Esto es la vulgarización de ESDLA por parte de los gringos, que jamás serán europeos y por lo mismo no pueden entender la cultura europea y sus mitos o la creación de éstos como lo que pretendía Tolkien. Para eso tenían su repugnante GOT donde se sentía el espíritu decadente, ignorante y vulgar gringo en todo su esplendor.

Lean los libros y no vean esta serie, así de sencillo. No tienen por qué seguir la corriente del talibán de las series @ashbanner
Y tú no eras la que "estaba de acuerdo con lo escrito por Spinoza sobre Dios"? Y venís a webear a otros por la posmodernidad. Tenís cualquier perso pendeja.

Como dicen acá.
Maraca.
Post automatically merged:

Sobre todo porque se alaaarga un libro que de por sí es bastante corto.
A mi me gustó la mención al Nigromante y los grandes acontecimientos en el sur, pero ni se advirtió la renuencia de Saruman a atacar y el bodrio del trineo de Radagast fue un verdadero asco. Quizá incluso podrían haber hecho un flashback o algo así al anillo (uno de los 7) que fue extraído de Thráin bajo tortura en Dol Guldur. Pero claro, en la trilogía de LOTR en el cine, no hicieron mención de la historia de Glóin y el porqué estaban asustados de las visitas de un Názgul a Erebor que hablaba de la entrega de ese anillo (y devolver Moria) a cambio de noticias de Bilbo.
Post automatically merged:

los libros tienen 200 personajes, ¿para que conchetumare inventar mas?

esa mierda de "creado para esta serie" suena a tufillo de guionistas y showrunners que tienen la perso de pretender igualarse con Tolkien a nivel creativo. el mismo error cometieron los callamperos de DyD con Martin y GOT, a tal nivel que hundieron en 6 capituloa uno de los barcos mas grandes que han existido.

si esos mismos inventos en LOTR empiezan a meter webadas woke, PLR inmediata.
En el Silmarillion, en la parte final tiene un glosario y también un listado de los nombres de los notables en la historia de Arda. Sin embargo, no me parece mal que se puedan tejer historias de gente común para dar inmersión. Ponte tú, si hablan de la Akallabêth, se puede explorar un poquito de los fieles que acompañaron a Amandil, o de las minas de Númenor en la misma onda Erendis/Aldarion o de los exploradores numenóreanos que iban fundando puestos en las costas de la Tierra Media. Ahora, todo esto debe estar entendido que son historias secundarias de la pluma de Tolkien y tributarias de su gloria, como diría don :idolo: Eru Ilúvatar.

Pensemos en buena, después nos podemos decepcionar y putear a los progres.
Post automatically merged:

Pero vigo es medio latino y los hombres de gondor los describen en los libros como hombres de tez blanca pero pelo negor, donde los descendientes de numenor tienen ojos grises. A parte del color de ojos, vigo encajaba con la descripción.

Se supone que gondor está inspirada en los países del mediterraneo, y los rohirrim en los anglosajones, donde su ayuda sería como la BEF a los franceses en la ww1 (por la vivencias de tolkien en la guerra)

pero poner negros como elfos ya es el colmo, yo creo que como unos de los pueblos de los enanos encajarían, o como hombres de dunland o el valle del anduin y rovhanion, aunque todos sabemos que serían los haradrin (hombres-troll del lejano harad en la batalla de los campos de pelennor)
Eöl, ese elfo reql que raptó a la hermana de Turgon, Aredhel era un "elfo negro". Es cierto que en ningún lado (que al menos yo recuerde...) que el weón tenía piel negra, sino que era parte de un grupo de elfos -los Moriquendi- que desoyeron el llamado de los Valar y nunca conocieron la luz de los árboles.
Los hombres rojos y negros sí existían, son los de Harad, Rhun y otras tierras del sureste.

Ahora, decir que si vemos por ejemplo Morrowind, Oblivion, Warcraft (de los que me acuerdo) y otros, tienen efectivamente elfos negros pero que no parecen africanos...

Finalmente decir que la idea del elfo rubio en Tolkien, es el elfo Vanyar, o sea, los real Altos Elfos, pero esos wnes nunca les interesó volver a la Tierra Media excepto en la guerra de la cólera, pero sí hubieron matrimonios entre Noldor (los Altos Elfos en el señor de los anillos) y Vanyar donde salieron elfos rubios. El noldor es blanco, pero gris.

Es chileno, en otras palabras. :)

EDIT: fan art de Eöl
iu


Edit 2: fan art de Glorfindel, el de los "cabellos dorados". Un Noldor con sangre Vanyar.

Glorfindel-glorfindel-36987830-591-564.jpg

Posiblemente salga este tipo en algún momento, ya que luego de su muerte en Gondolin, Manwë y Mandos lo reviven para volver a la Tierra Media al momento de forjarse el Anillo Único.
 
Última edición:
pero vigo es argentino poh weon :lol2:
por eso mismo decía que no vi a nadie weando a vigo por ser argentino.
Post automatically merged:

Pero vigo es medio latino y los hombres de gondor los describen en los libros como hombres de tez blanca pero pelo negor, donde los descendientes de numenor tienen ojos grises. A parte del color de ojos, vigo encajaba con la descripción.

Se supone que gondor está inspirada en los países del mediterraneo, y los rohirrim en los anglosajones, donde su ayuda sería como la BEF a los franceses en la ww1 (por la vivencias de tolkien en la guerra)

pero poner negros como elfos ya es el colmo, yo creo que como unos de los pueblos de los enanos encajarían, o como hombres de dunland o el valle del anduin y rovhanion, aunque todos sabemos que serían los haradrin (hombres-troll del lejano harad en la batalla de los campos de pelennor)
por eso mismo digo, que en esa epoca no vi a nadie alegando por Vigo Mortense que es latino. Siento que hicieron una mal movida con los elfos, deja la wea como esta y era. Te imaginas que hicieran una serie de tupac con un actor caucásico personificando al rapero, quedaría la zorra.

A lo que me refería que la usuaria a la que cite dice que deberían a ver mas actores europeos y :blahblah: que en la epoca que salieron las 3 primera películas se alego, pero yo ni vi nada de eso en esa época todo lo contrario. Por eso digo, alegas que no hay actores europeos pero igual te compraste Aragorn Argentino jajaaj

Incisito, Dejen a los elfos tal como esta, para que forzar algo que no pega wn.
 
Última edición:
por eso mismo decía que no vi a nadie weando a vigo por ser argentino.
Post automatically merged:


por eso mismo digo, que en esa epoca no vi a nadie alegando por Vigo Mortense que es latino. Siento que hicieron una mal movida con los elfos, deja la wea como esta y era. Te imaginas que hicieran una serie de tupac con un actor caucásico personificando al rapero, quedaría la zorra.

A lo que me refería que la usuaria a la que cite dice que deberían a ver mas actores europeos y :blahblah: que en la epoca que salieron las 3 primera películas se alego, pero yo ni vi nada de eso en esa época todo lo contrario. Por eso digo, alegas que no hay actores europeos pero igual te compraste Aragorn Argentino jajaaj

Incisito, Dejen a los elfos tal como esta, para que forzar algo que no pega wn.

cuando ha sido argentino ese wn, si nacio en USA y es de madre gringa y padre danes
 
Volver
Arriba