• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Amazon] The Lord of the Rings: The Rings of Power - Temporada 2 [ 29 de Agosto 2024 ]

Le pegó bastante, con justa razón, al Hobbit (que fue un trilogía de horror), pero le coloca una alfombra roja a Amazon.
Terrible.

No es canon, no existen africanos subsaharianos en la obra de Tolkien, ese tema está cerrado hace años.
Post automatically merged:

Mira, yo era muy chica cuando salió la adaptación de Peter Jackson, la habré visto como el 2008 o algo así, pero hasta a mi generación llegó el eco de como ya en esos años se habían quejado que no habían personas no-europeas en esa trilogía. Con eso te quiero decir que desde hace al menos 20 años que están tratando de demoler la obra de Tolkien, y quizás de antes, y con ese panorama no me sorprende que Kai diera el brazo a torcer porque o si no le cierran su plataforma en youtube por "racista" y promover un "discurso de odio".

Mija, está dando jugo pesado.

Al momento de estrenarse la trilogía yo era grande y con acceso a internet. No recuerdo tal polémica, de hecho siempre se destacó la inclusión que hizo Peter Jackson de la comunidad neozelandeza, sobretodo el pueblo Maorí en la producción. Es más, a Viggo Mortensen lo despiden con un haka cuando termina su última escena.

Quizás sean polémicas posteriores por ese afán revisionista que existe, pero no es algo propio de la época en que fue estrenada la trilogía de PJ.
 
Peter Jackson tambien invento personajes que no estaban en los libros... y no paso nada... relajen la vena...
8eea79018ae8c3cbe0feb31272de5152.jpg
Eso no es del todo cierto. Cuando se anunció la aparición de Tauriel como personaje creado únicamente para la trilogía de El Hobbit, los seguidores fieles a la obra de Tolkien pusieron el grito en el cielo por su inclusión, más aún estrenada cada una de las películas, rechazando el amorío con Kili - lo que modifica las acciones del personaje respecto del canon escrito- sustentado en el guion.
Todos, incluso los más puristas entienden que estamos hablando de adaptaciones de las obras de Tolkien, sin embargo, cuando los guionistas pretenden pasar por sobre las bases que el propio autor ha establecido para su mundo ficticio es cuando aparecen los problemas. Si el Legendarium establece características fenotípicas y racializadas para la descripción de los pueblos y criaturas que habitan la Tierra Media, pues, me parece lógico ceñirse a plenitud a la cosmología que ha desarrollado el autor para presentar su universo.
Si bien, Jackson se tomó libertades en la adaptación de ESDLA -seguramente ahora también lo sepultarían en las RRSS-, pudo captar y plasmar el ethos presente en los libros para llevarlo a la pantalla grande. Por eso la primera trilogía estrenada en cines es insuperable. Por el contrario, las falencias en la adaptación de El Hobbit son evidentes y no tuvo una gran recepción por parte de los fans de Tolkien.
Sobre The rings of power, siento emociones encontradas por lo visto hasta ahora. Juzgando a partir de las apariencias de los personajes, entiéndase: enana sin barba, elfos con pelo corto, elfos chamos. Por otra parte, me llama la atención ver a Galadriel como guerrera, y lo que más espero es ver a Sauron.
A priori, considero que la serie dejará con un sabor amargo a los puristas, sin embargo, tiene todo para ser un éxito.
Espero podamos tener un panorama general con el trailer de mañana.

:santa:
 
no se...por un lado los fans wevean de que ponen negras como enanas ya que los productores dicen que "en ninguna parte se contradice con los textos de Tolkien" pero a la hora que los puristas dicen que expresamente "las enanas deben tener barba porque sale en los textos" ahi se hacen los ofendidos y hablan de tomarse licencias artisticas :lol3:

o sea a los progres de hollyjew le gusta la del burro...como siempre :sisi3:
 
Última edición:
Me perdi cual es el revoltijo que haran con la primerany segunda edad
 
Estoy mas perdido que la xuxa.

¿En esta wea sale Frodo o no tiene nada que ver con esa trilogía?.
No cipadrité, esto es milenios antes de Frodo. Se supone que igual tendría que ver algo con el inicio de los hobbits, que creo (realmente no me acuerdo) son una especie de evolución/cambio de la humanidad, ya que están vinculados al mismo don que Ilúvatar dio a los hombres.
 
puta como el guaton de lost nunca vivio en chile y lo promovieron como chileno por todos lados, lo mismo pedro pascal, con cuea solo viene de vacaciones y lo mismo.

pero no es lo mismo po dedos de prieta, los que nombras son hijos de chilenos y tienen el fenotipo tipico de un chileno/latino. Viggo en cambio es hijo de europeos y resulta que vivió un tiempo en Argentina.
 
Luego de ver unos 15 videos entre español e inglés puedo decir que un 80% de los weones están en desacuerdo, incluidos negros. Ahora viendo en retrospectiva franquicias como Disney, Netflix y ahora Amazon han agarrado todas las películas grandes de antaño y las han mancillado, se que es muy obvio pero les faltaba meterse con LOTR y ya lo hicieron y eso quedará marcado para siempre...lo siento cilantros.

El Elfo negro aparte de ser negro es latino, de Puerto Rico...así que vale x2
 
no se...por un lado los fans wevean de que ponen negras como enanas ya que los productores dicen que "en ninguna parte se contradice con los textos de Tolkien" pero a la hora que los puristas dicen que expresamente "las enanas deben tener barba porque sale en los textos" ahi se hacen los ofendidos y hablan de tomarse licencias artisticas :lol3:

o sea a los progres de hollyjew le gusta la del burro...como siempre :sisi3:

Poner a una mujer barbuda sería la wea mas inclusiva, por que estaría en contra de los estereotipos de belleza patriarcales y al mísmo tiempo sería respetuosa con los libros.

Ósea ni para ser inclusivos sirven.:hands:
 
Volver
Arriba