• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Amd Radeon Hd 6990 In Situ: Primer Review Real En Chile

seanlole

Hueón insapiente de Twitter
Miembro del equipo
Registrado
2005/12/03
Mensajes
59.010
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Bueno, les traigo este pequeño review de, quiza, la primera HD 6990 comprada comercialmente en chile.

1.jpg

5.jpg




L7PE0.jpg

4kW5C.jpg

YNInT.jpg

qQ6QE.jpg




la tarjeta es comprada en PC factory, donde nuestra "consejera" comercial nos recomendó esta fuente de poder.

http://i.imgur.com/9nnfK.jpg

sin embargo, despues del primer intento de instalarla con esa fuente de poder.....nuestro computador ni pensò en encenderse.

investigando, llegamos a la conclusión irrevocable de que la UNICA fuente de poder que nos sirve para semejante tarjeta es la siguiente:

de nada mas ni nada menos que 1000 MW. ademas de que esta fuente de poder, tiene un conector para pci-express de 8 pines, justo lo que necesitabamos

como anecdota, se pudo cambiar la fuente de poder incial, en otro pc factory.
nuestro gentil "consejero" comercial, (notese el cambio de genero respecto al del otro local) procedió a recibir nuestra primera fuente de poder....sin darse cuenta que quedó pa la corneta (mas rallada que la chucha) despues de tratarla de meterla a nuestro gabinete :lol2:

pero reconocemos su experticia y gentileza en indicarnos la fuente de poder correcta ;)


el computador donde procedemos a instalar nuestra tarjetita es de caracteristicas "promedio" para un pc de buen rendimiento actual:

- AMD phenom II X4 9850 2.5 GHZ

- placa madre ASUS M3A78 EMH HDMI

- 4gb en ram DDR2 800 mhz

- disco Western digital 500 gb 7200rpm sata2

- combo dvdwr lg.

procedemos a colocar nuestra tarjeta (y la fuente de poder correcta) y....para nuestra sorpresa esta tarjeta NO tiene soporte para Windows XP. todos los drivers de la tarjeta tienen soporte para windows vista y win 7 (de 32 y 64 Bits).

la joyita quedó así:

y8oYd.jpg

kpN7C.jpg

uIM1O.jpg

ruRlH.jpg


procedemos a revisarlo con el sistema de analisis de hardware de windows 7.
9xPb3.jpg


para poder sacarle un provecho "descente" a la tarjeta, y poder analizar sus cualidades, colocamos nuestra tarjeta a un sony bravia Led de 46 pulgadas Full HD.

despues de un pequeño susto
actualizamos bios, despues del reinicio no partía. mientras ya pensabamos lo peor, economica y espiritualmente hablando, y procediamos a desmantelar el pc, revisamos las memorias ram.
"extrañamente", la actualización quemó uno de las ranuras para las memorias ram, por lo que volvió el alma al cuerpo.
se perdió una ranurita pa la ram, pero se ganó un pc XD
procedimos a hacer rendir nuestro pc.

http://3dmark.com/3dmv/3073163;jsessionid=E0AABEDA46C8227A081CC090BA92DC71?show_ads=true&page=%2F3dmv%2F3073163%3Fkey%3DhjhDK32uFJxj0XCWq4kNT5tv75x0JM

luego, instalamos e hicimos correr el ultimo juego que requiera exigiencias buenas de rendimiento: Crysis 2.

en 1920X1080, y configuración "extrema" (la mas alta) este es el resultado:

http://www.youtube.com/watch?v=Ok5GCOQdXVU

nos sorprendió lo fluido de la animación. tiene pequeñas bajas en el framerate, pero no afectan el rendimiento optimo del juego. no probamos todo el juego, sino que unos 20 minutos, la primera parte de este.

tambien hay que considerar: este tipo de tarjetas es de un rendimiento altisimo, y requiere tambien un procesador y una cantidad de ram buena para poder sacarle rendimientos estratosfericos (para lo que fue diseñada). pero esta tarjeta tambien sirve en computadores promedio, para otro tipo de aplicaciónes, principalmente para diseño digital en 3d (el render en cinema 4d, ocupando esta tarjeta es tremendo, pero por tiempo, esto no pudo realizarse).

ademas, a mi parecer, no debe existir una configuración accesible para obtener un rendimiento ideal de esta tarjeta (que ya de partida no es parte de una configuraciòn accesible)

este review, si bien no es periodisticamente profesional y tampoco esta hecho en base a analisis estadisticos cesudos, es un pequeño aporte para el sitio de acuerdo a nuestra experiencia con ella, y las primeras horas de su uso.

FKgFS.jpg


si en algun momento quieren actualizar su pc y comprar esta tarjetita, aqui está el link

http://www.pcfactory.cl/producto/9520-Video.PCIE.HD6990.4096mb.DDR5

y si necesitan la unica fuente que hace funcionar esta tarjetita:

http://www.pcfactory.cl/producto/7993-Fuente.Poder.1000w..15cm.TR2.RX.%28TRX-1000M%29

mmthe.jpg


Saludos.

Agradecimientos a tintolio por pasar el susto de su vida al cagar la placa madre...por unos minutos.
 
:llanto: casi se murio mi placa :lloron:


Realmente la cago la wea, ni cosquillas le hicieron los juegos :ohmy:


Lo mas chistoso es que no la usare para jugar :llantoypucheros:
 
chasuma...me imagino el sustito XD...bajaron de peso seguro :lol2: (fue lo mejor que leí)


4 de ram,y en 32 bits? :zippymmm:
 
O.O la wea monstruosa
El Battlefield 3 en ese pc va a ser la luuuuz
 
chasuma...me imagino el sustito XD...bajaron de peso seguro :lol2: (fue lo mejor que leí)


4 de ram,y en 32 bits? :zippymmm:


Si teni razon, pero el uso que le dare, no puedo usar un SO a 64bits.
 
te va a quemar la tarjeta saco de weas
 
450 lucas? :naster:
para que la vas a usar?
buen aporte, podrían empezar a hacerlo con otros gadgtets y productos tecnológicos.
 
1000 watts po conchetumare, obvio que no utilizai el 100% de eso, pero es demasiado consumo.
 
¿450 lucas solo para una tarjeta grafica? ..shiaaa.. con esa plata me compro una consola de esta generación con varios juegos (de hecho tengo PS3 Y XBOX360) ..y tengo para rato, si sé que no tendré gráficos brutales, pero la cosa es disfrutar al toque ..y no tener que darse la paja de instalar, configurar Y terminar peliando con el computador (como veo que les paso)...

..ahora ..¿para qué la vas a usar? :unsure:
 
Y todo eso para......... un juego??!! :eek:
no, es para sacarnos pica...
----------------

oye y si tienes una tarjeta tan la raja, como es que no pudiste capturar el video del juego en el pc y lo tuviste que grabar desde el monitor con una camara manual???
 
Volver
Arriba