• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Amigo, está muy mal ese chat de hombres donde traficas machismo (noesnalaferia)

Twinsen

Rambo de PC
Registrado
2009/01/05
Mensajes
9.071
La misma semana de la marcha por #NiUnaMenos, supe que en una organización política que respeto caleta (y que se dice de izquierda) hay un chat sólo de hombres donde se trafica machismo. Donde se comenta lo ricas que están algunas compañeras. Donde se demuestra la masculinidad llenándose la boca con el aspecto de las mujeres, en secreto y complicidad. Esa misma semana, en mi pega, que es una organización de derechos humanos, caché que pasa lo mismo. Y pregunté un día, en el almuerzo, enojadísima: ¿tienen un chat sólo de hombres donde se trafica machismo? Y medio en hueveo y medio en serio, me dijeron que sí. Eso fue lo último para que el corazón se me fuera a la mierda.

No tengo nada en contra de que haya chats o grupos de whatsapp sólo de hombres. El problema es cuando se vuelven rincones para reproducir y potenciar esa masculinidad tradicional y violenta que se construye denigrando a las mujeres, a lo gay, a lo trans. No es que se envíen mensajes diciendo eso explícitamente, sino que es un discurso soterrado en las bromas homofóbicas o en comentar el aspecto físico de una compañera o mandar fotos filtradas de alguna famosa que se distribuyen sin su consentimiento o enviar fotos de minas en pelota en general.

En mi oficina igual hay espacio para el feminismo. Los cabros hacen preguntas. Escuchan. Pero ese día, en el almuerzo, reaccioné tan enrabiada, que uno de ellos se cabreó. Ayer, después de varios días, nos sentamos a conversar. Me dijo que le había dado lata que pasara del tono pedagógico que uso siempre a uno agresivo, porque en esa rabia sintió que yo lo metía en el mismo saco que los violadores y los femicidas. Y que, además, nosotras también tenemos chats sólo de minas.

Y yo respondí: primero, no es que meta a toda la gente en el mismo saco, obvio que no es lo mismo un acosador callejero que un amigo que huevea por whatsapp, pero todas esas prácticas sí constituyen machismo. Y en el continuo de violencia, todo alimenta al patriarcado.

Después le dije que sí, en los chats de minas a veces circulan fotos de García Bernal. Pero acá no se puede jugar al empate. Un acto de violencia es mucho más grave dependiendo de quien lo ejecute y será más dañino dependiendo de quien lo reciba. En esta sociedad no es lo mismo vivir como hombre que como mujer, porque lo masculino es hegemónico, los hombres ostentan privilegios, acumulan el capital y el poder político. Entonces es más grave una agresión de parte de un hombre-adulto-blanco-hétero contra cualquier persona que escapa a ese canon: mujer, pobre, indígena, trans, gay. Políticamente hablando, no es una batalla entre iguales, sino entre personas que no gozan del poder de igual forma en la sociedad.

Además, como grupo dominante, contribuyes a replicar estereotipos nocivos, estereotipos que tú, por tu privilegio, raras veces padeces.

El capitalismo no sólo explota la tierra, también explota los cuerpos de las mujeres como objetos de consumo. En todos lados se trafican nuestros cuerpos. Para vender cervezas, celulares o películas. Son usados entre amigos para validarse entre ellos como machos. Y así, una y otra vez, en público y en privado, nos reproducen primero como objetos y después, muy después, como sujetos.

Un grupo es dominante en tanto pueda asegurar a sus herederos. Las masculinidades funcionan así. Los hombres confían en otros hombres. Aprenden que las minas son cosas que se trafican por whatsapp. Y eso, a la larga, perpetúa la exclusión de las mujeres en espacios de toma de decisión que hoy están secuestrados por varones. Las mujeres son el 51% de la población y sin embargo el 96% de las gerencias más millonarias de Chile las dirigen hombres y más del 80% de los parlamentarios son hombres.

Es verdad que no es lo mismo un chat estúpido que una violación en grupo, pero que esa actitud chica, mezquina, del chat sólo de hombres o del comentario idiota en un asado, es parte de un circuito de violencia y de machismo, de una cadena con eslabones en distintas dimensiones y que es clave cortarlo en algún punto para que el engranaje deje de funcionar. Porque de una forma sutil pero profunda ese grupo de whatsapp machista igual alimenta la desigualdad.

Mi amigo estuvo de acuerdo. Yo también con su crítica sobre la agresividad. Supongo que siendo feminista, el rol educativo viene con el paquete. Nos pedimos disculpas mutuas. Al final, me aseguró que ese chat no es tan así. Le creo. Dijo: ojalá lo vierai, en realidad nos dedicamos a puro hacernos bullying. Y yo altiro pensé en la violencia entre hombres como forma de camaradería. Pero eso, quizá, lo conversemos otro día.

Fuente: http://noesnalaferia.cl/vida-social/amigo-esta-muy-mal-ese-chat-de-hombres-donde-traficas-machismo/

-------------------------------------

No suelo leer esa basura de "Noesnalaferia" pero por un enlace de Twitter llegue a ese posteo. Y dado que es lo más estúpido que he leído en muuuucho tiempo, lo comparto para ver sus opiniones.
 
Si ya estaba. Proceda el Mod de turno a cerrar esta mierda.

Gracias :)
 
NO LEI NIUNA WEA.
AC8.gif
 
Esa asquerosidad de Noeslaferia, debe ser cáncer puro. Ni siquiera por talla ni por ocio me metería a husmear por ahí.

:cafe3:
 
Tráfico de machismo: nuevas tendencias en estupefacientes
Tal como se denunciara en un sitio combativo y crítico, hay hombres que están realizando tráfico de machismo. Mientras la marihuana, la cocaína y la pasta base van camino a su legalización, otras nuevas y nocivas sustancias están siendo traficadas de forma oculta e ilícita. Conoceremos el oscuro y triste mundo del tráfico de machismo, y cómo este ha horadado las cabezas de sus consumidores.

106480806.jpg

Hola, chimuelo. ¿Quieres algo de machismo?

Tras una larga lucha, la sociedad ha logrado prohibir el machismo, esa sustancia que ha producido muchas adicciones en el mundo mundial. Sin embargo, la prohibición que tantos años costó conseguir se ha visto dificultada por la acción de inescrupulosos que han siguen traficando machismo en secreto, a plena luz del día, a la vista y paciencia de viandantes despistados que nada sospechan.

Dealer-cards-300960.jpg

La población más carenciada es aquella que acude al tráfico de machismo. En cambio, los cuicos de clases altas acuden al sexo virtual de última generación en sus deseos de machismo, o derechamente al autocultivo en el gimnasio.
Así, en poblaciones carenciadas como La Legua, donde antes la pasta base hacía estragos, hoy es el machismo el que lo hace. En esta población, ser mujer puede ser peligroso. Adictos al machismo pueden lanzarte silbidos con propósitos lúbricos y resultados sexuales.

Otros de los grupos más vulnerables al tráfico de machismose halla en la construcción. Es habitual que todas las mañanas, éstos consuman una línea de machismo para luego irlas a lanzar a muchachas viandantes de faldas cortas desde los andamios. Algunos, en sobredosis de machismo, tienen erecciones fatales que los hacen empujarse contra los andamios y caer guarda abajo, sin frenos.

La decadencia de los abstencionistas
Un gran escándalo se produjo en la asociación de “Machistas Anónimos”, que organizó la Iglesia Autonomista de los Santos de los Posmodernos Días. El líder de ellos, un machista rehabilitado, invitó a celebrar sus dos años sin machismo con algo de cerveza y papas. Vieron unas luces rojas y se distrajeron. Fotos los retratan en medio de un cabaret, coreando “en pelota, en pelota” a la auxiliar de aseo.

“Toda reunión de dos o más hombres en la vía pública para fines conversatorios es sospechosa, y debe ser inmediatamente controlada por una comisaria de higiene mental” nos comenta la Coronela Arielas Uribas. “También se ha observado que uno de los ambientes de mayor vulnerabilidad en el tráfico de machismo es en las reuniones virtuales denominadas gatos, o chats, en francés. Por eso que queremos que estas reuniones sean prohibidas y erradicadas”.

El mero fondo
img_1402.jpg

“¿Tiene unas de Bettie Page?”
Hemos hablado con uno de estos machistas anónimos quien nos cuenta su relato:
-Señor cochinote ¿Que lo lleva ir a esas reuniones?
Pucha, es que ahora estamos expuestos por todos lados, la policía del pensamiento feminista puede ver lo que compartimos en nuestros grupos de hombres: Fotos de charangos, tetitas, comentarios misóginos, etc. No podemos hablar de nada, entonces el único lugar donde me siento bien y cómodo es ahí, compartiendo mis memes impresos.
-¿Usted sabe que puede ser condenado a pena de corte de pene?
Lo sé, por eso evitamos dejar registro, ustedes nos descubrieron, ahora debemos buscar otro lugar, tal vez en el mapocho junto a los pasteros y los vaguitos.
-JAJAJA CAISTE EN TU PROPIA PATRIAMPA.

En ese momento nos pasamos por la raja la ética periodista y atrapamos a este enfermo, hoy está recluido en un módulo especial de machistas. Entre sus pertenencias, halladas en el hogar del sujeto llamado Cristóforo Briteño, se encontraron “cápsulas de machismo”: psicotrópicos que le ayudaban imaginar situaciones de acoso, por ejemplo tocar gente en el transporte, piropos, efigies de mujeres desnudas, lo cual le daban al pervertido grandes poderes sexuales, aumentando los mecanismos de recompensa con estímulos mujeriles.

¿Cómo mantener a tu familia alejada del tráfico de machismo?
FEMINISMO.jpg

Una familia disidente sexual unida, permanece unida
Les expertes señalan que lo más importante es mantener la unidad de la familia. La unidad de la familia en la oración. En la oración a una figura totémica feminista. Es así como en la familia de Pablo, todos los días, a las siete de la tarde, mirando a La Meca, se ora a una figura con forma fálica que recuerda a Valerie Solanas.

Es relevante orar las siguientes frases:
“Santa Valerie
Machete al machote
Danos hoy la sorroridad para derribar al patriarca
Mecerlo bajo tierra
Porque entre la duda, tu la viuda
No nos dejes caer en el amor romántico
Libranos de los deberes económicos recíprocos
awom3n”

El porvenir feminista de chile
http://nefasto.cl/trafico-de-machismo/

:idolo: Nefasto
:monomeon: Noesnalajota
 
Leí tu wea. Casi me sangran los ojos, pero lo leí.
Por favor borren este tema, no lo manden a Retard, no vale la pena malgastar memoria del servidor.
 
Volver
Arriba