• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Amigos de TALM: vale hongo el partido humanista?

ytuhermanah

Hincha Huevas
Registrado
2009/08/20
Mensajes
3.597
Sexo
Macho
Estimados amiguitos,

Recuerdo haber asistido a una reunion de voluntarios por marcel claude en la sede del partido humanista en providencia. Me fui de esa reunion muy apenado porque la organizacion dejaba mucho que desear. Incluso un militante del PH ofreciendo hacer retiros a una parcela que el tenia ideal para la paz interior. No segui asistiendo a estas reuniones porque me parecieron improductivas ni a ninguna otra.

Mi conclusion, asi muy a vuelo de pajaro, es que el PH vale callampa. No tiene organica, tienen la cabeza en la luna, etc. Un partido con organica como por ejemplo el comunista hubiese sido mucho mejor. O quiza haber inscrito la candidatura como independiente hubiera sido mejor.

Que opinan?

Virtuajats, Lobezzzno y otros eventuales TALMistas.
 
1- Virtuajats tiene baneada su cuenta.

2- El Partido Humanista y Izquierda Unida son los principales responsables de este fracaso. Son ellos los que pusieron a dedo los "voceros" y otros cargos del movimiento sin ninguna consulta a las bases. Sus cabezas deben rodar.

3- Una campaña que abarca territorialmente a todo el país necesita un partido con presencia en todo el país. El PH no tiene la más mínima cultura de poder. Si TALM se apoyó en ellos fue simplemente porque no existía otro órgano político que fuera un partido.
 
Tengo entendido que el PH pone la mayoría de los fondos (díganme si me equivoco porque no lo tengo claro) asi que si es el caso, independiente de si son como la callampa o no ¿como financia la cosa si los deja de lado? No está podrido en plata como Parisi ni tiene toda la mafia Concertación-Alianza detrás.
 
La mayoría? Bueno a regiones no ha llegado un peso, y las regiones somos la mayoría, así si es que aporta (?), aporta una minoría.
 
Tengo entendido que el PH pone la mayoría de los fondos (díganme si me equivoco porque no lo tengo claro) asi que si es el caso, independiente de si son como la callampa o no ¿como financia la cosa si los deja de lado? No está podrido en plata como Parisi ni tiene toda la mafia Concertación-Alianza detrás.

desde quientefinancia.cl


El financiamiento de esta campaña se ha generado bajo crédito con entidades bancarias. Pero sobre todo, el financiamiento en su mayoría ha sido por autogestión de los comandos en cada comuna del país.
  • No tenemos financiamiento de ningún grupo económico o de alguna compañía nacional o internacional.
  • El préstamo Bancario que nos otorgaron fue de 110 millones de pesos.
  • Se hizo una campaña de recolección de fondos “Una Luca por Chile” que recolectó alrededor de 6 millones de pesos.
  • Incluida esa campaña a Octubre las donaciones alcanzan $ 13.760.000 y se puede revisar el detalle en nuestra página http://www.to2alamoneda.cl/sumate/dona/
  • El resto de las donaciones es casi imposible cuantificar dado que son aportes de voluntarios anónimos que realizan trabajo en “comandos” autogestionados donde ellos administran sus propios recursos.
Un abrazo y Todos a la Moneda!

segun recuerdo al menos 50 millones de ahi es credito a nombre del propio marcel, pero eso es quiza material para otro tema.
 
oye Lobezzzno y en tu opinion por que el PH y la IU tuvieron tanto peso como para imponer sus designios en cuanto a voceros y otros cargos?
 
oye Lobezzzno y en tu opinion por que el PH y la IU tuvieron tanto peso como para imponer sus designios en cuanto a voceros y otros cargos?
Hay que recordar que el IU es el MAS sin Navarro con los weones de Arrate.

Tuvieron peso porque son partidos políticos, en cambio los otros son colectivos políticos o movimientos políticos. Es diferente porque los colectivos y los movimientos tienen luchas y demandas locales, no nacionales.

Para una campaña presidencial lo que necesitas es un partido ¿Por qué? porque una campaña es siempre nacional. Aparte necesitas una pila de weas de recursos: sedes, contactos, pitutos, medios de comunicación, imprentas, influencias con los gobiernos, etc, etc. Algo tan pequeño como hacer un cierre de campaña puede ser el tremendo weveo. No cualquiera tiene los pitutos pa conseguirse un escenario o los permisos municipales.

En el fondo el Partido es la empresa que se dedica a producir bienes y servicios de poder.
 
Y qué posibilidad hay de que TALM se convierta oficialmente en un partido político? :mmm:
 
Cabros aquí en afta, los wns fueron muy mala leche, al principio (por lo que me contaron) los wns ocultaron información relacionada con la candidatura... después se auto proclamaron y designaron a sus candidatos sin consultarles al movimiento... En fin, ahora en la única actividad en la que hemos estado ambos grupos, fue en la caravana del domingo pasado.
 
retiro espiritual :lol2:
Yo cuando estuve participando en el comunal, no me toco compas del PH tan pachamamicos.
En cuanto a dinero, todo era auto financiado con aportes voluntarios, peñas y cosas asi.
Lo unico paja es que para todo era asamblea. Una reunion que en una hora podia quedar cerrada, se terminaba como con 4 o 5 :babeando:
Otro punto es que habian buenas mochas entre militantes de la IU y los hijos de mafalda :lol2:
En mi caso, cambiaron las fechas de reuniones y ahora se topan con mi horario de trabajo asi que ando medio desconectado de lo que sigue ocurriendo internamente.
 
QUÉ VERGUENZA la propuesta del retiro espiritual.

La vdd el PH es un lastre para TALM claude debio ir solo juntando firmas el patrocinio de este nefasto partido solo le jugó en contra.

Pasaron máquina, no dialogaron con las otras candidaturas, desorganización a más no poder; UNA COMPLETA MIERDA.
 
Bueno, pa' que estamos con weas. Si bien Claude no milita en el PH, desde hace años ha tenido una relación de amistad y trabajo político con éste.

Paren de peliar weones. Estoy chato que la izquierda siempre se ponga a pelear por puras weas entre ellos mismos... Si quieren muestran los trapitos sucios después del 17.
 
Ser apoyado por el PH le sirvió al menos para evitarse la paja de juntar firmas...
 
me importa un pico el partido humanista, lo que me importa son las propuestas del candidato.

ademas , no se cuantas veces Marcel Claude a dicho cada vez que lo presentan que el no es del partido humanista que es de un grupo formado por dirigentes y grupos sociales + partido humanista para llevar un proyecto Todos a la moneda.

es wea de ver algunas entrevistas nomas :cafe3:
 
En todo caso eso del retiro espiritual no es muy distinto a las bases de las JJCC. La weá parece secta más que partido político.
 
Volver
Arriba