• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Amor de lejos, amor de pendejos...

Nunca me ha pasado, pero como me enseñaron, me pasaría películas solo si tuviera reales motivos...
 
Yo empecé así. Estuvimos dos años separados y ahora vivimos juntos. Va todo bien, nunca le puse el gorro, y creo que el tampoco, aunque nunca se sabe :hands:
 
Todo se puede si hay metas claras y planes serios.

He visto casos que funcionaron, solo que hay de tener harta voluntad y amor de por medio para luchar por la persona que amas.
 
¿Afecta la distancia? Sí, pero lo que de verdad influye es la confianza, el compromiso y la responsabilidad. Uno puede estar emparejado con la vecina (o con alguien que viva en la misma ciudad), pero igual puede producirse la infidelidad o el término de la relación.

Obviamente si uno de los involucrados es mamón/a o puto/a, la relación se irá al hoyo en cortísimo tiempo.
 
cuento mi historia...

el año 2011 postule y gane una beca en mi universidad para irme a estudiar 1 año a alemania, por lo que debia pasar por los tipicos cursos obligatorios de idioma aleman, el cual tenia por obligacion ir a un curso en talca durante el verano. Durante mi estadia conoci a todos los becarios de Chile y tambien conoci a una mujer increible, muy bella, un poco timida pero una genial persona. La invite a salir y todo bien, tuvimos mas salidas hasta que un dia me atrevi y la quise besar, pero me rechazo el beso porque me dijo que estaba pololeando, que yo le gustaba pero por respeto a su pololo no podia hacer nada.

Al final del curso supimos cuales eran nuestras ciudades de destino de cada becario, y coincidentemente (no creo en las casualidades) me fui a la misma ciudad que ella. Terminado el curso cada uno volvio a su respectiva ciudad, y no volvi a saber de ella. Llegado el mes de julio del 2012 teniamos que partir a Alemania, asi que la volvi a encontrar en el aeropuerto, fue un saludo normal como amigos y nada mas, asi que yo pense "bueno, mejor asi".

Llegamos y comenzamos nuestra nueva vida en Alemania, imaginense el cambio de vida desde una ciudad de provincia como la mia con una ciudad alemana, me sentia en otro mundo, al igual que ella. Finalmente, al termino del primer mes en alemania comenzamos a pololear. fue un año tremendamente maravilloso por los viajes, las personas, y por supuesto por ella. Me termine enamorando totalmente de ella (quizas un grueso error), vivimos muy buenos momentos alli, pero... yo sabia que algun dia tendriamos que volver a Chile y no sabia si nuestra relacion duraria.

Conversamos este tema varias veces, yo le decia que haria todo lo posible por mantener la relacion, si tuviera que viajar a verla (ella vive a 2000 km de mi ciudad) lo haria con tal de verla (si se, estaba totalmente enamorado) pero ella solo me decia que cuando volvieramos veriamos que pasa.

Y fue asi como llego el dia que tuvimos que volver, fue muy triste para mi, porque dejaba atras mi nueva vida, mis amigos, mi ciudad... y a ella. Ya en nuestras respectivas ciudades yo viaje 2 veces a verla, y pasado el tercer mes de haber regresado le tocaba a ella venir a verme, pero empezo con excusas de que el tiempo, que la familia, etc etc. Yo ya me temia algo pero no quise aceptarlo, continue con la relacion lo mejor que pude, la llamaba, le enviaba mensajes, conversabamos por skype... pero con el paso del tiempo empeze a notar que ella se alejaba de mi, cada vez pasaba mas tiempo entre cada llamada, pasaba mas tiempo entre cada conversacion por skype, y asi hasta que en noviembre del 2013 ella desaparecio de mi vida. Por un tiempo estuve muy preocupado porque crei que le podia haber ocurrido algo grave, me pase mil peliculas, la llamaba pero no me contestaba, le escribia pero no leia mis mensajes. Llege a estar en un momento de gran desesperacion, y no queria creer que la relacion habia terminado. Me inventaba historias como que un dia veria mis mensajes, y me llamaria o me escribiria disculpandose por haberse desaparecido y volveriamos a estar bien, pero eso nunca llego.

Pase un mes asi, hasta que a principios de diciembre ya no tenia mas esperanzas de salvar la relacion, por lo que le escribi que teniamos una conversacion pendiente y que me explicara que era lo que pasaba, y al final una nota diciendo que esta seria la ultima vez que le escribiria. Pasada unas horas me escribio de vuelta, diciendo que la disculpara pero que sentia que nuestra relacion fue circunstancial, que no se proyectaba conmigo y que le estaba haciendo daño todo esto (nose con que cara me dijo eso si el que la habia pasado pesimo por no saber nada del otro fui yo), al leer eso fue una sensacion extraña, por un lado me sentia aliviado de que al fin mi tortura mental habia terminado, pero tambien sentia como con cada palabra que leia se me hiba destruyendo poco a poco el corazon.

Y asi fue como todo termino, desde eso ya han pasado 2 meses, yo la saque completamente de mi vida, la borre de todos los lados posibles que pudiera tener contacto con ella, mas que nada para tener una paz mental y estar tranquilo. Fue la separacion mas dificil que he tenido que soportar, y ya han pasado dos meses, aun no puedo olvidarla por completo, a veces recuerdo lo felices que eramos, lo bien que la pasamos, las risas, las comidas... pero no es mas que solo eso, solo recuerdos.

Espero algun dia volver a tener la paz y tranquilidad de antes para poder volver a aceptar a otra mujer en mi vida, pero por el momento, aun no puedo.
 
cuento mi historia...

el año 2011 postule y gane una beca en mi universidad para irme a estudiar 1 año a alemania, por lo que debia pasar por los tipicos cursos obligatorios de idioma aleman, el cual tenia por obligacion ir a un curso en talca durante el verano. Durante mi estadia conoci a todos los becarios de Chile y tambien conoci a una mujer increible, muy bella, un poco timida pero una genial persona. La invite a salir y todo bien, tuvimos mas salidas hasta que un dia me atrevi y la quise besar, pero me rechazo el beso porque me dijo que estaba pololeando, que yo le gustaba pero por respeto a su pololo no podia hacer nada.
...
Esa actitud de la mina fue super infantil, yo creo q ni teni que pensar en eso

saludos
 
Creo que si ambos se aman por igual, la wea puede funcionar. Por eso la mayoría de los casos se terminan separando, porque uno estaba más enganchado y con la película más clara queriendose proyectar con el otro, mientras que la otra persona tenía un enamoramiento "jiji" de un par de meses, y no sabía para donde iba a la micro, por lo que al primer distanciamiento chao.
 
Tratare de hacerla corta con mi historia.

llevo 3 meses de pololeo oficial (4 si contamos desde el dia que nos conocimos y todo comenzó). Yo como sabrán vivo en la maravillosa república de Rapa Nui y ella en santiago. Nos conocimos aca un día que ella vino de vacaciones (tercera vez que venia) con un par de amigas, justo el primer día que ella había llegado a la isla de un total de 10 día, cuento corto salimos los 10 dias que ella estuvo aca, yo las hice de guia de día y de noche, la ultima noche antes de irse tuvimos sexo. durante los 10 dias aca nunca trate de ser jote ni pasado a royo..no esperaba nada, ya que como dicen aca se va una y en el mismo avion vienen 100 mas. Tampoco andaba en busca de nada pero tampoco andaba de maraco por la vida he bajado hartos las revoluciones comparado con mis años de U donde comerme minas era una actividad normal en mi vida, ahora estoy mas piola.

Ella se fue y mantuvimos el contacto de buena onda, pero durante esos 10 dias se dio harta quimica, cosa que no me habia pasado antes. ademas estábamos en etapas de nuestras vidas justas, ella independiente, mi edad, había tenido una relación (hace 2 años) de 8 años la cual según ella era como estar sola igual, las que fueron después puros fracasos, yo puras relaciones chicas sin ni un futuro, los dos por la vida sin esperar nada.

el contacto siguió (telefono, face, whatsaap, señales de humo) hablamos todos los dia todo el dia, a la semana que ella se fue me dijo que la fuera a ver, asi que compre pasaje y la fui a ver a su casa por un fin de semana (4 noches) fue como raro, a pesar de que habia pasado un mes desde la ultima vez que la vi fue como si nunca nos hubiéramos separado. me vine de santiago y ella ha venido dos veces mas una vez por 10 dias y otra por 3 y yo ahora a fin de mes voy por 4 noches de nuevo.

Nunca hemos perdido el contacto nos extrañamos, y queremos mucho, siento (y ella tambien) que estoy enamorado por primera vez, me he portado bien, salgo lo justo no ando mirando para el lado ni pensando en weas mas que en trabajar y tratar de mantener la relación.

ella ahora se va a inglaterra a estudiar ingles por 3 meses en marzo y volverá en junio para la misma fecha yo me ire de vacaciones al conti por un mes al menos a seguir haciendo esta relación mas solida. y hasta el momento va todo bien, ella es el tipo de mujer que siempre quise, dedicada, independiente, con caracter, me hace reir, habla harto, (tiramos exquisito..) no me podría quejar de nada.

como dije va todo bien, en una se esa si todo sigue asi me podria ir a santiago a vivir mas cerca o con ella (a santiasco :ohno:) ahi estamos en conversaciones, a ella le gusta la isla también y tiene la posibilidad de darse un año sabático y venirse a vivir aca.

estamos felices no creia antes en las relaciones a distancia, pero en mi caso ha funcionado hasta el momento, no digo que las cosas no puedan cambiar, pero no quiero que cambien ni ella tampoco. creo que depende del grado de madurez y en la etapa de la vida en que estas, a mis 30 mis prioridades son otras, trabajar, descansar relajarme tener a alguien a quien amar y si es posible compartir mi vida con esta persona.

como dije en mi caso si ha funcionado, de los 4 meses que nos conocemos nos hemos visto al menos 1 mes (si contamos los dias que hemos estado juntos), la distancia puede ser un problema si es una constante, pero si hay planes juntos, amor y la distancia se acaba creo que todo puede funcionas.

PD: menos mal que trate de hacerla corta..
 
nooo a mi me paso, me fui a estudiar a la U y cortamos por lo sano. porq sabiamos q no funciona.

es muy cierto que de lejos es de pendejos
 
Tanto hablan del amor de 4, si al final ojos que no ven ... mientras seai feliz importa un pico los km. y todo lo que acarrea, va en la madurez.
 
quizás es pq luego de una pérdida grande todo me importa un pico, pero si no está cerca, a la shusha no má. hay millones de mujeres en el mundo mundial, pq justo esa? pico.
 
decir que la distancia es amor de 4 es solo una mera excusa, ya que a pesar de que puedes vivr con tu mina igual la cagas..es solo un factor mas de los tantos que existen que pueden producir infidelidad y ruptura de una relación.
 
Yo tuve un pololeo a distancia pero el factor edad, ni siquiera distancia, fue mayor porque no había una madurez tan fuerte como para mantener algo así, esto se dio cuando fui a vivir por última vez a España, yo tenía 15 y ella 14, tuvimos un año de fiel y bonita relación juntos hasta que me fui, y el asunto duró un par de meses.

El amor a distancia puede sobrevivir siempre y cuando se puedan ver, así mantienen el fuego del cariño encendido, sumado a esto el nivel de madurez que puedan tener como pareja, la visión que tienen de ésta; por ejemplo, uno de mis mejores amigos se fue a Francia y dejó a la polola acá, antes de irse me preguntó lo mismo que en este tema y si es que le aconsejaba terminar, mi pregunta fue simple: ¿te ves formando un futuro con ella?, su respuesta fue positiva, le dije que entonces canalice esa distancia en un solo ideal: que sus estudios y el esfuerzo que hace él estando allá le servirá para cumplir los proyectos que tiene con su mujer. Además que él tiene fecha de regreso, lleva un mes y está de puta madre con su novia. Ojalá se mantengan así en el tiempo.
 
Es que hay casos y casos.

El mio por ejemplo fue una relacion a distancia duramos 1 año y 4 meses y hubo un momento que todo bien pero luego la weona empezo hablar con el "super amigo" y bla bla la cosa es que la wea se acabo.

Pero asi como el mio fallo hay otros que funcionan de lo mas bien.
 
Volver
Arriba