• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anarquia,botemos a piñera y todos sus demonios.

igual pa que estoy con weas. el primer dia de saqueos y wea yo andaba tremendamente nervioso. dije entra alguien a mi casa y le pego un tiro. ni una wea mas. mas encima vivo solo.

empece a reflexionar sobre la importancia del estado.
pero a la tercera noche me uni a los chalecos amarillos y volvieron mis convicciones mas pronfundamente conservadoras y profundamente anarquistas en relacion a la espontaneidad y a la importancia de la sociedad civil antes que del estado. eso fue pura generacion espontanea y la verdad es tremendamente gratificante y yo creo que es una sensacion de companerismo que se genera en las guerras. a mi al menos me hizo recobrar absolutamente la fe en la humanidad y particularmente en la gente de Chile. por suerte en mi barrio no viven casi inmigrantes. y si vive alguno nunca estuvo en los chalecos amarillos con nosotros. yo soy un fanatico y un entusiasta de las organizaciones civiles sin fines de lucro y efectivamente creo que el estado mas que ayudar perjudica. en la mayoria de los temas.

igual el ideal seria tener una vida en pequenias comunidades donde todos se conocen. pero al mismo tiempo tener una suerte de confederacion con otras comunidades en caso de defensa.

yo sigo siendo anarquista filosofico y cada dia mas conservador. sin embargo es obvio que en la situacion actual bastante nos sirve tener unas FFAA poderosas. fuera de eso el estado se me hace absolutamente inutil.
¿ Este estado o el estado en general ?
 
¿ Este estado o el estado en general ?
el estado en general.

mucha gente no lo sabe pero murray rothbard a quien sigo mucho era un derechista acerrimo en su juventud al punto que se juntaba con toda la derecha mas extrema de estados unidos. pero el weon se dio cuenta que era el unico judio y el unico pobre. las conversaciones en los grupos eran de quien deberia asumir entre los borbones o cosas por el estilo. ultraderecha catolica tradicionalista, pero bastante anti estado. sin embargo el weon se fue y se hizo su propio grupo.

rothbard se convirtio en el creador del anarcocapitalismo y del partido libertario de estados unidos. pero entonces toda su base militante que habia sido muy chica explota desde 1968 a 1970. pero casi todos sus militantes fueron ultraizquierda y se hizo muy popular en los campus de las universidades de estados unidos. rothbard contaba que la mitad de su partido eran ultraizquierda libertaria (mas preocupados en la libertad sexual y las drogas que en la economia) y la otra mitad eran agentes infiltrados de inteligencia que querian matar a los primeros.

rothbard finalmente se da cuenta que no tenia nada que hacer con la gente de izquierda, puros marihuaneros hippientos o punks. y se pega una introspeccion dandose cuenta que los unicos decididamente anti estado que conocio eran los de la ultraderecha americana.
los que no creian en el estado moderno eran los tradicionalistas, los racistas, los sudistas, etc. comprendio que debia ir a evangelizar al KKK con ideas antiestado. asi entonces nace el anarcocapitalismo moderno, de la mano de su discipulo hans hermann hoppe quien tiene una vision totalmente de derecha casi fascista del anarquismo. alguien que ha utilizado muy bien los argumentos del ancap contra los comunistas, contra los inmigrantes y que desarrollo incluso una fantastica teoria a nivel intelectual que llamaba a la "remocion fisica" de los individuos no civilizados.
 
image_content_27221889_20190426151050.jpg
 
he leido a bakunin y tiene algunos puntos interesantes, sobre todo en cierto antisemitismo. pero no me parece del todo aceptable su ideal anti tradicional. anti catolico, etc.

en cambio proudhon si me parece bastante mas interesante. el rescate de lo tradicional y las tradiciones me parece fantastico. como conservador y como anarquista. la defensa que hace del machismo me parece fantastica y realismo puro.
muchos anarkas de izquierda no lo sabran pero mucho del pensamiento de proudhon ha influido en otros pensadores fascistas o tradicionalistas de derecha.
 
:idolo: Anarco comunismo filosofado por Kropotkin, Bakunin, Malatesta, Proudhon y Rudolf Rocker.

:idolo: El único y su propiedad de Max Stirner
 
mi lado racional me llama a hacer todo lo que este a mi alcance por evitar el triunfo rojo. mi lado maldito espera que lleguen los rojos al poder para ir a causar detrozos contra todo como mi compadrito Cuchicuchi, a diferencia de ellos yo no escatimaria en ataques a personas en todo caso. si hay terrorismo que sea en serio.
 
Volver
Arriba