• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

And1: Influye en el nuevo estilo de basquet?

pichiruchi

Hincha Huevas
Registrado
2005/05/06
Mensajes
0
Hola gente...

hace mucho que no practico basquet, o sea, no juego desde que las zapatillas top eran las Spalding y eran ultra caras, pero sencillas y cualquiera que jugara y supiera botear la pelota era considerado bueno.

Ahora la cosa cambió más que el demonio!

Me invitaron a jugar un partido, y los pendejos del cuerno TODOS usaban zapatillas and1 y hacían tantos malabares con el balón que al final no costaba mucho quitarsela.

En conclusión, mi pregunta-tema es el siguiente: ha influido mucho la llegada del street ball, que ligo directamente con and1, en los basquetbolistas de ahora? Lo digo porque me es dificil ver gente jugar con el estilo antiguo, más pragmático y directo, no con tanta huevá alucinada y zapatillas tan caras...

En fin...

Saludos!


Pd: a todo esto me regalaron unas and1 y las vendo, pero no tengo pico idea cuanto valen.
el modelo es este pero en rojo y son 43-44.

3548.jpg
 
no creo q el estilo street de y1 (traduccion de and1) este influyendo mas bien esta estorbando al basquetbol, pero es como en todo los deportes q sale una huea media urbana y todos quieren copiar...
pasa en el futbol con una invacion de zapatilla nike en pendejos q se juran ronaldinho haciendo latigos y weas raras...
a la larga no saben dominar el balon, no saben botear una pelota, no hacen dribling, wn no saben saltar, menos tomar un rebote...

esa mierda no sirve, solo pa hueones q quieran jugar por su cuenta, tu cachai q con ese estilo no se va pa niun lado, metelos a un equipo a jugar a alguna liga y no los pescaran ni en bajada...

a la larga todo va a la raices del cada deporte, o sea a los q conocen los fundamentos y tecnicas basicas, los q las depuran y son capaces de hacer algo genial sin ser ridiculos ni imitadores
 
En realidad and1 esta distorsionando en parte el concepto de basletball aca en chile. Si bien el streetball se considera un deporte espectaculo, ya que al realizar trucos y burlarse del contrario se consigue "un status" como baller, la juventud no logra crear una barrera entre lo k es el basketbbal estructurado y lo k no. Es comun encontrar en cualquier cancha a algun MONO AND1, tapizado en zapatillas, polera, short, etc todo and1, que quizas no sepa lo que es una pantalla o una bandeja, pero si le hablas de Hot Sauce, de Silk, de Dime55 se considerará casi como un experto en la materia. El problema es que antes de aprender a botear ya quieren sacar trucos y jugar uno contra uno.

El concepto está mal aplicado. Solo eso.
No es que uno estorbe al otro. Si fuera por eso entonces los Globe Trotters estorbarian iwal? ellos iwal son espectaculo y provocan algo en la gente. La unica diferenca fue que and1 llegó mucho más fuerte

Edit: Te doy 10 por las tillas. Nuevas estan a 22. Son las modelo Future.

En fin

Muchas palabras y no se k escribi en realidad. XD
 
No podi comparar a los Globe Trotters con and 1 los Globe Trotters por lo menos han jugado caleta de partidos amistosos obiamente pero de forma"normal" con kaleta de ekipos europeos,nba,selecciones universitarias y otra weas y se nota que los wones saben. Pero los wones and 1 los ponen a jugar kon un ekipo ke marken y kagan ,se ke la wea es espectaculo, pero decir que esas weas son buenos jugadores nikagando. En L.A por lo menos en la calle los wones juegan kon marka terrible fuerte al contrario de and 1 asi ke no se que tan representativo de la kalle sea.
 
yo creo que si saben jugar basket( los and 1)
no creo q estorbe pero puede estar mal aplicado como dijieron por que hay q empezar por la base del basket y despue si qri jugar and 1 . pero alguien q se jura and 1 y no tiene base no sirve
 
es ke puta estos wnes ke se las dan de and1 son puros wnes ke ven la wea brillar y creen ke es lo mejor, pero weno el basket obviamente es mxo mas ke eso y los ke juegan basket, no les gusta mxo el streetball y lo peor es ke lo practican puros flaites

me toco jugar cntra un qliao asi, qliao malo se dio tantas weltas y yo parao no mas y de chato no mas lo dejaba ke lanzara o sino se kedaba una hora boteando
 
JASONTOM dijo:
No podi comparar a los Globe Trotters con and 1 los Globe Trotters por lo menos han jugado caleta de partidos amistosos obiamente pero de forma"normal" con kaleta de ekipos europeos,nba,selecciones universitarias y otra weas y se nota que los wones saben. Pero los wones and 1 los ponen a jugar kon un ekipo ke marken y kagan ,se ke la wea es espectaculo, pero decir que esas weas son buenos jugadores nikagando. En L.A por lo menos en la calle los wones juegan kon marka terrible fuerte al contrario de and 1 asi ke no se que tan representativo de la kalle sea.

El espectaculo globetrotter es un show circense. Ellos llevan un equipo en su gira y SOLAMENTE juegn contra ellos. LOS PRIMEROS INTEGRANTES DEL EQUIPO eran quienes jugaban contra equipos pro. Pero de eso hace buuuuu casi 30 años? no...más. Ahora el espectaculo no se remite más que a unas cuantas clavadas, payaseo y una k otra cosa graciosa. En definitiva es lo mismo que And1
 
30 años a principio de año jugaron contra ucla,hay shows de espectaculo tambien pero han juegan regularmente contra ekipos de verdad pa diferenciarse un poco de and 1, yo cacho.
 
Yo creo que aca en chile se ha creado un mal concepto de lo que es el streetball, me explico, el streetball representa lo que es el juego en las calles, lo urbano de este deporte, donde los wnes te marcan fuertisimo y te cuesta trabajo hacer trucos y weas porque la defensa simplemente no permite que la burles, el verdadero streetball es aquel donde los puntos si importan y el juego fuerte hace atractivo a esta disciplina, asi como un estilo RUCKER PARK en USA.
Rucker Park pa los que no caxan, es esto :
http://www.youtube.com/watch?v=QpSMD1q2xXU

Pero aca en Chilito, solo basta con ir a ver a cualquier multicancha del pais pa encontrarse lleno de pendejos culiaos tapados en ropa yankee que cuando te ponis a jugar con ellos los wnes te llegan a aburrir con tantas weltas tontas que hacen sobre el balon que a la larga le salen re charcha, ese es el mal concepto del que hablo, aca en Chile toos los `streetballers`
juran que esto se trata de puro `cachañas y mas cachañas` y con cuea han aprendio a hacer bandejas y weas, en fin , los fundamentos de el basket, estos pendejos son los que han ensusiao esta disiplina aca en Chile, ya que te pueden dejr mareao con weltas y weas si hasta se la llegan a meter por el poto la pelota, pero a la hora de hacer la canasta se cagan enteros y tiran la pelota a la mierda...
Por eso en chile da un poco de rabia ver la idea que se viene a la cabeza de la gente cuando escuchai `streetball` . Puros trucos y cachañas y nose que mietda se creen los wnes.

En resumen, el video de continuacion es lo que vendria siendo un verdadero streetball,
el juego de Sebastian Telfair, si no lo caxan busquenlo en google no sean pajeros. Aca el video de el wn jugando en los campeonatos de streetball del estado de Carolina ;)
http://www.youtube.com/watch?v=xNIuy2w842Y

Y esto es lo que viene siendo el concepto en Chile del streetball,
unos wnes pasaos a yankee que con cuea saben los fundamentos y se ganan las moneas con cabritos chicos.
http://www.youtube.com/watch?v=Qdx6zp23QZ0

En lo personal me gusta el estilo mezcla de streetball y basket
como YPA el equipo de mi avatar ;)
YPArepresent!

peace
 
wn acabo de ver el video de Telfair, qliao pro la cago si esa wea es jugar streetball, es weno pq el qliao nunca dejo de aplicar los conceptos, en cambio la wea de chile, son puros payasos intentando malabarear cn la pelota al ritmo del reggeton o de algun hiphop xD!
 
Esa cagaa del streetball o cholguan no es basquet...algunos ejemplos :cafe3:

Si tirai la pelota hacia arriba y das un paso...caminas

Si te ponis la pelota debajo de la polera (que alguien me xplique el objetivo de esto) y le das bote de nuevo...doblas

Si le pones la pelota en la cabeza al defensa (wea cuatica)...es foul antideportivo, etc, etc ,etc...


En lo personal me apestan estos weones que se ponen a hacer cagaas en la cancha, desperdiciando ataques y mas encima enojandose cuando le cobran lo que corresponde asi que a los verdaderos basquetbolistas los llamo pa partir a hachazos a estos weones cuando aparezcan por ahi
 
puta denuevo con los charchanwuan

la wea es simple los culiaos no saben jugar, es porque nadie les ha enseñado ni ah botear ni lanzar ni na¨, puta aca he visto a weones quebraos culiaos and1 y hacen cualquier wea y llega un weon que no es and1 y les vuela la raja en dribbling, incluso en toas las weas, los weones la wea que tienen esque el concepto de streetball es hacer rodar la pelota y bailar regeton.


si quieren jugar bakan primero aprendan lo basico las mierdas :P
 
el streetball en chile se fue a la mierda .. no marcan .. no lanzan .. no saben botear ... ni hacer bandejas ¬¬

una mala copia de lo que es streetball en estados unidos ...


... :cafe3:
 
ami antes me encantaba el streetball era la raja en sus principios, despues se denigro el ambiente y se fue a la mierda, segui jugando el juego normal, y llegaban weones alucinados xolwan! y no sabian ni marcan las mierdas, solo trucos inserbibles para un ataque decesente, asi que nuestro streetball se fue a la xuxa en comparacion de sus raices
 
comisionado_cwn dijo:
no creo q el estilo street de y1 (traduccion de and1) este influyendo mas bien esta estorbando al basquetbol, pero es como en todo los deportes q sale una huea media urbana y todos quieren copiar...
pasa en el futbol con una invacion de zapatilla nike en pendejos q se juran ronaldinho haciendo latigos y weas raras...
a la larga no saben dominar el balon, no saben botear una pelota, no hacen dribling, wn no saben saltar, menos tomar un rebote...

esa mierda no sirve, solo pa hueones q quieran jugar por su cuenta, tu cachai q con ese estilo no se va pa niun lado, metelos a un equipo a jugar a alguna liga y no los pescaran ni en bajada...

a la larga todo va a la raices del cada deporte, o sea a los q conocen los fundamentos y tecnicas basicas, los q las depuran y son capaces de hacer algo genial sin ser ridiculos ni imitadores

si wn toda la razon un wn que juegue and1 en un partido oficial con arbitro y weas no tiene niun brillo al final no aporta niuna wea al juego en todo caso hay que ponerle algo al partio no se su clava buena o algo o un pase bueno o un weon alucinao me refiero a la dimayor chilena porque puta que es fome los weones parecen robots ,yo juego basketball y esa es mi humilde opinion
salu2
 
YPA_soldier dijo:
Yo creo que aca en chile se ha creado un mal concepto de lo que es el streetball, me explico, el streetball representa lo que es el juego en las calles, lo urbano de este deporte, donde los wnes te marcan fuertisimo y te cuesta trabajo hacer trucos y weas porque la defensa simplemente no permite que la burles, el verdadero streetball es aquel donde los puntos si importan y el juego fuerte hace atractivo a esta disciplina, asi como un estilo RUCKER PARK en USA.
Rucker Park pa los que no caxan, es esto :
http://www.youtube.com/watch?v=QpSMD1q2xXU

Pero aca en Chilito, solo basta con ir a ver a cualquier multicancha del pais pa encontrarse lleno de pendejos culiaos tapados en ropa yankee que cuando te ponis a jugar con ellos los wnes te llegan a aburrir con tantas weltas tontas que hacen sobre el balon que a la larga le salen re charcha, ese es el mal concepto del que hablo, aca en Chile toos los `streetballers`
juran que esto se trata de puro `cachañas y mas cachañas` y con cuea han aprendio a hacer bandejas y weas, en fin , los fundamentos de el basket, estos pendejos son los que han ensusiao esta disiplina aca en Chile, ya que te pueden dejr mareao con weltas y weas si hasta se la llegan a meter por el poto la pelota, pero a la hora de hacer la canasta se cagan enteros y tiran la pelota a la mierda...
Por eso en chile da un poco de rabia ver la idea que se viene a la cabeza de la gente cuando escuchai `streetball` . Puros trucos y cachañas y nose que mietda se creen los wnes.

En resumen, el video de continuacion es lo que vendria siendo un verdadero streetball,
el juego de Sebastian Telfair, si no lo caxan busquenlo en google no sean pajeros. Aca el video de el wn jugando en los campeonatos de streetball del estado de Carolina ;)
http://www.youtube.com/watch?v=xNIuy2w842Y

Y esto es lo que viene siendo el concepto en Chile del streetball,
unos wnes pasaos a yankee que con cuea saben los fundamentos y se ganan las moneas con cabritos chicos.
http://www.youtube.com/watch?v=Qdx6zp23QZ0

En lo personal me gusta el estilo mezcla de streetball y basket
como YPA el equipo de mi avatar ;)
YPArepresent!

peace

excelente aporte wn te las mandaste ya cachaba al telfair pero para los que no lo conocian esta muy bueno ademas de la comparacion con los mierdas chilenos que se las dan de streetballer
 
rebelyon dijo:
ami antes me encantaba el streetball era la raja en sus principios, despues se denigro el ambiente y se fue a la mierda, segui jugando el juego normal, y llegaban weones alucinados xolwan! y no sabian ni marcan las mierdas, solo trucos inserbibles para un ataque decesente, asi que nuestro streetball se fue a la xuxa en comparacion de sus raices

Exacto compadre.
Dijiste la definicon exacta ;)
El streetball en Chile se fue a la chucha en comparacion de sus raices

peace
 
Volver
Arriba