• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anecdotas Del Golpe y Del Gobierno Militar/dictadura

  • Autor de tema ragamuffin
  • Fecha de inicio
ojala las anecdotas que cuenten sean ''de ustedes'', mira que venir a decir mi tia, mi abuela, mi mamá no vale mucho (y menos de pendejos comunistas con piscina)...
 
Rayodeplata dijo:
la bruja dice que tenía que turnarse ella con sus tres hermanas y su mamá a hacer las filas eternas para el aceite, el pan, el azúcar, la harina, etc. y después de esperar todo el día si al dueño del negocio se le paraba la raja lo cerraba y cagaban todos... los días que sí conseguían algo, era 1/4 kg. de azúcar para la semana, para una familia de 6 personas, eso es como una cucharada para todo el día :rolleyes:

mientras tanto, la familia de su mejor amiga recibía 5 kg de azúcar para la semana, porque estaban inscritas en las JAP y con la tarjetita mágica recibían de todo, y sin hacer colas

eso fue antes del 73 ........avispao!!!
 
A mi viejo lo iban a dejar los pacos a la casa porque eran amigos de mi abuelo. a una tía le tenia presa por andar en protestas en la U.
 
EXCELENTE TEMA!!!!!!!


Mi aporte:
Familia 100% comunista por parte de mi mama y Pinochetista por parte de mi papa.
Yo naci el 79 asi que no tengo ni voz ni boto en lo que paso, solo veo la realidad.

Weno, por parte de mi familia por mi mama, mi abuelo en ese tiempo de Tocopilla (despues del golpe) un amigo militar le dijo que se arrancara porque lo vio en las listas que tenian, mi abuelo na de tonto agarro sus cosas y arranco la misma tarde hasta Arica. Dicho y hecho al dia siguiente allanaron la casa donde vivia en su busca. (de esto se entero tiempo despues)
Por ahi por el año 78 mi papa fue trasladado al regimiento Guamachuco de Putre... en eso conocio a mi mama... y cuando hiba a verla a la ksa mi abuelo lo correteaba a palos por la calle je je je. (De tanta incistencia gano y naci yo ja ja ja)
- Tiempo despues un ex alumno de mi papa en la escuela tb llego a Arica, salieron un dia juntos con mi mama y su hermana y tube tio nuevo je je je.
- Ya con 2 militares en la familia dicen que la cosa se arreglo y hasta tenian un mini polvorin en la ksa (Desde minas antitanques hasta metralletas) creo que algunas las vendieron pero nunka supe realmente que paso con todas esas cosas.

-Tb recuerdo cuando veia por la ventana las protestas e incluso aun recuerdo cuando en primero basico mi primera experiencia con lacrimogenas, mi mama, mi abuela y tia nos fueron a buscar al colegio por que habia una protesta cerca.... aun tengo tengo ese recuerdo fresquito.

- Otra anecdota durante este periodo le paso a mi papa, una noche de guardia en un cuartel del Guamachuco, llego un OVNI y se llevo a un amigo y compañero de promocion (je je el famoso Cabo Valdez).

La verdad mi papa es muy reservado del tema (a veces me susto que haya hecho cosas muy malas) todo me he enterado por terceras personas (familiares y ex compañeros de mi papa que curiosamente fueron mis instructores cuando hice el servicio) mi tio.... mmm otro caso lo unico que se de el es que le dio un tiro a un teniente por tratar muy mal a sus subordinados, fue tanto que ni siquiera metieron preso a mi tio solo lo dieron de baja, mi papa pidio su baja.
 
Lo único anecdótico que puedo contar respecto al tema, es que mi apellido es "Allende", y durante toda mi infancia tuve que soportar bromas de profesores y gente adulta en general que yo no entendía. Llegó a tanto que hasta a veces me daba miedo decir mi nombre cuando me lo preguntaban. Cuando entendí a qué se referían todas las bromas, ya estaba más grande y había aprendido a defenderme de ellas. Me imagino que llevar el apellido Pinochet tambien debe ser complicado.
 
MayorJano dijo:
bueno esto no es anecdota pero considero que fue una wea wena les explico:

la hermana de mi padrastro me contó que por allá en el 73 iba caminando a la casa cuando de repente aparecieron dos culiaos y la empezaron a manosear. Ella salió arrancando y les contó la wea a unos milicos que andaban rondando. La wea es que los milicos pillaron a los weones y se los llevaron pa que los identificara. Como la mina les dijo que eso eran los weones, los milicos pescaron a los weones y se los llevaron en un camion. Ella se fue y al ratito sintio la mansa rafaga. Nunca mas se vieron los weones.

uta ojala se aplicara eso hoy en dia contra los violadores que existen...

Excelente tema, y porfavor no entremos en discuciones weonas.

Mi viejo (retirado de la armada) me contaba que pal 73 estaban en puerto wylliams, y paso muy piola igual celebrando y weas.

Una vez, en un control de servicio militar, llego un sub teniente nuevo y mas pesado que la xuxa. Cuento corto, entre los conscriptos habia 2 amigos, uno llamado Augusto Pinochet y el Otro Fidel Castro, todo el mundo odiaba al weon del teniente, asi que le jugaron una broma, le dijeron que habia 2 chistositos entre los conscriptos y que el hablara con ellos, cuando les pregunto su nombre y le dijeron el weon penso que se lo estaban agarrando pal webeo y estaba con la media vena, hasta que se dio cuenta que desde el capitan hasta el cabo estaban cagado de la risa de el, ahi dice que se le bajaron los humos y empeso a ser mas humilde.

En otra ocasion y ya con el rango de sargento, le toco el traslado de comunachos desde punta arenas a otro lado. dijo que fue todo tranquilo salvo por algunos marinos que se creian rambo y que pasaban retandolos pa que se les bajara los humos.

Otra anecdota que me contaron, fue que en la bajada alessandri en viña, en los terrenos de la armada siempre bajaban weones a enfrentarse a tiros a los marinos. Un dia una patrulla salio y no fue informada que ya habia otra en el sector, casi se agarran a balaso limpio pensando que eran el enemigo, media hora jugando a las escondidas hasta que les avisaron por radio que estaban frente a compañeros de seccion XD, menos mal que no paso a mayores, por que si no mi viejo hubiese estado metido ahi.

tenia mas anecdotas pal conflicto del 78 que pal 73
 
me gustaria contar algo... pero si hubiese vivido en la epoca, no como otros que cuentan, cuentan y cuentan historias ajenas y las enarbolan como banderas personales.
 
DamaDeSpengler dijo:

Días después del golpe al papá le tocaba ingresar a los detenidos en el regimiento, donde obviamente, le retenían os objetos personales que portaban.

Una vez que eran liberados, se les devolvían sus pertenencias. En eso, un señor, medio huasteco le señala, cuando le devuelven su billetera, que le habían robado pues faltaba el dinero que portaba.

El papá le creyó y fue a interrogar a sus subordinados. Efectivamente, un soboficial se había apropiado del dinero del detenido, por lo que pasó el parte correspondiente y al susodicho lo dieron de baja.

Muchos años después, el papá iba en el metro cuando siente que le golpean la espalda. Cuando se da vuelta un hombre le dice "mi teniente, ¿Se acuerda de mí? Soy Pepito Pérez al que dieron de baja por lo del robo y bla bla bla". El papá quedó helado pues, ya que pensaba para sus adentros "Chucha, qué me va a hacer este hueón" cuando en eso lo sorprende un repentino abrazo de este personaje al tiempo que le decía "Gracias mi teniente. Yo andaba por el mal camino y si no hubiese sido por usted que me "echó al agua" quizás qué hubiese sido de mi", tras estas palabras, el tipo se marchó y el papá quedó WTF :ohmy:

sonaste, lo voy a usar pal próximo "Stgo en 100 palabras"




XD
 
Me parece un muy buen tema, y menos mal que no se ha desvirtuado y que, salvo casos aislados, no se esté prestando para peleas :).

Historias yo no tengo (mías al menos), tengo unas de parientes:

* Mi abuelo materno (QEPD), si bien no era tan fanático de la política, era más de derecha que de izquerda. Cuando Allende fue elegido presidente, mi abuelo salió de la casa al día siguiente en la mañana... y en el suelo de la entrada le pintaron "Allende Presidente" XD.

* Una vez, mi abuelita se encontró con que un arroz que le habían dado tenia bichos :putalawea:, así que indignada se los devolvió y les dijo "que se lo metieran en la raja" (si, literalmente XD). Los de la JAP no podían creer que la distinguida Sra. de don Jorge P. (mi abuelo, no doy apellidos pq no viene al caso) hubiese pronunciado tales palabras :lol2:.

* La situación social estaba insostenible... y el temor de guerra civil no era infundado. Mi abuelita conocía a una vecina cuyo hijo estaba en el MIR, y había ido a Cuba a entrenarse para lo que estaba planeado hacerse el 19 de Sept. :ohmy:, algo análogo a lo que se hizo en Cuba. De hecho, mi abuelita estaba viendo pa donde arrancar, ya la habían amenazado con no dejar a ninguno vivo (en ese tiempo mi mamá y mis tías estaban chicas y mi abuelo había fallecido en el '72). Pero los militares actuaron antes... quizá habían sabido algo acerca de esto otro que el MIR tenía en planes, que de un modo u otro igual habría desembocado en una guerra civil o en abusos en forma análoga a lo que ocurrió finalmente, sólo que en este caso las víctimas habrían sido las del otro bando.

* El abuelo de una compañera era militar. Una vez le ordenaron a él y a un colega eliminar a 2 personas. Estaban en la cordillera, así que los llevaron cerro arriba y estando bien alto, los militares dispararon al aire 2 veces y les dijieron a los detenidos "arranquen y mejor ni aparezcan". Dicho esto, aprovecharon la cordillera y se arrancaron pa Argentina :ohmy:

* A otro conocido de mi abuelita lo mataron "por error" (no digo que en ese tiempo hayan asesinatos "correctos", pero nótese el uso paradójico de las comillas): un comunista reconocido vivía en la casa de al lado. Los militares se equivocaron de casa y entraron a la casa de este conocido (que = era de derecha) y le mandaron un par de tiros :ohmy:. Este comunista arrancó del país (según se supo despues, era lo mejor para él si quería seguir vivo y sin ser torturado).

* Como dato curioso: por un delta de 8 días, el MIR posiblemente hubiese matado a mi madre... y ahora estudio en la misma U que en su tiempo educaba al fundador del mismo XD.



Insisto, me parece bien este tema con altura de miras ;).

Salu2.
 
Salvo por un par de comentarios weones de cierto personaje, este es uno de los mejores temas acerca de un episodio tan negro como lo fue el Golpe y el gobierno militar/dictadura.

Yendo al tema en si, mi viejo, que tenía trece años en ese tiempo, vivía en el campo en la novena region, y debía tomar un bus para ir y volver del colegio. Dias despues del golpe o el mismo dia, no recuerdo bien, una noche perdió el bus y tuvo que irse a pata ¿qué pasó? como a esa hora había toque de queda, un helicóptero paso por encima de él, y lo iluminaron desde arriba, obviamnete se asustó, pero no corrió, de haberlo hecho hubiese sido otro desaparecido.

Un tio mio fue llamado al servicio militar en aquel tiempo y le tocó hacer guardia en un cuartel. Supo de primera fuente acerca de las torturas practicadas por otros militares, la que más le dolió saber fue la de una mujer a la que le echaron cera en los pechos.


Como se dieron cuenta, las anécdotas no fueron muy buenas que digamos pero algo tenía que contar.

saludos.
 
En aquellos tiempos, quien en el futuro sería mi mamá trabajaba en un organismo estatal parecido a lo que hoy es Fonasa.
Las personas que trabajaban con mi vieja se llevaban muy bien, quienes de hecho se siguen juntando hasta ahora, siempre se hacian bromas entre si. Ahora, más o menos una vez a la semana entraban los marinos haciendo allanamientos buscando personas o cualquier cosa que pareciera de izquierda. En uno de estos allanamientos, en el escritorio de uno de los compañeros de trabajo de mi vieja encontraron un papel que decia algo como:

M.A.P.A.H.U.E

y abajo de estas siglas algunos nombres de otros colegas, en forma de lista.

El marino a punta de metralleta empezó a preguntar que era el mapahue, pensando que era un grupo extremista o algo asi... Al encañonar a uno de ellos, el contesto con voz entrecortada y casi inaudible...

"MAterial PAl HUEveo"

Hasta el día de hoy lo siguen molestando con esta anécdota...

Tengo otras, pero ciertamente no cómicas.

Saludos y felicitaciones por un muy buen tema!
 
mi hermano lloraba cuando pasaban los mirage., sonaban muy fuertes las hueas.

aaaaaa y mi abuelo siempre andaba con la camisa arremangada y un dia llegó a la casa con la camisa abrochada hasta abajo. mi abuela le dijo ¿que huea? y no dijo nada po wn. despues en volá de reflejos se subió las mangas y las tenia todas moradass y pa la caga. le habian sacado la chucha. esop

saludos
 
Mi tio trabajaba en stgo, vivían aca en El monte (cerca de melipilla) se vino en la ultima micro y se kedó dormio, se pasó hasta Melipilla y entre el monte y melipilla se ponian los milicos a k nadie pasara despues de esa micro..

cuando se bajó no veia niuna weá y (por lo k me dijo) se le apareció el tetué, le pidió k lo acompañara pa` la casa pa` k no se lo jueran a pitiar y pasó por al laode los milicos y no lo caxaron y los pacos k taban en cada eskina tampoco.. despues llegó sano y salvo a casa... (no tengo idea k paso con el tetu´t despues)


ehhhmm .... eso... :clapclap:
 
mi viejo ya retirado de las FFAA hace tiempo contaba en la epoca onda 75-76, que una vez en la poblacion "la bandera" estaban con su hermano donde un tio, el hermano de mi viejo es rati, bueno cuento corto salieron a comprar chelas y la wea, y un grupo de comunashos (unos 9) de la epoca los kiso cagar con las chelas, mas remedio de sacar las armas de servicio y tiros al aire... weones a la pared los qls... mi tio que era el uniko sin armas, solo con un bate, dandole de palos en las piernas a los wns, segun cuentan quedaron pa la corneta los wns jajajaja... en esa epoca ya habian flaites

la otra es que mi viejo iba los fines de semana a quedarse a dormir a la casa de los suegros, cuando aun estaba en la escuela de milicos, la wea es que un feriado mi viejo se quedo tmb onda dia lunes, y mi abuelo que trabaja en mineria salia retemprano, la wea es que un weon se metio a robar a la casa pensando que no habia hombre, y mi abuela sale gritando a mi viejo "SERGIO, SERGIO ESTAN ROBANDO" mi viejo sale persiguiendo al weon y en la calle mi viejo le pega una pata voladora y el weon cae de hocico al suelo. mi viejo al fin le saca la chucha y lo lleva a la comisaria cercana en estado de bulto. pa ke le terminen sacando la chucha

otra tmb mi viejo fue a ver a su mama al sur en sus vacaciones, y onda el andaba medio hippie por la plaza de armas valdivia con jeans chalas y polera de la epoca 76-77 y en eso aparece una zapatilla de los pacos, y los pacos andaban colgando en la parte de atras con las lumas y en eso un paco se le tira a sacarle chucha a mi viejo, (mi viejo onda sabe artes marciales y la wea, capo el viejo) historia es que le saco la chucha a dos pacos y fue a la comisaria a hacerles denuncia por violencia innecesaria (pobres pacos mas weones, seguro les llego la media cayampa)

tmb le paso que cuando andaba en el sur mi abuela ya vivia sola y mi viejo de vacas, tmb se metio un weon a robar, la misma wea arrancando el weon mi viejo se pone los jeans y lo sale persiguiendo con revolver en mano, la misma wea pataa voladora, hocico al suelo cachaso en la cabeza y pa la comisaria el wn en estado de bulto....

mi viejo siempre dice estar orgulloso por que nunca se pitio a ningun weon y la suerte en el destino que nunca se lo ordenaron

Saludos!!!
 
Del 11 tengo muchas anécdotas, pero la que más me gusta no tiene nada que ver con esa, sino que un día en un carrete luego de discutir tanto con una dirigenta del partido comunista sobre política, terminamos en la cama culeando como locos.
 
marmelo86 dijo:
oye.. jaja pero q onda.. eso del corte de pelo era como una "humorada" ?? o era el castigo de verdad ??
explica mas po.. saludos

nooo wn era de verdad, si te pillaban los milicos en la calle en toque de queda tabay cagao

y mas encima a mi viejo lo pillaron y cacharon q tenia el pelo largo xD tonces agarraron una tijera wn y ahi mismo se lo machetearon akjakjakakjakja XD

lo digo en chiste mode ON xq mi viejo me lo conto cagao de la irsa, pero no creo q se haya reido en el momento :lol2:
 
A la pareja de mi mama fue torturado por los milicos, aplicaron corriente, le pegaban para que delatara a su padre (que era uno de los dirigentes de la Jota). Se logro escapar semanas antes de que lo mataran y gracias a sus amigos, pudo viajar a Rusia y rehacer su vida.

Ahora recibe la beca no me acuerdo el nombre :hands:
 
REDXIII dijo:
Del 11 tengo muchas anécdotas, pero la que más me gusta no tiene nada que ver con esa, sino que un día en un carrete luego de discutir tanto con una dirigenta del partido comunista sobre política, terminamos en la cama culeando como locos.

OAJoajOAJojaOJAOaj ctm XD
 
Volver
Arriba