• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anfp elimina la categoría sub 17 en el futbol chilensis

vanhalem

Plasta
Registrado
2018/07/18
Mensajes
895
Así es, los wns eliminaron está categoría y deberá fusionarse con la sub 18

ANFP elimina la Sub 17
De acuerdo a información de DaleAlbo, la entidad eliminará la categoría sub-17 y por ende esta se tendrá que fusionar con la Sub-18. Asi las cosas, el fútbol joven quedará conformado por la categoría Proyección, Sub-18, Sub 16, Sub 15, Sub 14, Sub 13, Sub 12 y Sub 11.

Una modificación que en Colo Colo ya trae modificaciones en su estructura. Rubén Bascuñán, quien estaba en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, pasará a dirigir la categoría Sub 18 luego de quedarse en el plantel tras la partida del técnico argentino.

 
Recien fracaso la sub 23 en los preolímpicos sin considerar que hace años la selección no clasifica a un mundial en categoría menores y ni pensar la adulta que no tiene recambio. Bueno es la mala gestion de la anfp y los equipos nacionales que son controlados por representantes argentinos que tienen podrido el fútbol chileno.
 
Tu adonis está hablando acerca de ello. Hay un representante de la ANFP defendiendo su gestión en juveniles.


La seudo entrevista derivo en un infomercial para difundir lo q al entrevistado se le ocurría, pusieron UN AUDIO de un culiao adulandolo y prestadole ropa, como mierda sigues una entrevista después de eso. "Ehh bueno ahora un amigo de nuestro entrevistado juanito nos va a describir el maravilloso trabajo q juanito hace" Indecente la huea.

Este hueon de Manuel de tezanos es un relacionador público, el título de periodista lo dejo tirado hace rato y lo peor es q hay gente q lo sigue y hasta paga suscripción a su canal culiao malo.
 
La seudo entrevista derivo en un infomercial para difundir lo q al entrevistado se le ocurría, pusieron UN AUDIO de un culiao adulandolo y prestadole ropa, como mierda sigues una entrevista después de eso. "Ehh bueno ahora un amigo de nuestro entrevistado juanito nos va a describir el maravilloso trabajo q juanito hace" Indecente la huea.

Este hueon de Manuel de tezanos es un relacionador público, el título de periodista lo dejo tirado hace rato y lo peor es q hay gente q lo sigue y hasta paga suscripción a su canal culiao malo.

Me gustaría que la "King Kong Army o embaraos" le saque la chucha a "los rústicos del foryu" con ayuda de los "Genuflexos" de Sotomayor.
 
Me gustaría que la "King Kong Army o embaraos" le saque la chucha a "los rústicos del foryu" con ayuda de los "Genuflexos" de Sotomayor.

Uno podrá cuestionar a Sotomayor o guarello por no saber mucho de fútbol, no entender como funciona la huea dentro de la cancha, pero no hacen relaciones públicas, el periodismo no es hacerse amigo de los hueones y eso no lo entienden tipos como de tezanos, o max cárdenas el periodismo debe incomodar, debe investigar, pero estos pelotudos andan más preocupados de caer bien q de hacer periodismo.

Y pa q decir la generación q viene con tiktokers e instagramers a la cabeza pura pendejeria cuica enamorada de messi y argentina cuya máxima aspiración es q les regalen entradas o camisetas.
 
La seudo entrevista derivo en un infomercial para difundir lo q al entrevistado se le ocurría, pusieron UN AUDIO de un culiao adulandolo y prestadole ropa, como mierda sigues una entrevista después de eso. "Ehh bueno ahora un amigo de nuestro entrevistado juanito nos va a describir el maravilloso trabajo q juanito hace" Indecente la huea.

Este hueon de Manuel de tezanos es un relacionador público, el título de periodista lo dejo tirado hace rato y lo peor es q hay gente q lo sigue y hasta paga suscripción a su canal culiao malo.

F-KdxvLX0AAV3MO
 
Difícil contrapreguntar algo. Escuché un poco del programa y entiendo que el tipo es el encargado de brindar las condiciones para el desarrollo de las series menores. No había mucho más que preguntarle porque al final las evaluaciones de su trabajo son a largo plazo.

La cagada yo creo que más está a nivel de clubes. No creo que existan procesos de formación como la gente y estandarizados, ni planes de capacitación, ni la infraestructura necesaria para el desarrollo de jugadores. Hay poca inversión.
 
Difícil contrapreguntar algo. Escuché un poco del programa y entiendo que el tipo es el encargado de brindar las condiciones para el desarrollo de las series menores. No había mucho más que preguntarle porque al final las evaluaciones de su trabajo son a largo plazo.

La cagada yo creo que más está a nivel de clubes. No creo que existan procesos de formación como la gente y estandarizados, ni planes de capacitación, ni la infraestructura necesaria para el desarrollo de jugadores. Hay poca inversión.

Loco a los 3 minutos de entrevista hay un hueon que te dice cara de raja que su plan es a 17 años, 17 años po ctm, y no es ni mirko jozic, ni pekerman, ni nadie con un gran curriculum, es un hueon random q literalmente no ha implementado esta mierda por 17 años en ninguna parte que trabajaba en audax creo y ahora nadie sabe bien como tiene un cheque en blanco a 17 años plazo y nadie lo cuestiona, que clase de periodismo cornetero es este?.
 
Loco a los 3 minutos de entrevista hay un hueon que te dice cara de raja que su plan es a 17 años, 17 años po ctm, y no es ni mirko jozic, ni pekerman, ni nadie con un gran curriculum, es un hueon random q literalmente no ha implementado esta mierda por 17 años en ninguna parte que trabajaba en audax creo y ahora nadie sabe bien como tiene un cheque en blanco a 17 años plazo y nadie lo cuestiona, que clase de periodismo cornetero es este?.
Si le preguntaron por los tiempos porque al menos al más chico le pareció mucho 17 años, y también dio un plazo medio weón (10 años creo) pero está claro que no los va a tener. Dio el ejemplo de Bélgica. Ni idea como trabajaron pero al menos hizo entender que esa es su base.

Ahora, hay que tener claro que los tiempos son larguísimos para ver el desarrollo de series menores. Más aún si se han hecho mal las cosas. En Perú por ejemplo, el Chemo Del Solar dio por muertos a todos los futbolistas de los 15 años en adelante porque ya perdieron fases claves en el desarrollo físico. No me extrañaría que en Chile pase lo mismo. Ya estamos hablando de por lo menos 5 a 7 años de mediocridad.

Pero como dije, el tipo de ayer no es encargado del desarrollo de futbolistas, sino de proveer las condiciones para que los clubes trabajen con sus procesos de formación. Esta bueno saber que es lo que se está trabajando.
 
Si le preguntaron por los tiempos porque al menos al más chico le pareció mucho 17 años, y también dio un plazo medio weón (10 años creo) pero está claro que no los va a tener. Dio el ejemplo de Bélgica. Ni idea como trabajaron pero al menos hizo entender que esa es su base.

Ahora, hay que tener claro que los tiempos son larguísimos para ver el desarrollo de series menores. Más aún si se han hecho mal las cosas. En Perú por ejemplo, el Chemo Del Solar dio por muertos a todos los futbolistas de los 15 años en adelante porque ya perdieron fases claves en el desarrollo físico. No me extrañaría que en Chile pase lo mismo. Ya estamos hablando de por lo menos 5 a 7 años de mediocridad.

Pero como dije, el tipo de ayer no es encargado del desarrollo de futbolistas, sino de proveer las condiciones para que los clubes trabajen con sus procesos de formación. Esta bueno saber que es lo que se está trabajando.

A ver es q cualquier periodista serio y q algo cacha de fútbol sabe que el problema no es tener un hiper mega plan y que nosotros desde que llegaron las s.a involucionamos de la mano de la anfp y los dirigentes.

Desde los años 50 chile consistentemente sacó por generación mínimo 5 cracks pero cracks, leonel,foulliux,campos,toro,rojas, caszely, chamaco, elias figueroa,reinoso, Roberto rojas, yañez,zamorano astengo,salas, vidal,bravo,sanchez etc etc. Por generación a puro pan con mortadela estabas sacando 5 o más futbolistas de nivel si no mundial al menos de 1 nivel sudamericano y con las sa. eso se corto, lo primero es revisar y preguntarle al encargado este que hicieron tan terriblemente mal para que la producción en 20 años de sa. lo más decente sea suazo jugando en un equipo d mitad de tabla en francia.

Y acá viene el aspecto fundamental no se necesita un mega plan de inferiores ni esperar 40 años, lo que necesitas es un staff de sicologos de siquiatras de orientadores familiares, y mantener lo más alejado posible a los representantes, porque proyectos de buenos futbolistas han habido montones, thompson, arriagada, cruz, nico castillo etc etc. Es decir no seremos brasil ni Argentina pero cada 10 años vai a tener 7 u 8 hueones muy buenos si o si pero todos sucumben de la cabeza y del bolsillo ante representantes que se los llevan verdes sin haberse formado y ganado acá primero y los clubes son parte también de ese problema. Es decir el problema no está tanto en que salgan futbolistas si no como se cierra la formación y entra al profesionalismo ese futbolista, eso antes estaba claro y hoy no, y eso depende muchísimo de factores externos a los que este vende humo puede manejar.
 
Volver
Arriba