• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Animitas en el camino, ¿porqué la gente las saluda?.

lAlItOgOrE

Bolsa'e caca
Registrado
2005/02/15
Mensajes
32.398
Sexo
Macho
de pasajero en viajes, caché que varios conductores saludan o tocan la bocina a las animitas de los caminos.
tu las saludas?, les rezas?, les pides algo?
o es para pedirles algún favor o alguna otra cosa?.

foto13.jpg
 
no pido ni rezo ni nada,solo me da para imaginar de qué murió,si era joven o viejo, a veces puedes hacerte la idea por los adornos que le ponen(banderas de algun club de jurbol, o si es un niño, muchos globos) costumbres,respeto o quizas conocían al muertito y de alguna forma sienten que el finao sigue ahí.
 
nunca había visto eso, de saludo o bocina, pero siempre da para pensar
 
cuando las veo en carretera me da lo mismo, en ciudad tambien salvo algunas en las que justo freno y leo que onda, he leido algunas de weones que chocaron en moto o atropellados en bici o a pata, pero fuera de eso no les encuentro mayor aporte XD
 
Siempre que me cruzo alguna caminando pienso en cómo pudo ser el accidente, si sufrió o que tan penca sera morir en la calle. Volas cuaticas de uno.
Los que saludan es por respeto a los muertos/espíritus, generalmente gente con creencias católicas o gente que trabaja harto en la calle (transporte, obreros, etc)
 
yo siempre "saludo" a los que ya no estan, por respeto...ademas ellos nos recuerdan que hay que estar atento para no terminar como vecino.
 
mmm No sé, otro rito bastante particular en los procederes mortuorios humanos.
 
religiosidad popular nada mas, generalmente piedad ante la muerte de un inocente o alguna muerte tragica, siempre me recuerdo (no se si existe aun), en chillan una gran animita que recordaba a las victimas del choque (o volcamiento) de un tren a vapor, que al reventarse las calderas dejo la tendalada entre los pasajeros
 
Ni idea que las saludaban... aunque cada vez que veo una animita con una pelota de futbol o con la camiseta de arvo campion o del guya... me imagino que ahí murió un flaite en alguna mocha...
 
La animita es un homenaje al que partio antes de tiempo y de manera violenta; se contruye para recordar un hecho tragico.
Ademas que segun la tradición el alma del difunto en las noches llora su tragedia a la luz de las velas que los amigos/parientes le prenden.
 
Volver
Arriba