• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ante una Eventual eliminación del "Voto Voluntario"

John Edwards

Campeón en Parejas AWC 2014-2015
Registrado
2007/10/07
Mensajes
15.359
Sexo
Macho
Asi es, antronianos...

El otro día vimos cómo MBachelet dio a conocer que en caso de volver al gobierno, iba a analizar el tema del "Voto Voluntario" (ver más de eso AQUI ... )

Qué opinas?
Será para mejor o para peor?


Eso :cafe3:
 
que te culpen por no querer votar por los weones de candidatos que hay y mas encima nos culpen a nosotros y no sean capaz de ver que es culpa de ellos que mas puedo decir...
 
a mi me molestó la alta abstención, pero de todas maneras entiendo el desencanto pajerismo de la gente

que te obliguen a votar, habla de un fallo generalizado de los partidos políticos y el manejo estatal
 
Hay bajos porcentajes de aprobación de las instituciones políticas (si más no recuerdo la Cámara de Diputados una vez llegó al mínimo histórico del 17%) ¿Y los políticos aún creen que la gente no vota porque son flojos?

No sé, hay algo que aún no se toma en cuenta dentro de esta alta abstención. En parte me gusta el Voto Voluntario porque con esto ves la real capacidad de los partidos y candidatos para incentivar y convencer a los votantes para que participen, por lo que creo que volver al Voto Obligatorio sería dar un paso atrás.
 
propongo copiar el modelo electoral colombiano...si mas del 50% de los votos emitidos son blancos, se debe repetir la eleccion con otros candidatos, ya que la constitucion considera que mas de la mitad de los electores no esta conforme con los candidatos. Asi con gusto voy a votar.
 
A mí me preocupa dos cosas , la primera es que una de las mentiras más grandes del sistema es partir de la base que el ciudadano común y corriente es una persona informada , cuando lo lógico es que las personas seamos ignorantes en casi todas las materias que trata de resolver la política.
El político sabe que las votantes son ignorantes en la mayoría de los temas , se requiere de tiempo, libros, educación personal , etc. porque la complejidad es obvia, el costo es muy superior al beneficio y también los políticos saben que la mayoría vota por motivos superfluos , banales e irracionales. ( eslogans )

El voto obligatorio sería obligar a personas que asumen no saber de política a tomar una decisión .

Y la segunda , el voto obligatorio es coacción ... como no son capaces de incentivar mediante la voluntariedad , no les queda está otra opción para legitimarse. Como toda coacción sea institucionalizada o no implica gastos al ciudadano ... dudo que el político dé las facilidades suficientes .

La mayoría de la gente votaría por obligación no por convicción .... y la farsa continuaría.

¿ Como obligar en estas elecciones a tomar una decisión con los nefastos candidatos que habían en la papeleta ?

Es que no se salva ni uno weón ..todos eran unas mierdas con patas .... Salvo Sfeir ... que nos ofrecía el mundo de Bilz y Pap...
 
Me molestaría demasiado. Ojalá que la gente muestre su descontento, porque para los congresistas y el ejecutivo, no será difícil ponerse de acuerdo en volver a hacer el voto obligatorio. Hijos de puta, vieja hija de puta ¿por qué no cambian luego el binominal? esa wea si es pa preocuparse. HIJOS DE LAS RE MIL PUTASS
 
Si hicieran eso, supongo que tendremos la opción de eliminarnos de los registros, de ser así, optaría por esa opción.
 
Con cariño a Jaime Guzmán...

te36am.jpg


al igual que todos los weones que vinieron después.
 
Voto voluntario siempre. Estoy en total desacuerdo en retroceder al obligatorio. Querer cargar el muerto a la ciudadanía por los nefastos resultados políticos me parece un bodrio.
 
Si lo vuelven obligatorio todos se borrarán de los registros electorales. No pueden por la vía de la fuerza aumentar la participación en un sistema político que es una mera pantomima encubridora de una plutocracia.
 
Lo vuelven obligatorio ni cagando me registro de nuevo como el 2009, era un iluso en ese entonces.
 
a mi me molestó la alta abstención, pero de todas maneras entiendo el desencanto pajerismo de la gente

que te obliguen a votar, habla de un fallo generalizado de los partidos políticos y el manejo estatal

No hay ningún fallo, los políticos han hecho un muy buen trabajo, es dejar que la gente viva cómodamente mientras ellos hacen arreglan a puertas cerradas sin que nadie sepa.
 
buscan desesperadamente legitimar un sistema de mierda, en ningún caso seria para mejor, la frase cliché de ¨servirá para que los políticos se den cuenta que necesitamos un cambio, que esto no da para más¨ :nonono: que acaso son retardados mentales que aún no se dan cuenta que hace rato vienen haciendo agua, no hay mejor señal que la abstención y eso lo saben, entonces el voto obligatorio solo se convierte en lo que planteo al comienzo, legitimar su sistema de mierda. :nunu:
 
La wea callampera :lol2:


Como ya mencionaron antes, solo buscan legitimar este sistema de mierda con la patraña simplona de culpar a la ciudadania, cuando los unicos responsables de la crisis politica y la practicamente nula credibilidad de las instituciones son esos descerebrados apitutados que se hacen llamar "politicos." :hands:
 
Volver
Arriba