• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Antes de que desaparezcan] Fotografías de las tribus más remotas del Mundo

Vi fotos de la tribu himba y su piel es regia. Parece que se untan algo.

TvyamNb-BivtNwcoxtkc5xGBuGkIMh_nj4UJHQKuor8ERvZMBuJp8eKKpJmaTcIU_w6HCh9NBXZRQg


5059881317_b0ecbcc08d_b.jpg


41919382.jpg

Yo creo que es por que no andan comiendo McMierda y demases.
 
excelente post desgraciado, notables fotografias y notable el hecho implicito de que humanos tan aislados, y tan metidos en otra vola absolutamente antonima a la sociedad moderna, que me parece raro que hayan usado sus complejos atuendos y hayan decidido sentarse a posar para una camara. de verdad el titulo "man in search of man" le cae bien.

Menciona a los sentinelenses, la tribu mas brigida del mundo.

No existe registro de contacto pacifico alguno con estos seres, que habitan en la isla Sentinel del norte, en el archipelago de andaman (muy cerca del epicentro del terremoto y tsunami del sudeste asiatico de 2004). se cree que no son mas que un grupo de 50 a 400 individuos en un regimen totalmente desconocido ya que desde la ocupacion britanica en la india en adelante que nadie ha llegado a establecerse en la isla. la zona ademas es de mar picada y dificil, de borde costero rocoso y coralino, y el resto es jungla (es mas pequeña que la comuna de la florida en superficie).

los visitantes son de inmediato atacados en la misma costa por algunos de ellos, siendo severamente repelidos, y hay registros de muertes de navegantes que han llegado a las costas a pescar ilegalmente.

actualmente el gobierno de la india prohibe terminantemente visitarla la isla. se desconoce su jerarquia, su modo de vida, siquiera si conocen el fuego y la rueda. estos tipos viven realmente en otra galaxia no a muchos cientos de kilometros de centros ultra-poblados como calcuta o kuala lumpur

los escasos registros en video de quienes han llegado a la playa muestran aborigenes armados con arco que salen inmediatamente a atacar al visitante

1358823679-d8f0078b40-o_screen.jpeg


sentielese.jpg


sentinelese-contact-thumb_270p.jpg


IND-SEN-S-01_screen.jpg


2104.jpg


irse a meter a la pobla mas cuma es un paseo a disney en comparacion con la recepcion que te dan estos qls.

ultra-brigidos.
 
Última edición:
excelente post desgraciado, notables fotografias y notable el hecho implicito de que humanos tan aislados, y tan metidos en otra vola absolutamente antonima a la sociedad moderna, que me parece raro que hayan usado sus complejos atuendos y hayan decidido sentarse a posar para una camara. de verdad el titulo "man in search of man" le cae bien.

Menciona a los sentinelenses, la tribu mas brigida del mundo.

No existe registro de contacto pacifico alguno con estos seres, que habitan en la isla Sentinel del norte, en el archipelago de andaman (muy cerca del epicentro del terremoto y tsunami del sudeste asiatico de 2004). se cree que no son mas que un grupo de 50 a 400 individuos en un regimen totalmente desconocido ya que desde la ocupacion britanica en la india en adelante que nadie ha llegado a establecerse en la isla. la zona ademas es de mar picada y dificil, de borde costero rocoso y coralino, y el resto es jungla (es mas pequeña que la comuna de la florida en superficie).

los visitantes son de inmediato atacados en la misma costa por algunos de ellos, siendo severamente repelidos, y hay registros de muertes de navegantes que han llegado a las costas a pescar ilegalmente.

actualmente el gobierno de la india prohibe terminantemente visitarla la isla. se desconoce su jerarquia, su modo de vida, siquiera si conocen el fuego y la rueda. estos tipos viven realmente en otra galaxia no a muchos cientos de kilometros de centros ultra-poblados como calcuta o kuala lumpur

los escasos registros en video de quienes han llegado a la playa muestran aborigenes armados con arco que salen inmediatamente a atacar al visitante

1358823679-d8f0078b40-o_screen.jpeg


sentielese.jpg


sentinelese-contact-thumb_270p.jpg


IND-SEN-S-01_screen.jpg


2104.jpg


irse a meter a la pobla mas cuma es un paseo a disney en comparacion con la recepcion que te dan estos qls.

ultra-brigidos.
Estuve buscando sobre ellos pero todavía estoy confundida y no sé si son las mismas tribus que hay en este video que contactaron por primera vez:







Parece que son varias tribus distintas pero emparentadas en varios archipiélagos.
Me aparecieron los nombres Jarawa, Sentinelenses, Negritos, Andaman y otros más para enredar todo.

Ojalá que dejaran a esas tribus en paz y que con el avance de la tecnología las puedan grabar con drones por ejemplo pero que no las contaminen con influencia del Mundo externo.
 
Última edición:
Estuve buscando sobre ellos pero todavía estoy confundida y no sé si son las mismas tribus que hay en este video que contactaron por primera vez:






Parece que son varias tribus distintas pero emparentadas en varios archipiélagos del oceano Índico.
Me aparecieron los nombres Jarawa, Sentinelenses, Negritos, Andaman y otros más para enredar todo.

Ojalá que dejaran a esas tribus en paz y que con el avance de la tecnología las puedan grabar con drones por ejemplo pero que no las contaminen con influencia del Mundo externo.



no son exactamente las mismas, el archipielago es variado en etnias

MAP1.jpg


el mapa de evolucion muestra como las tribus del norte fueron extinguiendose por el contacto con la civilizacion inglesa/india y como los Jarawas han persistido , con un contacto esporadico hostil y en base a regalos (como los videos) , pero no al nivel de sentinel que no ha sido tocado en siglos.


las expediciones a Sentinel utilizaban nativos Onge (del sur) para iniciar contacto con los sentinelenses, pero igual los mataban a todos nomas.
 
Que lataaaa, muchos hijos de ellos abandonan la tribu y se van a la ciudad, donde se termina perdiendo tanta riqueza cultural y etnica.
 
Estamos en el siglo 21 y aún creen que esos fulanos no están posando para turistas.
 
que buen tema, me quedé pegado en youtube viendo videos al respecto
 
Que lataaaa, muchos hijos de ellos abandonan la tribu y se van a la ciudad, donde se termina perdiendo tanta riqueza cultural y etnica.
Sí, pienso lo mismo, por eso decía que había encontrado varios nombres de las tribus de ese archipiélago, había una que se llaman los Jarawa (que aparecen en los videos cuando los contactaron por primera vez) y hay videos deprimentes de cómo los hindúes están invadiendo esas islas y los están forzando a desaparecer, literalmente.

Éste es el presente actual de los Jarawa:



Pronto los van a obligar a vestirse como occidentales, van a comenzar a olvidar sus conocimientos ancestrales de cómo sobrevivir en esas selvas o los van a convertir a alguna religión.
 
Última edición:
Sí, pienso lo mismo. De hecho cuando le decía a @Sphinx que había encontrado varios nombres de las tribus de ese archipiélago, había una que se llaman los Jarawa (que aparecen en los videos cuando los contactaron por primera vez) y hay videos deprimentes de cómo los hindúes están invadiendo esas islas y los están forzando a desaparecer, literalmente.

Éste es el presente actual de los Jarawa:



Pronto los van a obligar a vestirse como occidentales, comenzarán a olvidar sus conocimientos ancestrales de cómo sobrevivir en esas selvas y ya sería el colmo que los trataran de convertir a alguna religión.
Horrible. (◕︵◕)


En 200 años han desplazado mucho a los nativos a fuerza de enfermedades para las cuales no son naturalmente inmunes, mas alla de su hostilidad. son etnias que no tienen mas de 500 a 1000 seres vivos y que siguen viviendo en otra era.

lo que no deja de ser curioso es como al norte de esas isla esta la desembocadura del ganges, donde viven facil mas de 150 millones de personas. hay una inmensa brecha de tiempo en pocos kilometros.
 
pero lo bueno de estas tribus es que son libres del capitalismo y los dereshistais :sisi:

mal que apenas se tome contacto con ellos los van a hacer cambiar de apoco su cultura única.
 
:idolo: Amazonía
:idolo: Congo
:idolo: Andaman y la etnia de los Negritos
:idolo: Melanesia
:idolo: Papua Nueva Guinea
:idolo: Aborígenes australianos
:idolo: Selknam
:idolo: Cazadores-recolectores
 
Volver
Arriba