• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antofagasta

Estado
No está abierto para más respuestas.

Fenrisvarg

Hij@'e Puta
Registrado
2010/07/17
Mensajes
7.815
Sexo
Macho
La cosa está reñida entre la actual alcaldesa Marcela Hernando y Karen Rojo, si señores, 2 mujeres!!!

Para quienes no cachan les hago un pequeño resumen de ambas:

Marcela Hernando: Doctora, antigua intendenta de la II región, ella fué la que en pleno terremoto del 2007 balbuceaba arriba de una camioneta "Newehdhdsiaasndasoaui MAREMOTO" a lo cual mucha gente no sabia que weá tenia que hacer, si arrancar pa los cerros por que venia un maremoto o no hacer ni una weá por que no habia alerta de maremoto.
(Si culiaos, los terremotos acá en la zona norte son moda antes de Salfate, Cuek red Alert y el SHOA).
Alcaldesa de la ciudad desde el año 2008, muchos dicen que no ha hecho nada pero al menos se arreglaron las aceras del centro, aunque hizo el Boulevard Maipú que es la weá mas julera que he visto en Antofa. Además de ser mano blanda con el ingreso de inmigrantes a la ciudad.

Karen Rojo: Esta es nuevita, no tiene mas de 32 años, llegó a Antofagasta proveniente de España donde hizo cursos de farmaceutica, mostró papeles en el gobierno y le dieron pega altiro como SEREMI de Salud de Antofagasta, se dedicó a cerrar locales como loca y a los 4 meses dejó la pega para candidatearse a alcaldesa.
Puntos negros tiene varios, que el asesor es un argentino dueño de varios pubs y locales nocturnos de Antofagasta, lo otro es la poca (nula, mejor dicho) experiencia de servicio público que tiene y que ademas se le cuestiona acerca de la droga escondida en el servicio de salud, ajá, esa droga se escondió durante su estadia en el servicio de salud... Osea, se dedicó a fiscalizar todo Antofagasta pero nadie la fiscalizó a ella.

Eslayne Portilla: Periodista, uno de los dueños del canal regional VLP (La P es por su apellido) y a mi parecer el que mas conoce Antofagasta.

Carlos Lopez: Ex-alcalde de Sierra Gorda, es el mismo que se interpuso en las grabaciones del agente 007 en su pelicula Quantum Of Solace. Actual productor de eventos, promete que si gana va a traer a Madonna y a Justin Bieber a Antofagasta.

Hay otro loco que es concejal, canuto, candidato UDI, no recuerdo como se llama...

Y un tal ACUÑA, que a ese si que no lo cacho...

Quien será el alcalde de la ciudad por la cual sale el sueldo de Chile al mundo?? Todas las fichas muestran que seguiremos con una mujer al mando...
 
Yo votaria por Eslayne, pero el papiche culiao va a sacar re pocos votos

como dije en facebook, la ciudada esta llena de hoyos en la calles, perrros vagos y colombianos culiaos, asi que chao marcela hernando.
 
Me agrada la Karen Rojo (sabiendo todos los defectos que mencionas) por el hecho que es una cara nueva, me parece que lo hizo bien como SEREMI, es del area de la salud que me interesa, y principalmente pk la Hernando no HIZO NI UNA WEA, mantuvo totalmente el status quo.. la Rojo NO lo puede hacer peor, y SI mejor
 
El tema es que la Karen Rojo llegó de España en diciembre del 2011... Y para ser alcalde según la ley 19.598 se debe acredirtar residencia minima en la ciudad de 2 años...

La cosa se viene interesante... :pozozippy:
 
en todo caso concuerdo que ninguna de las 2 es una buena opcion...y digo las 2 pk la pelea en el fondo es solo entre ellas, los demas candidatos son anecdoticos, no ganan ni cagando... tampoco la idea es botar el voto
 
Yo igual votaría por Slayner...pero seria perder el voto.Como dicen aca la cosa esta entre Rojo y Hernardo. Rojo no es santa de mi devocion pero jamas votaria por hernando, esa señora ha hecho lo que ha querido en la corporacion dictatorialmente. Ojala pierda
 
Esta bravo el tema de las fotos, una pendeja en stgo se fue presa en stgo por lo mismo, la pillaron en el lugar (seguro le sono el celular o el flash) asi que no sean weones y no le saquen foto a la wea XD
 
te cuento la historia no oficial de la marcela cuando era intendenta: le paso lo mismo que a la bachelet para el 2010, para el terremoto fue ella sola a controlar la wea, no pesco a los milicos. Al pasar de los dias cuando vio que le quedo como poncho, recien mandaron los primeros pelaos a ayudar. A la gordalet no le gusto la cosa porque los primeros dias hubo casi nulo avance y empezaron las puteadas correspondientes al gobierno de turno, donde solo se veia que bomberos y defensa civil le sacaron el peo dentro de lo que podian, asi que mandaron a la subsecretaria de carabineros (que se dice es amante de cierto expresidente rumor a la altura de la elite antroniana no mas), la misma que despues cuando le sacaron un parte mando a expulsar a los carabineros que osaron partearla, asi que obviamente la marcela se vio pasada a llevar y renuncio tanto a intendencia como al partido (PPD) y volvio para las municipales donde mas por lastima que por capacidad, gano como independiente. Lo otro, no fue en camioneta, fue por el sistema de alerta de maremotos y la gente penso que habia que apretar cuea al cerro ya que no se entendia...ademas que hablaba muy rapido ese sistema no es para andar locuteando.

Como alcaldesa, ni siquiera hizo las aceras, eso fue con fondos de la intendencia, no municipales, asi que ese poroto es del CORE no de ella. Cagazos? muchos...las ramadas en las ruinas de huanchaca, los ambulantes que se tomaron la plaza del mercado, el boulevard que nadie quiere usar, la escuela usada como conventillo, etc.

La karen rojo: llego, dejo la caga cerrando desde sucuchos hasta hipermercados...eso molesto a ciertos personajes que mandaron a que le buscaran un detalle para sacarla. Fue porque hay una reglamentacion que dice que para ser seremi de salud hay que ser medico y equivalente y ella solo es quimica farmeceutica con un postgrado de especializacion, pero igual no cumple. Lo de la droga, dificilmente se podria culpar a ella, ya que esa wea fue entre los tiras y el SML con papeles en mano, poco probable que vaya a todas las quemas de droga o este ahi con una balanza midiendo que hasta los gramos se cumplan. Lo del argentino, es el wn que es dueño de unos locales en condell y el restaurant de calle sucre, frente a la carnaval. Si fuera por asesores truchos, desde los tiempos del pedro araya que con cuea hay weones con octavo basico manejando presupuestos de decenas de millones como para meter mas gente al baile.

Por quien voy a votar? por eslayne portilla. El araya no lo paso, ese wn es igual que el guevara, al que le cae mal, apunta con el dedo y busca que lo saquen, ni los seremi se salvan. Para que decir al bond, we bond del lopez, ese weon robo de lo lindo en sierra gorda (trabaje un tiempo en baquedano y la gente me contaba y vi un par de situaciones como cuando choco un vehiculo municipal cuando la usaba para weas personales) y paremos de contar.

Igual va a ganar la karen rojo pese a todo ese entorno truculento que la rodea, por la misma razon que en su momento gano la marcela, mas por voto de repudio al actual municipio que por capacidad propia. Al menos me voy a lavar las manos que si queda la caga, yo no vote por ella.
 
Ese es el tema, la Hernando si lo ha hecho mal, al menos tiene la "experiencia" de ser alcaldesa, si sale reelegida, va a tener que ponerse las pilas, sinó va a tener que dedicarse a la medicina nomás...

Lo de la Rojo es mas complejo, es mas facil encontrarle yayitas, así que, no sé...

Tambien voté por Portilla, mas que mal es el unico en que ha estado en Antofagasta desde que tengo memoria, todos acá conocen el VLP y el ser periodista le dá un plus, el de saber los prblemas de Antofagasta.
Lo fome es que pocos somos los que votamos por el y encontré cierto eso que dijiste de quien salga alcalde(sa):
"Al menos me voy a lavar las manos que si queda la caga, yo no vote por ella."
 
La marcela lo hizo mal y ni siquiera en estos ultimos meses, que se supone que debe tirar toda la carne a la parrilla, a mejorado su imagen.

asi que como te decia, mas que votar por la karen rojo, la gente vota como castigo a su nefasta administracion.
 
Tal como dicen se ve en las mesas una leve superioridad de rojo sobre hernando.. parece tendremos nueva alcaldesa
 
Y Portilla sin mucha pancarta se estaria llevando el 3er lugar... No está mal tomando en cuenta la plata que gastó Robert Araya y los recitales y autos gratis que prometia Carlos Lopez...
 
estoy escuchando por radio y en casi todas las mesas ha ganado la karen rojo y en las pocas que gano la hernando ha sido por muy poco. Mi candidato eslayne va tercero casi sin campaña ni parafernalia, felicitaciones por ganarle al we bond y al patron de la querencia.
 
Karen Rojo, la wea nefasta.

El jefe de campaña es un empresario de topples. La llamó para felicitarla Piñera. Acaba de decir que renunció a la seremía, siendo que se supone que la echaron por su actuar "eficiente".
 
la sacaron por una irregularidad en la designacion, pero era por una homologacion de un postgrado...de todos modos se noto que hubo manos desde atras ya que estaba haciendo olas a los perros grandes (clausuro desde el TG Fridays hasta el tottus y el unimarc).

y de concejales, ni idea, ya que no cacho lo de los arrastres de lista. Al menos los mas votados fueron:

jaime araya
hugo benitez
roddiam aguirre
gonzalo dantagnan
andrea merino
gonzalo santolaya
guibaldo ormazabal
felix acori
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba